me gusta como se ha tornado este hilo. Y cómo la única mujer de aqui ha cogido unas palomitas y se ha sentado a observarnos desde lejos. Sin decir nada. Cuanto menos ya es una actitud distinta a la nuestra.
Hombre y mujer, eterno debate.... ¿son iguales? Bueno, si fuesen iguales, tendrían los mismos gustos y preferéncias. Yo no me empolvo la cara, ni me pongo rimel, no me hago mechas, ni me tiño el pelo. Cuando en realidad esa misma actitud la podrían tener los hombres, ¿por qué no lo hacen? Bien, podríamos entrar en que la propia sociedad los tendría mal vistos. Vale, pero entonces, desde los "inicios" de ésta, ¿por qué no se vió mal que las mujeres se pintaran?
Que le ha llevado a la mujer a maquillarse, a sentirse guapa, a sentirse bien, a sentirse evaxfianysegura? Para qué sirve el maquillaje? y qué consiguen viéndose mejor al espejo? confianza en sí mismas. No se sienten seguras de si mismas si no van maquilladas a una discoteca, y no hablo por todas, pero si en el 99% porque ese es el porcentaje de mujeres maquilladas en discotecas.
Qué buscan con ese maquillaje? evidentemente captar la atención de un hombre. El hecho de que la mujer sea pasiva y sea la que espere (por lo general) al hombre, no lo entiendo. Me gustaría decir que es por falta de confianza, pero para ello tiene su maquillaje, escudo protector y salvador de arrugas. Lo cierto es que los hombre suelen ser tener menos confianza consigo mismos, puede ser porque no es lo mismo tirar la caña y esperar a que pique el pez (lo que hace la mujer en discotecas) a tirarte al agua con un arpon a por la cena, lo cual hace que se pueda sentir inseguro de si mismo pues es la prueba de fuego.
Efrén, las mujeres (chicas) de 14/19años, no esque vayan a por los malotes/chulos/guapotes. Las mujeres (y los hombres también) buscan aquello inalcanzable o dificilmente accesible. Y siempre es más inaccesible e inalcanzable un malote/chulo/guapote (demandado), que el pagafantas de turno compañero de mesa, con aparatos y gafas de pasta, que te dirá que si a cualquier cita que le propongas.
Y ya no te digo que busque lo diferente (evidentemente un chulo es distinto a un pagafantas) sino lo inalcanzable. ¿por qué bustamante antes no ligaba y despues de salir en TV colecciona bragas húmedas? es el mismo chico, pero al salir por TV se ha vuelto más inalcanzable.
Esto no se desarrolla con el tiempo, esto se tiene en el subconsciente desde que nacemos. Coge un bebe y dos peluches idénticos, dale un peluche para que juegue con él, y al cabo de un rato, pones el otro peluche a 1metro de distáncia. Verás como deja el peluche que jugaba y va a por el otro aunque se tenga que levantar y gatear hasta él, siendo ambos los mismos peluches. Esta bien, ahora deja el bebe quieto. Y pon un peluche a 1 metro de distáncia y otro peluche a otro metro de distancia y delante una barrera de un palmo de alto. el bebe irá al más dificil, irá al de la barrera, intentará sortearla, pasarla por arriba, por abajo o por donde sea, pero querrá el peluche ese!
Esto es algo que llevamos en el subconsciente desde pequeños, hombres y mujeres.
Joder como me enrollo.