Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 19889 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1957
Buenas fotos del tour!!! Y las que quedan!!!   Nunca defrauda está sección  :palomitas:  enhorabuena @Jotaeme   :abrazo: y gracias a todos por deleitarnos con vuestros relatos y instantáneas  de lo que sin duda han sido unas grandes vacaciones en la mejor  compañía :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1523
Por lo que se aprecia...estas primeras etapas fueron de Tour Turistico!!!!
Preciosas todas las fotos y videos
 :clap: :chupi:

Es que un Tour siempre tiene varias almas y una de ellas, para mí fundamental, es la turística, y es que rutear 18 días sin otra cosa que conducir de A a B cada día por estupendo que fuese el recorrido no sería demasiado motivador, al menos no lo sería para mí, e imagino que para cualquier acompañante aún lo sería bastante menos.

Precisamente por eso un tour se debe disfrutar completo.... De esa manera hay un mejor acoplamiento en todos los sentidos, tanto dinamico, cultural y paisajistico....es mas homogeneo que si solo se disfrutan unas etapas aleatorias.
Pero huelga decir, que la intensidad y esfuerzo del roadleader para conseguir ese resultado ha sido colosal!!! Asi como el de sus integrantes!!!
 :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4276
  • Siempre listo.
Por lo que se aprecia...estas primeras etapas fueron de Tour Turistico!!!!
Preciosas todas las fotos y videos
 :clap: :chupi:

Es que un Tour siempre tiene varias almas y una de ellas, para mí fundamental, es la turística, y es que rutear 18 días sin otra cosa que conducir de A a B cada día por estupendo que fuese el recorrido no sería demasiado motivador, al menos no lo sería para mí, e imagino que para cualquier acompañante aún lo sería bastante menos.

Precisamente por eso un tour se debe disfrutar completo.... De esa manera hay un mejor acoplamiento en todos los sentidos, tanto dinamico, cultural y paisajistico....es mas homogeneo que si solo se disfrutan unas etapas aleatorias.
Pero huelga decir, que la intensidad y esfuerzo del roadleader para conseguir ese resultado ha sido colosal!!! Asi como el de sus integrantes!!!
 :clap:

No te creas @Tonipep, un Tour siempre y de cualquier modo es un evento que se disfruta en cada una de las jornadas  :mola:
Nosotros hemos disfrutado Tours completos, Tours incompletos y además en dos ocasiones (2013 y 2018) otra modalidad, iniciar el tour con el grupo haciendo varias etapas y por temas laborales, ya previstos, volver a casa y una vez solucionados volver para reagruparnos con la caravana varios días después allí donde estuvieran  :sisi3: La ventaja de esta última modalidad es que tienes dos encuentros y dos despedidas!
Más emociones :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Por lo que se aprecia...estas primeras etapas fueron de Tour Turistico!!!!
Preciosas todas las fotos y videos
 :clap: :chupi:

A ver, por lo menos para mi es mucho más fácil hacer fotos con los pies en el suelo. Y además cuando visito algo que desconozco me encanta fotografiarlo y llevarme el recuerdo.

Eso no quiere decir que en estas etapas no haya habido puertos que se han subido a ritmo siempre que se ha podido, pero eso es muy difícil de reflejar en fotos. Diría que eso lo consigue @Malena y pocos más.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1978
  • Carpe Diem
Vamos con la Etapa 6, en mi caso como en el de Manel, la primera completa.

En la primera parte de la etapa destacó la visita a Vichy, ciudad balneario muy agradable en la que dimos un buen paseo y tomamos un café.



El punto picnic fue al poco de salir de Vichy, en el pintoresco pueblo de Chatel-Montagne. Aquí me tomé la primera ensalada Roma, clásico de los tour donde los haya:



Aprovechamos la sobremesa para visitar la iglesia, mientras parte del grupo se tomaba otro café en el bar del pueblo:



Arian, cómo no, aprovechaba para posturear un poco y buscar imágenes instagrameables:



A media tarde tuvimos parada en otra iglesia en La Benisson-Dieu, que sólo unos pocos valientes visitamos, pues el calor apretaba. El resto quedaron a la sombra del parking:





La necesidad de reponer líquidos acuciaba, así que hicimos una escala técnica en un bar típico de moteros, situado en un cruce de carreteras. Allí tomamos Ana y yo nuestra primera Perrier. No soy fan del agua con gas (al contrario), pero con el sirope de “citron vert” está muy buena y refrescante, similar al Schweppes de limón pero más delicada:



Tras llegar al hotel e instalarnos, sin tiempo para ducharse (aunque alguno me consta que lo hizo…), cenamos en un restaurante italiano enfrente del hotel, pero me temo que no tengo imágenes de ese momento.

