Llegamos a la
Etapa 17, en mi caso la última y de carácter “parcial”.
Amanecimos en La Toussuire con un día que prometía buena meteo…
Tras un estupendo desayuno pusimos rumbo al primer puerto del día, el Col de la Croix de Fer. La idea era parar allí pero estaba abarrotado, así que seguimos hacia otro col cercano, menos conocido pero muy agradable: el Col du Glandon. Allí aprovechamos para hacer unas fotos en el cartel del puerto…
Y como el día estaba muy despejado, Jota nos llamó la atención sobre la estupenda vista del Mont Blanc, que se asomaba como un coloso blanco en el horizonte…
Proseguimos la ruta y más adelante paramos a tomar algo en un pueblo que estaba de fiestas…muy animado!
Un rato después tuvo lugar el “momento picnic”, en un área recreativa en la zona de Pellafol. Dejé el coche a la sombra…
Y a comer! Último picnic del tour para mí.
Tras la comida, me despedí del grupo con pena, pero satisfecho tras 15 días estupendos entre buenos amigos.
Decidí que a la tercera tenía que ir la vencida, y que “me merecía” subir el Mont Ventoux, tras haberme quedado con las ganas en 2019 y 2021. Así que puse manos a la obra, y sobre las seis de la tarde coronaba el puerto: misión cumplida!
Había bastantes coches y sólo pude parar unos minutos para las fotos de rigor, antes de proseguir hacia mi hotel ya cerca de la frontera con España, para a la mañana siguiente poner finalmente rumbo a casa.
Sólo me queda agradecer a
@Jotaeme su dedicación para que un año más pasáramos unos días inolvidables todos juntos ruteando por unos paisajes de ensueño. Fue un placer como siempre.
Un abrazo a todos y hasta la próxima!