Vamos, que no decaiga ....
7ª etapa: desde Cluny a Arbois.El día amaneció soleado y lo fue hasta la puesta de Sol. La primera parada del día fue el
Mont Saint Romain. No es una gran altitud, escasos 600 metros, pero las vistas desde el pequeño mirador donde se sitúa el disco de orientación son 360 grados.
Como podéis comprobar, "al buen Sol, mejor cara".
Después nos dirigimos a
Brancion, pueblo medieval de esos que tiene un parquing fuera y lo visitas (y fotografías) sin molestos coches en el lugar más inapropiado. A la entrada nos recibe su imponente castillo,
también destacable su iglesia románica de Saint Pierre, donde nos encontramos un dúo interpretando música medieval,
su antiguo hostal con la cubierta demasiado reformada para mi gusto (pero yo no tengo que dormir dentro
),
y lo que más me impresionó que fue su antiguo mercado del SXIV, que contrapuesto al tamaño del castillo nos da idea de donde vivían los nobles y donde convivía la plebe.
Y por supuesto hubo tiempo para tomar un refrigerio, conversar y hasta reír ....
Después seguimos recorrido a través de varias villas interesantes como
Tournus donde pude hacer esta captura desde el margen izquierdo del rio de la ciudad presidida por su basílica de Saint Philibert.
Atravesamos
Louhans por su calle Mayor con sus 157 arcadas.
De aquí nos dirigimos al
Cirque de Baume donde hicimos una parada corta.
Y a continuación llegamos al
Lac du Chalain el cual rodeamos para comer nuestro picnic en animada conversación hasta que los afortunados "sesteadores" se retiraron a sus aposentos (siempre me dan una envidia
), y otros decidimos probar suerte con un café en un chiringuito en el aparcamiento que ... no tenía cafetera
La parada vespertina tuvo lugar en el
Cirque de Ladoye donde Jota, a parte de retratarnos
, demostró las capacidades del “hi-fi upgrade” de su nuevo Boxster y se volvió a improvisar la disco-móvil dirigida por Ana.
Finalmente este es el resumen del día del “ordenadero” de mi roady.
Por cierto, se me olvidaba,
aquí si. Después de cenar animadamente en el Hotel des Cépages, vino el acostumbrado paseo (algunos en coche
@Malena y
@Polivares ) hasta el centro de
Arbois. Nos lo encontramos muy animado con actuaciones musicales y terrazas en una de las cuales algunos tomamos una copa, diría que la única nocturna en todo mi Tour.
Noies i nois, hasta aquí mi crónica 3 de 12 que deseo disfrutéis siquiera 1/4 de lo que yo lo hago confeccionándola.