Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 19884 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4276
  • Siempre listo.
No pasasteis por el mítico Klausenpasshöhe? Bueno por el sucedáneo de lo que fue. Seguramente será muchísimo más cómodo y moderno pero aquel encanto que tuvo ....



 :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1978
  • Carpe Diem
No pasasteis por el mítico Klausenpasshöhe? Bueno por el sucedáneo de lo que fue. Seguramente será muchísimo más cómodo y moderno pero aquel encanto que tuvo ....



 :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

Pasamos…de largo. Muy bonito no es que sea, una pena no haber conocido el clásico…

Aquí pasando por el nuevo el tour 2022…



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No pasasteis por el mítico Klausenpasshöhe? Bueno por el sucedáneo de lo que fue. Seguramente será muchísimo más cómodo y moderno pero aquel encanto que tuvo ....

Claro que pasamos, pero no me apeteció nada parar allí. El nuevo hotel construido sobre lo que fue el emblemático Klausenpasshöhe que databa de principios del siglo pasado es un edificio de arquitectura moderna que en mi opinión desentona completamente con el ambiente escénico del lugar en uno de los puertos más bucólicos de Suiza.   Me pareció más interesante que parásemos a tomar un café en el hotelito que hay en medio del Urner Boden, que además conocía pues hice noche allí en un viaje hace 20 años, concretamente en julio de 2002, con un compañero del club Mx5 France, y creo que esa parada fue un acierto  ya que estuvimos un buen rato en la terraza del hotel disfrutando de un momento muy agradable.

Como curiosidad, y aunque sea un off-topic, cuelgo una foto de aquel viaje en 2002 precisamente en el Urner Boden,  y también como curiosidad otra foto descendiendo por la vertiente norte del Grimselpass en la cual los compañeros que han hecho el Tour podrán apreciar como en esta veintena de años ha retrocedido muchísimo la parte final de la morrena del glaciar del Ródano, que por aquel entonces era perfectamente visible desde la carretera del Grimselpass y ahora queda ya prácticamente oculta; desgraciadamente el cambio climático parece más que evidente y además lo estamos sufriendo en nuestro día a día.



« Última modificación: Octubre 12, 2022, 15:25:50 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Cómo del resto del Tour tenemos unos muy buenos recuerdos de esos momentos, aunque ese día me relevo Sole unas horas en la conducción.
Aquí os dejo nuestra pequeña aportación a los recuerdos :

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Muy chulo el vídeo @SoloMarcos y Sole  :mola: :clap: :clap: :clap: ..., por otra parte también decir que como siempre :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Fantástico video Sole y Marcos  :clap: :mola: @SoloMarcos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 12.-  Fotos, vídeos y comentarios

Estupendas esas aportaciones gráficas de la etapa 11 que iluminan este hilo y son muy de agradecer, y seguimos pues adelante abriendo por mi parte la etapa 12 en la que nos situamos geográficamente con su mapa general de recorrido.



Del Tirol austríaco a los Dolomitas italianos, así podríamos denominar esta etapa que con un desarrollo de 288 km discurría con rumbo sur en un continuo sube y baja atravesando tres puertos alpinos de altura: el Timmelsjochpass (en italiano Passo del Rombo), el Jaufenpass (en italiano Passo del Monte Giovo) y el Penserjochpass (en italiano Passo Pennes), y recorriendo ya posteriormente en el territorio de los Dolomitas algunos puertos emblemáticos como el Gardena o el Sella. La etapa finalizaba en el pueblo de Mazzin a 1.380 m de altitud.

Doy paso ya a los compañeros que deseen realizar sus aportaciones y comentarios acerca de esta duodécima etapa.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Voy:

12ª etapa: desde Niederthai a Mazzin (1ª parte)

Mis recuerdos de esta etapa están llenos de nubes altas y bajas, niebla, lluvia, carreteras mojadas e incluso frio. Desde el confortable Hotel-spa Tauferberg el día comenzaba de esta guisa.