Y de este modo concluyó la etapa para nosotros, pues estábamos cansados  y esta vez decidimos no sumarnos al paseo nocturno (la cena se alargó más de la cuenta).

Sds!
« Última modificación: Septiembre 19, 2022, 13:25:20 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
Continuamos desgranando etapa a etapa las vivencias del tour 2022.
La mañana de la sexta etapa amaneció clara y despejada, y así se mantendría durante toda la jornada.
Celebramos el rutómetro al aire libre, prestando gran atención a todo lo que JM nos decía, con la sana intención de llevarlo a cabo de la mejor ,manera posible.
Parece que en esta jornada no le prestamos la atención debida, ya que el día se caracterizó por la gran cantidad de veces que nos perdimos; no solamente algún "escapao". No, no. en grupos y varias veces.
Visitamos VICHY, tuvimos un pic-nic muy divertido, rezamos en la abadía de Cluny y tuvimos una estupenda cena italiana en un restaurante cercano al hotel.
En definitiva: otra estupenda jornada.






  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
Begoña en Vichy:



Lina y el mapa:



Antes de entrar a la ópera:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
No recuerdo estos momentos, la verdad:





Visita cultural:



Muchas gracias a todos los compañer@s por sus variopintas aportaciones en forma de fotos, comentarios y/o videos. Es una gozada recordar tantas cosas vividas. :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 7.-  Fotos, vídeos y comentarios

Damos otro paso adelante y abrimos hoy la etapa 7 con su mapa general de recorrido.




La etapa comenzaba en tierras de Borgoña y en su última parte cambiábamos de región entrando en el Franco Condado (Franche-Compté) y comenzábamos a rutear por el  Jura, uno los tres departamentos de esta región que es verde donde las haya pero que este verano tomaba tintes de ocre debido a la fuerte sequía. 

Y he aquí otra etapa paupérrima en fotos por mi parte en la que de nuevo la cámara de fotos permaneció prácticamente olvidada, situación ésta que a partir de la etapa 9 se tornó en definitiva pero no por olvido sino por un  incidente no previsto, pero de eso ya hablaremos más adelante ya que ahora toca hablar un poco de la séptima.

Salimos de Cluny con rumbo este ruteando por entornos de pequeñas praderas y bosques y la primera parada fue en lo alto del Mont St. Romain que ofrece buenas vistas sobre la zona que en tiempo luminoso se extienden hasta los Alpes que aquella mañana se adivinaban en la lejanía, pero no tengo fotos del momento.

Algo más adelante realizábamos una parada en el pequeño pueblo medieval de Brancion en el que tomamos un café y sí pude hacer un par de fotos paseando por el pueblo.






En Branción nos llamó la atención su vieja halle (edificio destinado a acoger los mercados ya en el medievo) que conserva intacta la viguería original que sustenta su techumbre.







Ya con un gran salto adelante en el recorrido me voy en la siguiente foto al Jura y estamos en un mirador del circo de Baumes que ofrece una bonita panorámica.





No tengo fotos ni del picnic que hicimos en un área recreativa en un mirador sobre el lago de Chalain, ni tampoco de la mayoría de los tramos de la sesión vespertina y tan solo rescato un par de fotos sacadas en un mirador sobre el circo de Ladoye cuando estábamos ya en la última parte de la etapa faltando unos 60 km de recorrido para finalizar la misma en el pueblo de Arbois. Nuestros buenos amigos @Manel  y Mariàngels se llevan esta vez mi última foto del día.






Algo más tarde llegábamos al pueblo de Arbois, donde recalábamos en el hotel Les Cépages, quizá demasiado convencional pero acogedor -sencillo pero decoroso, utilizando esa cualificación que tanto gusta al amigo @MAGICAR  :sisi1:- y con la ventaja de contar con un buen aparcamiento privado.  Tras la cena hubo paseo por el pueblo y también refrigerio que compartimos unos cuantos participantes en una de las terrazas de su animada plaza central.

