Hola amigos!
A riesgo de repetir algunas fotos, aquí va mi tocho-resumen. No puedo evitar recordar esta primera etapa y emocionarme
5ª etapa: desde el Lac de Chauvet a Saint Gervais d’AuvergneNuestra previsión inicial era llegar a Saint Gervais, descargar, ducharse y dar una vuelta por el pueblo antes de que todo estuviese cerrado. Pero las ansias de Tour se impusieron y después de comer en un área de la A-75 antes de la salida de Issoire y mientras tomábamos tranquilamente el café, valoré que seria fácil alcanzar al grupo en Orcival que era parada programada por su impresionante basílica y así compartíamos el tramo final de la etapa.
Después de dos whats en el grupo pensando que alguno/a de los que no conducían me podría decir por donde pasabais, no obtuve respuesta alguna. Pasaban de las 14:30 y me decidí a llamar a Jota. La idea era averiguar donde estabais y comentarle la factibilidad de mi plan. Aún me resuena en los oídos el “pero no hombre no, vente al
Lac Chauvet que estamos en el picnic y esperando a Luis y Ana, y además algunos quieren dormir la siesta”. Y yo “que tenemos una hora de camino y no queremos retrasaros, que es mejor mi plan”. En fin, ya sabéis quien ganó la discusión.
Y tenía razón, sobre las 15:40 llegamos a vuestro punto picnic pensando “estarán hasta las narices de esperarnos” y recuerdo perfectamente las primeras palabras de Malena diciendo “que puntuales han sido” y que algunos aún estabais “en brazos de Morfeo” mientras otros habían ido a pasear alrededor del lago.
Aquí el momento en que Lina nos descubre.
Los primeros compases de la ruta fueron detrás de
@Luis Rivas y 3 roadys blancos
, el color predominante este año.
Nos dirigíamos a nuestro primer puerto de este Tour, el
Col de Croix de Saint Robert (1.451 m.), cuya cima es lugar de pastos como se aprecia en las fotos.
La siguiente parada fue el mirador del
Col de Guéry (1,268 m.) donde la Roche Tuilière y la Roche Sanadoire fueron el marco perfecto para las chicas del Tour.
Aunque también hubo otros protagonistas.
De aquí ya nos dirigimos a
Orcival donde contemplamos y visitamos su basílica románica. Por el tamaño se entiende que era punto de paso de peregrinos en Camino de Santiago.
Otra captura de la salida después de tomarnos un refresco al lado mismo de la iglesia.
Antes de llegar a destino paramos al lado del
embalse des Fades bajo el viaducto del mismo nombre.
Donde con la puesta de Sol, Magí
@MAGICAR primero ofreció galletas y después música. Algunos se animaron e improvisaron una sesión de bailoteo (yo no estaba porque sujetaba la cámara,
).
Y ya finalmente llegamos a nuestro destino del día, el relais Castel Hotel 1904 en
Saint Gervais d’Auvergne donde pudimos disfrutar de una cena muy bien presentada y elaborada, si tengo que puntuar, la mejor de los días que participé.
A los postres Jota y Marcos @Solo Marcos nos presentaron sus fragancias Verbena y Pachuli, las cuales según sus usuarios tienen propiedades contrapuestas. Mientras la primera te da un chute de vitalidad, la segunda te ayuda a conciliar el sueño. La verdad es que no me he podido resistir a explicarlo porque fue un momento memorable en que reímos muchísimo y me saca una sonrisa cada vez que lo recuerdo.
Y con esto y el consabido paseo nocturno por la tranquila villa en que en una esquina encontramos hasta músicos rememorando éxitos de “boomers”, finalizó esta para nosotros primera etapa.
Noies i nois, hasta aquí mi crónica 1 de 12.