Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

• 291 Respuestas
  • 21363 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2049
  • Carpe Diem
Pues como ya han comentado Luis y Manel, la Etapa 9 fue quizá la más atípica, a causa del desgraciado accidente de Jota la noche antes, almque hay que sumar el “toque” entre los dos Z’s de Luis Rivas y Polivares…acabando con la llegada tarde a la cena por apenas unos minutos.  Ese día nos había mirado un tuerto!

Por mi parte, la mañana fue más entretenida pues tuve que llevar a Ana al aeropuerto de Ginebra y volver, por lo que me hice los puertos cercanos al hotel dos veces, prácticamente en solitario, mientras el resto esperaba en el hotel o acompañaba a Jota al hospital.

Al rato de volver de Ginebra llegó ya Jota con el “parte”, que dentro de lo malo le daba cierta esperanza de poder continuar con el tour, cosa que hizo, como ya han dicho no tengo claro cuántos hubiéramos hecho lo mismo estando con esos dolores. Y menos hacer la etapa casi completa, pese a que le insistimos en ir directos al hotel. Chapeau!  :clap:

Del día me temo que sólo tengo una foto, en el parking de la parada que hicimos a comer cerca de la farmacia de guardia a la que fuimos a comprar la batería de medicinas recetada por el médico. Ahí coincidieron juntos, en una alineación planetaria, los 3 ND que formaban parte del tour con un NA de un francés muy simpático. Arian enseguida se hizo amigo suyo y nos fue enseñando las numerosas “mods” que le había hecho:

Y me temo que no hay más, la tarde la pasamos en la autopista suiza y un tramo final de ruteo hasta el hotel…

Tras la cena tirando de provisiones en la habitación, nos fuimos a dormir, que falta hacía tras ese largo día.
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 23:12:49 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 10.-  Fotos, vídeos y comentarios

Otro paso adelante en el desarrollo de este hilo, abriendo por mi parte la etapa 10, de la cual para situarnos cuelgo antes de nada el mapa general de recorrido.

La etapa discurría en su totalidad en Suiza y comenzaba con una excursión de ida y vuelta hasta la aldea de Griesalp emplazada a 1.400 m de altitud  al pie de la barrera de los Alpes centrales suizos. La carretera que asciende a  Griesalp tiene un bonito recorrido con la particularidad de que sus últimos tramos salva 200 m de desnivel con una pendiente del 28% ¡que recorren los autocares postales suizos! .

Tras dicha excursión rutearíamos más tarde por los valles de Lauterbrunnen y Grindenwald mundialmente conocidos por sus paisajes típicamente suizos, para más adelante poner rumbo al circuito de los tres grandes puertos de la Suiza central: el Furka, el Grimsel y el Susten, de inevitable visita en cualquier recorrido roadstero alpino de alto rango que se precie. 

Ya en la parte final de la etapa seguiríamos en un tramo la autovía del Gottardo para situarnos rápidamente en la base del Klausenpass finalizando la etapa en el bonito pueblo de Unterschächen, allí pernoctamos en el hotel Alpina que era la primera vez que visitábamos en un Tour y del que guardo un buen recuerdo por el trato cordial y familiar que nos depararon.

Y doy paso ya a los compañeros que deseen realizar sus aportaciones acerca de esta décima etapa.
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Después de un sueño reparador, para algunos de unas diez horas, nos dispusimos a ir descubriendo algunos de los puertos más espectaculares del tour. El Grimselpass, el Furkapass y el Sustenpass nos esperaban…..

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
A la bajada de  la aldea de Griesalp, el tìpico autobús suizo, con su inconfundible claxon de DO-MI-LA, nos hizo los honores tocando para nosotros.

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
El Grimselpass nos esperaba majestuoso:

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
Hicimos un alto café en el camino:

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
La jornada continuó con impresionantes carreteras, vistas…

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
Hacia el Furkapass:

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
Y ya, culminamos con el Sustenpass:

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
A Mariángels y a Begoña les dio tiempo a ordeñar la vaca, por si….

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
Finalizamos el día en el hotel Alpina, en Unterschächen, donde nos trataron fenomenalmente bien. Y hasta aquí mis recuerdos de esta 10ª etapa.

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
La décima etapa fue una de las que se podria llamar clásica de Tour, ya que tuvo unos encantos especiales que solo se pueden vivir en un Tour.
Este vídeo es un poco más largo de lo normal pero la ocasión así se prestó. Espero os guste :

• ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"
Muy buenos aportes Luis y Marcos  :mola:

Viendo el video casi me mareo de tanto puerto  :roto2rie:

A ver si esta tarde subo unas cuantas mías.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"
10ª etapa: desde Kiental a Unterschächen (1ª parte).

Este dia nos esperaba una de las etapas reina con tres de los grandes puertos alpinos. Mis primeras fotos de la aldea de Kiental son del despertar y de bajar antes del desayuno a hacer unas cuantas para intentar captar la esencia del valle. Como veis en una de ellas “atrapé” al bus postal suizo. El hotel Bären, como denota su exterior y sobretodo por su mobiliario, diría que guarda el estilo genuino de cuando fue inaugurado, sin duda en la primera parte del s.XX.

La primera ruta más que visita, fue un mete-saca a Griesalp, que tiene el aliciente de hacer la ruta que recorre el bus postal, lo cual en algunos tramos resulta increíble por la estrechez y la pendiente del recorrido.

Después seguimos camino dirección Interlaken bordeando el lago de Thun,

pasando por debajo de la cascada de Staubbach,

ruteando para llegar finalmente al lago Grimsel,

que rodeamos parcialmente para buscar un colina con vistas para el picnic muy cerca del lago Toten.

« Última modificación: Octubre 06, 2022, 19:04:44 por Manel »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"
10ª etapa: desde Kiental a Unterschächen (2ª parte).

La colina nos proporcionó una vista privilegiada sobre el Grimselpass a la izquierda y el Furkapass a la derecha, dos de los grandes del macizo alpino.

Después de comer nos hicimos esta foto de grupo en el aparcamiento con el lago Grimsel al fondo e iniciamos el descenso del Grimsel.

Llegamos al inicio de la subida al Furka que nos condujo al famoso hotel Belvedere de la mítica escena de Goldfinger con 007 en su british Aston Martin DB5 compitiendo con el Ford Mustang genuinamente americano. Y claro, tocó algo de postureo también para “Rampell”.

Después de unos kilómetros por el desfiladero de Shöllenen conectamos con la ruta del Sustenpass donde paramos en un bonito mirador sobre el lago de Stein. En la de grupo fijaros en @Malena pletórica de felicidad  :mola:, no en vano estábamos en una de las “etapas reinas” del Tour.

Después ya quedó dirigirse a nuestra morada nocturna en Unterschächen. Por el camino durante un tramo nos lideró un precioso Mercedes que, como no soy un experto, voy a nombrar como sucesor del “pagoda” (aunque alguno de los baleares me puede corregir  ;)), y que pude capturar en un paso a nivel.

Bueno, noies i nois, hasta aquí mi crónica 6 de 12. Me he venido arriba y os he colocado más de 30 fotos. Espero que las disfrutéis y sobre todo os recuerden esos momentos vividos que, aunque repitiésemos, nunca serán iguales  :chupi:.
« Última modificación: Octubre 11, 2022, 19:08:08 por Manel »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1