Este hilo permitirá realizar un viaje virtual del Tour RSC 2022 a través de las aportaciones de los participantes, compartiendo las sensaciones y vivencias con otros socios del club.
Con el fin de favorecer un desarrollo ordenado del hilo iremos abriendo sucesivamente las 18 etapas de las que constó este Tour, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos y comentarios. Lo ideal -aunque por experiencia de hilos anteriores a veces resulta imposible- sería no abrir una nueva etapa antes de que finalicen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, y por ello dejaremos una dilación de unos días entre la apertura de una etapa y la siguiente.
Al abrir cada etapa figurará su mapa general de recorrido con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente los comentarios referidos a la misma.
Deseo en este punto expresar mi gratitud a todos los participantes del Tour RSC 2022 por su gran colaboración materializada en todo momento y a lo largo de tantos días para que este Tour 2022 se desarrollase según lo previsto y llegase a un final feliz.
Y tras este prólogo
queda abierta ya la ETAPA 1 con su mapa general de recorrido Hay que señalar que en realidad el Tour comenzó con una cena de bienvenida en la Hospedería de Leyre en Navarra (la llamada etapa 0), por tanto, si algún compañero desea colgar material gráfico acerca de esa etapa previa puede hacerlo también en esta ventana dedicada a la primera etapa.
Avanzo por mi parte que tengo en general muy escaso material gráfico de este Tour, y prácticamente ninguno a partir de la etapa 8 por causa de una caída que me provocó una lesión de codo y preferí dejar las fotos o vídeos a cargo de otros compañeros.
En todo caso ahí van algunas fotos de la primera etapa:
Momento rutómetro en la terraza de la hospedería de Leyre a punto de comenzar el recorrido del Tour. La carga de ilusión flotaba en el aire y casi se podía tocar con las manos.
La meteo fue clemente y nos permitió disfrutar de un picnic con buena temperatura y buenas vistas cerca de la cima del Col de Portalet, exactamente en el mismo lugar en el que unos años antes en 2014 y 2018 realizábamos nuestro primer picnic. Tan sólo tengo esta vez algunas foto del momento.
Por ejemplo, con los compañeros Luis Rivas y Polivares...
... o con nuestros amigos Luis Aragón y su acompañante Begoña.
Jmaben, todo un veterano en materia de Tours, señalando el soberbio paisaje pirenaico.
Y los roadsters que participaban en la primera etapa allá abajo esperándonos pacientes.
ArianMx5 con su inconfundible y camaleónico Mx5 Nd RF.
Y llegó el “momento Perrier” del día -tradición obliga- en la cima del Col de Aubisque.
Otra bonita foto en el Col de Aubisque con los participantes posando con las bicicletas que rememoran la gran cantidad de veces que el Tour de France pasó por allí.
Algo más tarde en la cima de otro grande y emblemático de los Pirineos: el Col du Tourmalet.
Jmaben lucía cazadora con galardones testimonio de distintas rutas realizadas con su querido AMG 55 R171, a su lado posa SoloMarcos.
Y aquí tenemos a una pareja de amigos que por motivos más que justificados estuvo ausente en RSC por una larga temporada habiendo retornado recientemente a la casa por la puerta grande: SoloMarcos y Sole.
Las Baleares tuvieron excelente representación en este Tour ya desde la primera etapa. En la foto Magicar y Juanalles, a los que también se sumaba Luis Rivas desde el comienzo del Tour, y Tonipep con su chica Carmen que se incorporarían más tarde en la etapa 8.
Y finalizo ya con un par de fotos que corresponden a la cena en el hotel de la primera etapa (Domaine de Ramonjuan); fue una cena muy agradable de la que tengo un grato recuerdo.
Como habéis podido comprobar mi reportaje es parco y sólo da fe de algunos momentos aislados de la etapa 1, pero al menos sirve para dar la campanada para que este hilo comience a tomar vida `propia.