Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 19879 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1523
Preciosas fotos y videos,
Gracias por hacernos participes de esas etapas maravillosas, ...., sin duda cada Tour es magnifico y especial!!!
 
 :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1244
  • SLK 55 AMG R171

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya ha salido otro ramillete de estupendas fotos que vienen a rellenar muy bien algunos huecos que teníamos de la etapa 4, esa etapa  con un recorrido un tanto peculiar que formaba prácticamente un anillo y que finalmente veo que gustó bastante a los compañeros que participaron en la misma.  Creo que sólo habría hecho falta haber tenido  algo menos de calor en las horas centrales del día para haberla podido saborear en plenitud.

Si todo va bien, mañana miércoles abriremos ya la etapa 5.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 5.-  Fotos, vídeos y comentarios

Damos otro paso adelante y abrimos hoy la etapa 5 con su mapa general de recorrido.




Amaneció una bonita mañana de verano en la Hostellerie Saint Clément situada en lo alto del Col de Courebourse a casi 1.000 m de altitud.  El hotel nos había dejado un buen recuerdo del Tour 2013 cuando habíamos recalado allí y las buenas sensaciones se repitieron otra vez contribuyendo en gran parte a ello el tranquilo y relajante lugar en el que está emplazado.  Mis primeras fotos de la etapa desayunando en el jardín en un agradable momento.











Comenzamos la ruta introduciéndonos de lleno en el corazón del departamento de Cantal en la región de Auvernia con sus característicos paisajes de montañas y praderas con la huella de los volcanes que en otros tiempos fueron muy activos en esta zona.  Enseguida emprendimos la rutas del Col de Perthus, el Pas de Peyrol y el Puy Mary, y lo cierto es que es la primera vez que paso por allí sin hacer una sola foto pero seguramente algún otro compañero habrá disparado el gatillo en alguno de esos tramos, que también seguro aparecerán en algún momento en el estupendo vídeo del día que nos van a ofrecer SoloMarcos y Sole.

Lo cierto es que en este Tour he estado más vago que nunca con la cámara de fotos pero la rescataba más adelante en una parada en el pequeño lago des Cascades.





Más adelante realizábamos una parada café en el pueblo de St.Genès-Champestre en el típico establecimiento que uno encuentra todavía en algunos pueblos, que hace las veces de bar-librería-ferretería-juguetería-estanco y lo que le echen.  Unas fotos del momento relax y charla en Chez Coco -así se llamaba el establecimiento-.










Y llegó el momento pincic, que tenía en esa etapa un doble atractivo, primero por el agradable lugar en un área de descanso al borde del lago Chauvet; y segundo porque éste era el punto de encuentro con los compañeros Manel y Mariàngels, y Kalamero y Ana que se incorporaban al Tour en esta etapa 5.   

Unas fotos que corresponden a ese relajado picnic con siesta incluida que algunos disfrutaron, y al posterior paseo que otros aprovechamos para dar siguiendo en un buen tramo el camino que bordea el lago.




















La siguiente foto ya con los compañeros Manel, Mariàngels, Luis y Ana recién llegados e incorporados al grupo y al propio Tour.




Un poco después en la cima de un puerto muy conocido en Auvernia: el Col de la Croix St. Robert.




Continuamos la ruta y algún tiempo después llegaba el momento de una parada en un mirador sobre las rocas Tuilière y Sanadoire, dos pitones que son restos de lo que antaño fue un enorme volcán que explosionó.




Continuamos ruteando a través de Auvernia con una parte final en la que no faltaron las curvas bordeando ríos y aguas embalsadas.   Mi última foto de la etapa en una parada cuando estábamos tan sólo a unos 20 minutos del pueblo de St. Gervais d’Auverge en el que finalizamos el recorrido de esta quinta jornada de Tour.

