Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

• 291 Respuestas
  • 21331 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Luis Rivas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 334
Que buenos los relatos...es volver a vivir esos días tan mágnificos...
un abrazo a toda
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Continúa la fiesta y siguen las buenas fotos, relatos y vídeos. Muchas gracias compañeros por esas últimas aportaciones de la octava etapa que redondean virtualmente lo que fue una bonita jornada ruteando por el Jura.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Vamos con la Etapa 7, que me voy quedando rezagado. De la misma tengo pocas fotos, la verdad.

Destacaría del mismo la visita a Brancion, donde dimos un agradable paseo visitando el antiguo mercado cubierto:

Para posteriormente tomar algo en un bar de la localidad. A la salida había llegado al parking un grupo de toureros con otro tipo de monturas…

Paramos posteriormente en un mirador con muy buenas vistas…

Y luego ya en el punto picnic, donde hacía mucho calor y nos dieron envidia los numerosos paisanos y turistas que había en la “playa” del lago de Chalain. Daban unas ganas de bañarse!

Y no tengo más imágenes de esa tarde, donde tras llegar al hotel en Arbois disfrutamos una estupenda cena, para muestra un botón:

Posteriormente dimos un paseo hasta el centro del pueblo, muy animado, donde algunos se tomaron algo. Nosotros decidimos volver a descansar al hotel, que el día había sido largo y caluroso…

Y hasta aquí mi breve relato de la etapa 7.
« Última modificación: Septiembre 27, 2022, 21:44:54 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Y vamos con la Etapa 8, que sería la última en que Ana nos acompañaría, pues a la mañana siguiente la llevaría al aeropuerto de Ginebra para su vuelta a España. Breve cata del tour que hizo que se quedara con ganas de más, como me ha confesado!

El día amaneció plácidamente en Arbois, con mi miatilla bien acompañado de crayoncete en el parking:

Había un grupo de ruidosos moteros, creo que alemanes, que hicieron que entre los dos grupos la cena de la noche anterior fuera especialmente “animada”…

La siguiente imagen nos traslada ya a la parada en la Source du Lison, donde estuvimos un buen rato visitando la zona:

Posteriormente paramos en el “puente del diablo”, con una pintoresca leyenda acerca de su construcción:

Qué bien lucían los roadsters, con mi miatilla en primer plano:

La siguiente parada nos lleva a otro nacimiento de río, en este caso el de la Loue:

En este punto se incorporaron Toni y Carmen al tour, siendo los últimos en hacerlo, a partir de entonces habría ya sólo despedidas… :chupi:

Posteriormente en la Roue des Sapins, muy pintoresca pero con un firme regulero, intentamos sin éxito parar a tomar un café. Ni en el chalet que había en el bosque, donde se tomó la siguiente foto, ni en un pueblo cercano, encontramos nada abierto.

Así que seguimos ruta hasta el Pre Filete como yo le llamo, donde aparcamos los coches cómodamente…

Cenamos muy bien y tras la cena, se hizo entrega de unos detalles a Jota por su dedicación a organizar el tour:

Y tras una copita cortesía de Magín (que había comprado una “botellita”) y de Pedro (que consiguió el hielo camelándose a la camarera), dimos por concluida la jornada, unos jugando al futbolín y otros, como en nuestro caso, dando un paseo nocturno por la carretera (no se veía nada!).

Posteriormente vendría el incidente de Jota, del que no nos enteramos hasta la mañana siguiente. Afortunadamente quedó en un susto, pero tuvo mucho mérito que hiciera el esfuerzo de continuar con el tour en esas condiciones  :bow:

Y con esto doy por concluido el relato de la etapa 8.
« Última modificación: Septiembre 30, 2022, 16:33:24 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 413
  • crhysler croosfire
Buenas intentare este fin de semana colocar fotos aver si puedo publicarlas en el hilo la verdad que e mirado algún ratito vuestras fotos y videos impresionantes
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Etapa 9.-  Fotos, vídeos y comentarios

La verdad es que como a partir de la etapa 9 ya no tengo fotos propias, pensaba dejar de realizar las habituales aperturas de etapas que venía realizando, pero uno de los compañeros participantes me animó a hacerlo para darle una cierta continuidad al hilo, de modo que doy un paso más hacia adelante abriendo por mi parte esta etapa 9, de la cual para situarnos figura seguidamente el mapa general de recorrido.

En esta etapa comenzábamos ruteando por el Jura francés para seguidamente entrar en el Jura Suizo, por el que estaba previsto rutear en buena parte de la mañana. Sin embargo, los planes matinales se fueron al traste con motivo de la visita al servicio de urgencias del hospital comarcal de St. Claude con motivo del incidente que yo tuve en la noche anterior y que ya relaté al hablar del final de la etapa 8.  Ello motivó que hiciésemos desde el Col de la Faucille un directo para enlazar con la autopista del Ródano cerca de la localidad de Divonne-les-Bains, continuando por la autopista que bordea por su lado suizo el lago Léman. Ya al llegar al pueblo de Aigle, emprendimos la ruta que atraviesa los Alpes de Vaud a través de los bucólicos paisajes del Col de la Croix, Les Diablerets y el Col du Pillon, para más adelante proseguir a través del valle de Simmen –Simmental- hacia las proximidades del lago de Thun, finalizando la ruta en el pueblo de Kiental en un bonito valle de los Alpes centrales suizos.