Enseguida paramos en un Super a proveernos del picnic.



A continuación seguimos ruteando, a ratos con lluvia,  para dirigirnos al Timmelsjochpass, primer puerto del día y por cierto de peaje, algo nuevo para mi aunque vale mucho la pena porque la pista es excepcional, lástima que no estaba la cosa para alegrías  :crybaby2:















A partir de aquí se iniciaba un bonito descenso del puerto que nos llevaría a la parte italiana.













Y llegó el momento picnic que realizamos a todo lujo en un aparcamiento de diría San Leonardo in Passiria. Menos mal que ese día habíamos renunciado a las ensaladas  :facepalm:





Aquí hicimos un cambio de carretera para afrontar el Jaunfenpass que se encadena con el Penserjochpass donde paramos a tomar el café (un ristretto como Dios manda). Podéis ver fueron unas horas de capota obligada.









Volvimos a los roadys y recorrimos la Val di Pennes con la niebla como protagonista. Atravesamos algunos pueblos con muy buena pinta.







« Última modificación: Octubre 13, 2022, 19:49:33 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1978
  • Carpe Diem
Manel, parece que has buscado el momento justo para sacarme siempre entrando o saliendo del coche!!! Hasta en tres ocasiones 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
12ª etapa: desde Niederthai a Mazzin (2ª parte: Dolomitas)

Hasta llegar a Castelrotto que yo identifico como la puerta de los Dolomitas que merecen un capítulo aparte o, en mi caso tal vez un viaje aparte  :sisi1: :sisi3:  :naughty2:



Los Dolomitas, en mi modesta opinión, merecían haberse podido recrear más porque la meteorología nos fastidió y apenas pudimos hacer alguna parada. Recuerdo perfectamente que mientras en las cumbres lucia el Sol, abajo por donde circulábamos la temperatura fue descendiendo en picado (ver mi progresión). Veréis que las fotos que son de móvil desde el coche y siempre tienen alguna parte desenfocada pero aún así reflejan el precioso color de las formaciones rocosas, la niebla baja y la verdor del recorrido a sus pies. Creo que recorrimos el Passo di Gardena y el Passo de Sella renunciando al Passo Bordoi por que se nos hizo tarde.

































Creo que debo decirlo, el mérito de todas estas fotos en movimiento es de Mariàngels  :mola:

La verdad es que volví fascinado con esta parte alpina de Italia que no conocía. Y con la asignatura pendiente de sacar algunas fotos de los coches en este majestuoso paraje …. habrá que volver !!!!

Y aún me acordé de fotografiar el resumen de la etapa del ordenadero.



Noies i nois, hasta aquí mi crónica 8 de 12.
 :chupi:
« Última modificación: Octubre 13, 2022, 22:53:48 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Manel, parece que has buscado el momento justo para sacarme siempre entrando o saliendo del coche!!! Hasta en tres ocasiones 🤪

 :elrisas: :24: :elrisas:
Debe ser que entras y sales mucho.
Bueno, la parte positiva es que sales en la foto ... creo que todos nos buscamos en las fotos de los demás  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4276
  • Siempre listo.
Jajajajajajajaja, que buena la progresión de la vestimenta Manel. Es un claro ejemplo de la "indumentaria cebolla"
En el 17 cuando visitamos en ese Tour las Dolomitas, hizo una excepcional meteorología con una luz espectacular. Tengo unas fotos hechas por Jota que parece que lo que teníamos detrás era un croma, que no era real.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buen reportaje de la 12 @Manel, ¡muchas gracias!   la verdad es que al ver las fotos me acordé de que efectivamente en gran parte de la etapa tu 987 MKII  seguía a mi 718 que de este modo se benefició con varias bonitas imágenes captadas en movimiento.