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Que chulada de hilo con tantas fotos y vídeos donde compartís las vivencias y recuerdos del viaje.
Este tipo de hilo es muy ameno de seguir y en cierto modo, nos hacéis al resto partícipes del viaje.
Se ve que lo pasasteis bien (el calor no cuenta, de eso hemos tenido todos a mansalva 😜)
Gracias por compartirlo
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
Impresionante resumen, JM.
Yo en esta etapa voy a ser un poco más parco:



















Queda en el recuerdo las buenas curvas, el buen paseo para bajar la comida. y el corto paseo después de la excelente cena en el magnífico hotel  "Castel Hotel 1904", que nos dejó a todos con un magnífico "sabor de boca".
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Hola amigos!

A riesgo de repetir algunas fotos, aquí va mi tocho-resumen. No puedo evitar recordar esta primera etapa y emocionarme  :eusa_dance:

5ª etapa: desde el Lac de Chauvet a Saint Gervais d’Auvergne

Nuestra previsión inicial era llegar a Saint Gervais, descargar, ducharse y dar una vuelta por el pueblo antes de que todo estuviese cerrado. Pero las ansias de Tour se impusieron y después de comer en un área de la A-75 antes de la salida de Issoire y mientras tomábamos tranquilamente el café, valoré que seria fácil alcanzar al grupo en Orcival que era parada programada por su impresionante basílica y así compartíamos el tramo final de la etapa.

Después de dos whats en el grupo pensando que alguno/a de los que no conducían me podría decir por donde pasabais, no obtuve respuesta alguna. Pasaban de las 14:30 y me decidí a llamar a Jota. La idea era averiguar donde estabais y comentarle la factibilidad de mi plan. Aún me resuena en los oídos el “pero no hombre no, vente al Lac Chauvet que estamos en el picnic y esperando a Luis y Ana, y además algunos quieren dormir la siesta”. Y yo “que tenemos una hora de camino y no queremos retrasaros, que es mejor mi plan”. En fin, ya sabéis quien ganó la discusión.

Y tenía razón, sobre las 15:40 llegamos a vuestro punto picnic pensando “estarán hasta las narices de esperarnos” y recuerdo perfectamente las primeras palabras de Malena diciendo “que puntuales han sido” y que algunos aún estabais “en brazos de Morfeo” mientras otros habían ido a pasear alrededor del lago.

Aquí el momento en que Lina nos descubre.



Los primeros compases de la ruta fueron detrás de @Luis Rivas y 3 roadys blancos  :cunaooooo: , el color predominante este año.



Nos dirigíamos a nuestro primer puerto de este Tour, el Col de Croix de Saint Robert (1.451 m.), cuya cima es lugar de pastos como se aprecia en las fotos.





La siguiente parada fue el mirador del Col de Guéry (1,268 m.) donde la Roche Tuilière y la Roche Sanadoire fueron el marco perfecto para las chicas del Tour.



Aunque también hubo otros protagonistas.





De aquí ya nos dirigimos a Orcival donde contemplamos y visitamos su basílica románica. Por el tamaño se entiende que era punto de paso de peregrinos en Camino de Santiago.





Otra captura de la salida después de tomarnos un refresco al lado mismo de la iglesia.



Antes de llegar a destino paramos al lado del embalse des Fades bajo el viaducto del mismo nombre.





Donde con la puesta de Sol, Magí @MAGICAR primero ofreció galletas y después música. Algunos se animaron e improvisaron una sesión de bailoteo (yo no estaba porque sujetaba la cámara,  :elrisas:).







Y ya finalmente llegamos a nuestro destino del día, el relais Castel Hotel 1904 en Saint Gervais d’Auvergne donde pudimos disfrutar de una cena muy bien presentada y elaborada, si tengo que puntuar, la mejor de los días que participé.











A los postres Jota y Marcos @Solo Marcos nos presentaron sus fragancias Verbena y Pachuli, las cuales según sus usuarios tienen propiedades contrapuestas. Mientras la primera te da un chute de vitalidad, la segunda te ayuda a conciliar el sueño. La verdad es que no me he podido resistir a explicarlo porque fue un momento memorable en que reímos muchísimo y me saca una sonrisa cada vez que lo recuerdo.

