Amigos, pongo las fotos de la quedada con uhia
Decir que ayer llegamos cerca de las 03:00 a casa, el viaje de vuelta muy bien, anocheciendo sobre nuestras cabezas. La última parte de la ruta, una media hora por una carretera llena de curvas cercana a mi casa, que hicimos ruteando muy muy despacio bajo los árboles con música de Pink Floyd. Inovidable. Como todo el finde.
Subo algunas fotos, para deleite de algunos foreros que nos las pedían con urgencia
Después de encontrarnos con uhia en el parking La Salle (tras una pequeña confusión), comimos en esta arrocería, que uhia conocía ya:
Comida muy muy agradable, en un ambiente de tranquilidad plena (que al menos yo necesitaba, ya que entre el cansancio del día anterior, que no pegué ojo en toda la noche, y la visita matutina a Santiago, necesitaba sentarme y reposar un poco). Regada por un rico albariño, mala elección por mi parte, ya que estando donde estábamos, lo idóneo hubiese sido un ribeiro. Durante todo el primer arroz uhia y yo no hicimos más que hablar de MX5's
El segundo arroz dio lugar a compartir un montón de vivencias, sobre todo, relacionadas con nuestros viajes por trabajo
Salida de la ruta. Llevamos delante durante un rato un Ford Ka descapotable. Por supuesto, ni unas míseras largas
Primera parada. Uhia seguía y seguía
y yo me desvié a un área de descanso desde la cual se veía la maravillosa línea de la costa que íbamos bordeando. Menos mal que él se dio cuenta (no con mis insistentes largas y aspavientos, sino cuando no me vio por el espejo
) :
Aquí, con los coches cambiados, yo ya iba a meterme de un salto, pero con ese cuero tan bonito cualquiera se atrevía a pisarlo
Ya cada uno en su montura, continuamos.
Parada en Ézaro, para ver la cascada, que lamentablemente no vimos, porque una presa hidroeléctrica cierra el paso al agua que cae directamente al mar.
Nos animamos a bajar hasta esa barquichuela:
Aquí poniéndonos en ruta de nuevo, después de echar un vistazo a la nueva barra de refuerzo trasera que lleva mi coche:
Continuamos, cruzando bonitos pueblos, con hermosos paseos siguiendo el borde de la costa, hasta llegar a Fisterra. Llegada, y antes de aparcar, preparando una bonita foto en el fin del mundo:
Que saldría así:
Arriba, el faro.
Estuvimos un rato jugando con un pequeño "escalón" que hacía la piedra, por el tema de la altura
Yo en el escalón, y debajo, uhia:
Aquí, las fotos con los pies "a nivel" :
Para acabar la sesión pictográfica, un par de fotos en la presa de Ézaro (la que no permite al agua de la cascada caer). Para volver, cogimos unas carreteras secundarias guiados por el gps de uhia. Unas veces encabezaba él, otras yo, atento a sus indicaciones con los intermitentes. Bonita carretera, pero con muy muy mal piso para correr.
Después de repostar (yo, iba seco), y un tramo de autovía, nos separamos, yendo uhia dirección Vigo y nosotros dirección Santiago. A las 22:00 recibí alegre su sms diciendo que había llegado a casa y que había llegado sin ningún problema en el viaje de vuelta. Nosotros aún continuaríamos de ruta, parando a cenar hacia las 22:30, y después, deteniéndonos a pasear de noche por la impresionante Playa de las Catedrales de Ribadeo. Hacia las 02:30 - 03:00 llegamos a casa.
Muchas gracias, Alberto, por el tema de las entradas, por subir desde Vigo hasta Santiago, y por la ruta que improvisaste tras mi cambio de planes. Sólo decir que con amigos así se puede ir muy tranquilo al fin del mundo