En efecto, como bien dices, Dolomitas bien valen un viaje específico para conocerlos a fondo dedicándoles al menos dos o tres días, pero como os dije en el Tour, mucho mejor si es en el mes de junio que en el de agosto cuando las carreteras están saturadas de tráfico y los hoteles abarrotados de turistas.  En nuestro caso nos salvamos circulando en las  últimas horas del atardecer pero en las horas centrales del día la circulación puede ser bastante insoportable en toda la zona en el mes de agosto, otro tanto ocurre con las carreteras de los lagos del norte de Italia como el de Como o el de Garda, si es posible abstenerse en agosto.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jajajajajajajaja, que buena la progresión de la vestimenta Manel. Es un claro ejemplo de la "indumentaria cebolla"
En el 17 cuando visitamos en ese Tour las Dolomitas, hizo una excepcional meteorología con una luz espectacular. Tengo unas fotos hechas por Jota que parece que lo que teníamos detrás era un croma, que no era real.

Supongo que en tu comentario te refieres a fotos, por ejemplo, como las siguientes...   me permito el off-topic pero bien merece recordarlas ya que representan también una muestra para los compañeros del Tour de este año que no pudieron  llegar a ver imágenes de tal espectacularidad, aunque he he decir que en la ruta del Gardena tuvimos algunos momentos verdaderamente sublimes con las nubes bajas jugando con el relieve de las montañas.









  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1978
  • Carpe Diem
Venga pues vamos con la Etapa 12, quizá la más “revuelta” a nivel meteorológico, pero que también nos deparó buenos ratos descapotados y paisajes espectaculares.

 El día amenazaba lluvia desde primera hora en Niederthai, si bien nos dio una tregua de unas horas, suficientes para hacer el rutómetro al aire libre…





Una vez desayunados y con los coches cargados, hicimos una foto todos juntos con los coches frente al hotel, aquí los veis ordenados de mejor a peor  :roto2rie:



Primera parada el el “Timojof” como yo le llamo. Subida con bastante tráfico y la lluvia empezando a hacer su aparición, pero aún permitiendo llevar la melena al aire:







La cosa se complica en la subida al Jaufen pass (el Jaimito para Lorena  :biggrin:), niebla, lluvia…nada que ver con el año pasado que lo subimos ligeritos…y la bajada, pues igual, pero con menos niebla...



Tras el descenso buscamos punto picnic, sigue lloviendo y acabamos en un parking (decía Manel que en San Leonardo pero creo que es en Vipiteno, porque antes hicimos el jaimito seguro)…



Tras comer en los coches (única etapa que recuerde), toca la subida al Penserjoch o Passo Pennes, sigue el mal tiempo pero va dejando de llover. Paramos en la cima a tomar un café…



Tras el cual, como se alarga, aprovecho para dar un paseo y subir a una colina cercana aprovechando que ya no llueve. El paisaje es impresionante:













No puede faltar foto postureo en el letrero del puerto, claro…



Proseguimos camino y ya entrada la tarde nos adentramos en los Dolomitas. Como ya han comentado, una pena no haber podido hacerlo con más calma y paradas para hacer fotos, porque la zona es preciosa.

Aún así nos apañamos para hacer alguna foto tanto en alguna parada breve, como en marcha…las nubes bajas, el sol reflejándose en las montañas…sin palabras.











Nos saltamos el Pordoi porque está anocheciendo, y tiramos directos al hotel en Mazzin. Esa parte de la ruta ya con poco tráfico fue bastante más dinámica.

En principio no había cena prevista, y varios toureros se quedaron en el hotel tirando de provisiones. Sin embargo otro grupo nos acercamos a probar suerte a una pizzería cercana, y acabamos cenando allí. ¿Quieres rúcula? ¡Pues toma rúcula!  :roto2:



Y así culminó la etapa en el corazón de los Dolomitas.
« Última modificación: Octubre 13, 2022, 23:27:12 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3