Ostrás pues si que hicisteis kilometrada,no? Se ve mucha curvita!
Km hay unos 90 aprox desde Santiago a Fisterra. Yo por mí hubiese parado en el camino mucho más, la vista a la izquierda era estremecedora, y me hubiese gustado pisar la arena de esas playas, catar el agua bajo el sol del atardecer...
Ima, no creas, yo no vi tanta curva en la ruta principal, casi todo eran curvas rápidas, que pasábamos a 90 - 100 cuando íbamos solos, pero que mi coche puede hacer a 160 sin despeinarse fijo. Las curvas bonitas estaban más bien en las poblaciones que pasábamos. Y ahí no es plan, obviamente. Por otro lado, había bastantes coches, no muchos, pero sí bastantes. En esa situación, si yo hubiese encabezado, les hubiese dado más distancia para poder ir a piñón (a un ritmo continuo, vaya), y no acelerando y frenando como cuando vas en tráfico.
En la ruta que cogimos para la vuelta sí que había muchas curvas, pero como digo, el piso estaba muy mal, muy rizado. De todas maneras, no era sitio para correr aunque el piso estuviese perfecto, debido a la escasa visibilidad de lo que hay a los lados de la carretera, animales, personas, tractores, etc. y la prudencia aconseja ir despacio (y uhia a veces ibas demasiado rápido para lo que era prudente, no posible sino prudente
). Además, el sentimiento pedía rutear suave por debajo de aquellos árboles. Hubo un pequeño tramo con enlazadas, buen piso y visibilidad que sí que se prestaba a correr más, pero ahí uhia iba despacio.
Lo de pisarle lo dice el que salía al corte todas las veces
y el que iba comiendo arcén y cortando curvas
. Ahora hablando en serio, yo, pues sinceramente, intenciones de correr ninguna, como digo iba muy flojo para rodar las cubiertas nuevas bien, de hecho, el único tramo en el que le pisé un poco en todo el finde fue volviendo de Santiago a Villalba por la nacional, aprovechando que iba solo por la carretera, y que es un tramo bastante aburrido (todo rectas y curvas rápidas), aparte de un par de minutos que fui a 140* por la autovía antes de despedirnos, para desembarazarnos de tráfico y poder despedirnos sin estorbar ni ser estorbados por nadie.
*ya sé que esto no es pisarle, pero Pere Flanders dice que a 135 ya hay visión túnel