La noche anterior no había cerrado ojo, apenas había desayunado o comido nada a lo largo del día, y mi brazo derecho funcionaba con algunas limitaciones de modo que la ruta de la etapa me resultó por momentos algo fatigosa pero afortunadamente pude -pudimos- concluirla sin problemas. 

Y aquí finalizo con esta introducción algo particular, dando paso ya a los compañeros que lo deseen para que nos ilustren y cuenten también un poco su versión de la novena.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
La novena etapa del tour no comenzó bien; tampoco acabó de la mejor manera. El desarrollo de la jornada tampoco fue muy fluido, y aunque no ocurrió nada irreparable, sí es cierto que no fue una jornada para recordar.
A primera hora nos enteramos del accidente nocturno de Jota, y mientras acudía a urgencias, los demás esperábamos en el hotel.

• ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
Afortunadamente, Jota volvió del servicio de urgencias con  noticias no demasiado malas. Estaba dolorido, pero con fuerzas para continuar, así que emprendimos la aventura de esta etapa  recorriendo los últimos kilómetros en tierras francesas y tras unos Km, entramos en el Jura suizo.

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
Recorrimos rutas, rodeamos lagos, visionamos valles, y entramos en el cantón de Berna, con habla alemana.

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
Antes de llegar al hotel, y a la salida de una rotonda, el Z3 de Luis Rivas golpeó levemente al de  Polivares.  Se arregló con una brida y pudimos continuar ruta hasta llegar a la localidad de Kiental, pero la suerte nos era esquiva ese día. La cocina cerraba a las 20:30, y nosotros llegamos a las 20:40.
No hubo nada que hacer. Unos cenamos en nuestras habitaciones con lo que teníamos, y otros se acercaron al pueblo cercano para aprovisionarse, y no acostarse con el estómago vacío.
Afortunadamente ese día “aciago” tocaba a su fín, y desde el hotel teníamos unas maravillosas vistas, que serían la tónica dominante los siguientes días.

Y no tengo más que compartir de este día.  :nusenuse:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"
Voy con mi crónica del día que entramos en Suiza.

9ª etapa: de Les Molunes a Kiental

Amaneció el día presagiando lluvia que después se confirmó aunque fue bastante suave. La verdad es que nos esperaba una etapa algo atípica, de fotos veréis que también.

Lo que no conocíamos la mayoría era la desgraciada caída que la noche pasada había sufrido Jota y que finalmente, gracias a su valentía y compromiso con el Tour, trastocó mínimamente los planes previstos. De hecho podemos decir que, en cuanto al desarrollo del viaje, afectó a esta etapa y nada más. Otra cosa son las consecuencias físicas, las curas y sobre todo la merma de facultades que tuvo que sobrellevar con mucho pundonor, mucho más del que los demás hubiéramos exhibido … seguro.

Fue la mañana que nos despedimos de Ana que regresaba y Luis después de llevarla al aeropuerto, tenía previsto conectar con nosotros a media etapa. Pero digamos que como la primera parte de la etapa “se neutralizó” por el tema de la visita al Hospital en Saint Claude, Luis tuvo tiempo de regresar a Le Pré fillet antes de que volviésemos de urgencias.

Mientras tanto algunos compañeros aprovecharon para pasear por los alrededores y también admirar el precioso Alpine A110 que habitaba en el garaje del hotel.

Como ya era mediodía, nos dirigimos directamente a Gex donde comimos en las afueras en una especie de panadería/restaurante de comida rápida pero gustosa. Después entramos ya en Suiza, compramos la viñeta y pillamos la autopista que rodea el lago Leman.

La única parada de la tarde que tengo fotos, a eso de las 19 h. fue en el Col du Pillon

donde Mariàngels hizo amigas  :elrisas: :24: :elrisas:

El resto fue llegar a Kiental donde nos perdimos la cena del hotel Barën por escasos minutos. Nosotros recurrimos al kit de “emergencia alimentaria” en la habitación que tenia saloncito con mesa y calentador de agua con sobres de infusiones y café. Hay quien encontró alguna tienda con bocatas y ofreció traer a quien quisiera por el whats del grupo  :clap: :clap:

Noies i nois, hasta aquí mi crónica 5 de 12, más en prosa que de costumbre pero para la próxima compenso de fotos.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Aunque fue una etapa para no recordar demasiado por el incidente ocurrido, al ver vuestras fotos y relatos hasta me gusta verla.

Nosotros aportamos nuestro granito de arena en forma de vídeo:

• ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Preciosas aportaciones estas últimas y ese vídeo envuelto en una deliciosa música con toques orientales me ha producido una mezcla de emoción y melancolía, seguramente por el recuerdo un tanto extraño que tengo de esa etapa.
¡Muchas gracias amigos!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 413
  • crhysler croosfire
La verdad fue una etapa de sentimientos y admiración por la fortaleza de Jota le propusimos ir directamente al hotel de la etapa siguiente y el poder tomar un dia de descanso pero el ni lo quiso pensar a continuar con la etapa nos dijo y como veis la pudimos realizar practicamente entera
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Menudo dia de tour!!!!
Donde Jota nos dio una leccion de superacion, y pudimos apreciar el gran cariño que se tienen Pedro y SoloLuis....
Encontramos mas circulacion de la normal, fruto de ser final de temporada estival y retorno al currele.... Pero eso mismo enfatizo las palabras de Jota..." es increible que Suiza, cambiando de valle con unos cuantos kilometros, pasas del bullicio a la autentica y placida Suiza de prados y pueblos tipicos vacios con su magnifico encanto..."
 :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2