Y aquí me quedo; afortunadamente otros compañeros han de aportar seguro su visión con sus fotos o vídeos de esta etapa.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Bueno Jota, "más vale poco y bueno, que mucho y malo"  :sisi1:

A ver si esta tarde puedo subir mi relato de esta soleada etapa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Cómo pasa el tiempo ya hemos llegado a la etapa 7, que como todas las etapas fue un auténtico placer vivirla.
Y para muestra nuestro vídeo de la misma :

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1625
@Jotaeme o vas muy rápido o yo estoy muy mal con mis tiempos, la verdad es que al no poder organizar las fotos por etapas me ha descontrolado mucho el asunto, bueno a ver si tengo algún momento estos días y me pongo al día
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11787
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Primero para Malena... voy a una media de dos etapas por semana con el fin de mantener un ritmo que no eternice el hilo proporcionando al mismo un cierto  dinamismo,  pero no te preocupes  y tú postea cuando puedas tus resúmenes que no va a pasar nada y estoy seguro de que van a ser tan geniales y apreciados como siempre.

Para Manel... muchas gracias por lo de bueno pese a ser tan poco.  He visto que en la etapa 8 afortunadamente tengo algo más.

Para SoloMarcos y Sole... de una etapa de la que tenía unos recuerdos algo difusos y planos habéis producido un estupendo vídeo, fresco y vital, que me ha sacado una gran sonrisa. Mil gracias como siempre por estos regalos que nos transportan a muchos pequeños momentos de felicidad.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1883
  • "O caixa o faixa"
Vamos, que no decaiga ....

7ª etapa: desde Cluny a Arbois.

El día amaneció soleado y lo fue hasta la puesta de Sol. La primera parada del día fue el Mont Saint Romain. No es una gran altitud, escasos 600 metros,  pero las vistas desde el pequeño mirador donde se sitúa el disco de orientación son 360 grados.







Como podéis comprobar, "al buen Sol, mejor cara".

Después nos dirigimos a Brancion, pueblo medieval de esos que tiene un parquing fuera y lo visitas (y fotografías) sin molestos coches en el lugar más inapropiado. A la entrada nos recibe su imponente castillo,







también destacable su iglesia románica de Saint Pierre, donde nos encontramos un dúo interpretando música medieval,







su antiguo hostal con la cubierta demasiado reformada para mi gusto (pero yo no tengo que dormir dentro  :24:),



y lo que más me impresionó que fue su antiguo mercado del SXIV, que contrapuesto al tamaño del castillo nos da idea de donde vivían los nobles y donde convivía la plebe.





Y por supuesto hubo tiempo para tomar un refrigerio, conversar y hasta reír ....

 

Después seguimos recorrido a través de varias villas interesantes como Tournus donde pude hacer esta captura desde el margen izquierdo del rio de la ciudad presidida por su basílica de Saint Philibert.



Atravesamos Louhans por su calle Mayor con sus 157 arcadas.



De aquí nos dirigimos al Cirque de Baume donde hicimos una parada corta.



Y a continuación llegamos al Lac du Chalain el cual rodeamos para comer nuestro picnic en animada conversación hasta que los afortunados "sesteadores" se retiraron a sus aposentos (siempre me dan una envidia  :sisi1: :sisi2: :sisi1:), y otros decidimos probar suerte con un café en un chiringuito en el aparcamiento que ... no tenía cafetera  :roto2rie:





La parada vespertina tuvo lugar en el Cirque de Ladoye donde Jota, a parte de retratarnos  :mola:,  demostró las capacidades del “hi-fi upgrade” de su nuevo Boxster y se volvió a improvisar la disco-móvil  dirigida por Ana.









Finalmente este es el resumen del día del “ordenadero” de mi roady.



Por cierto, se me olvidaba, aquí si. Después de cenar animadamente en el Hotel des Cépages, vino el acostumbrado paseo (algunos en coche @Malena y @Polivares  :9:) hasta el centro de Arbois. Nos lo encontramos muy animado con actuaciones musicales y terrazas en una de las cuales algunos tomamos una copa, diría que la única nocturna en todo mi Tour.

Noies i nois, hasta aquí mi crónica 3 de 12 que deseo disfrutéis siquiera 1/4 de lo que yo lo hago confeccionándola.
« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 21:01:25 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958

Comienzo de jornada con el acostumbrado repaso a lo que haremos/veremos:



Visita al Mont St. Romain, con su panorama de 360 grados



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1