Y con esto y el consabido paseo nocturno por la tranquila villa en que en una esquina encontramos hasta músicos rememorando éxitos de “boomers”, finalizó esta para nosotros primera etapa.

Noies i nois, hasta aquí mi crónica 1 de 12.
« Última modificación: Septiembre 14, 2022, 23:46:45 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1


Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
¡¡¡Vaya reportajes más estupendos!!!
Cómo se recuerdan las cosas con la lectura.....

"A los postres Jota y Marcos @Solo Marcos nos presentaron sus fragancias Verbena y Pachuli, las cuales según sus usuarios tienen propiedades contrapuestas. Mientras la primera te da un chute de vitalidad, la segunda te ayuda a conciliar el sueño. La verdad es que no me he podido resistir a explicarlo porque fue un momento memorable en que reímos muchísimo y me saca una sonrisa cada vez que lo recuerdo."


¡¡¡Qué risas nos pasamos!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Fantásticos y emotivos reportajes tanto de Manel como de Jmaben con el aderezo de alguna foto nostálgica de Luis Aragón   :clap: :clap: :clap:

Decíamos unos post atrás que los Alpes pueden ser maravillosos, pero una etapa sobre el papel modesta y sin grandilocuencias,  sin carreteras de montaña de primera clase o sin paisajes de alta montaña para quitar el hipo, puede resultar en su conjunto al mismo nivel o incluso mejor que cualquier etapa alpina.   Y no sé por qué, pero etapas como esta 5, por su "calidez" -y no me refiero a temperaturas físicas- o porque la siento más humana y más cercana ya sé que me dejará un recuerdo más vivo que cualquiera de las etapas alpinas que en este Tour hemos hecho, más imponentes pero también más "frías".   Y desde luego esa magnífica cena en el Castel Hotel servida por la entrañable, cortés y educadísima señora que nos atendió, fue para mí la mejor del Tour sin ningún género de dudas, y no solo por la calidad de las viandas y del servicio, sino por el ambiente en aquel comedor clásico que rezuma por todos los poros la historia de ese viejo y entrañable hotel.  Es la cuarta vez que recalo allí y con toda probabilidad no ha de ser la última.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Por cierto, ahora que recuerdas esa cena. Quien tiene las fotos del grupo en el comedor que nos hizo la señora? Me gustaría bajarme alguna  :sisi1:
« Última modificación: Septiembre 15, 2022, 07:47:28 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto, ahora que recuerdas esa cena. Quien tiene las fotos del grupo en el comedor que nos hizo la señora? Me gustaría bajarme alguna  :sisi1:

Alguien pasó un par de ellas en su día vía whatsapp del grupo del Tour; posiblemente fue Pedro @Polivares ya que fue quien pidió personalmente a la señora hacer esas fotos.  Al rescatarlas del whatsapp hay pérdida de calidad pero ahí estamos.



  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Venga Pedro @Polivares, enrróllate y pon aquí las "güenas"  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1624
Uy qué mal voy ...

Disculparme pero he tenido unos días muy complicados en el trabajo, espero ponerme al día pronto.

Geniales las fotos y vídeos que han publicado, buenos recuerdos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1624
¡¡¡Vaya reportajes más estupendos!!!
Cómo se recuerdan las cosas con la lectura.....

"A los postres Jota y Marcos @Solo Marcos nos presentaron sus fragancias Verbena y Pachuli, las cuales según sus usuarios tienen propiedades contrapuestas. Mientras la primera te da un chute de vitalidad, la segunda te ayuda a conciliar el sueño. La verdad es que no me he podido resistir a explicarlo porque fue un momento memorable en que reímos muchísimo y me saca una sonrisa cada vez que lo recuerdo."


¡¡¡Qué risas nos pasamos!!!


😂😂😂😂
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1