Allí va mi crónica de este magno evento:
Desde que vi anunciado esta concentración allá por el mes de mayo, me entró ganas de asistir.
Lo que más me atrajo fue por supuesto el equipo organizador, con los infatigables Edurne e Ion Ander al mando, seguido por el trazado, que parecía transcurrir por paisajes de lo más atractivo.
Pero no tenía claro que estaría en España en las fechas indicadas, dado que emprendía un viaje a ultramar en el mes de junio sin fecha de vuelta indeterminada.
Felizmente, pude volver a España a principios de julio y apuntarme sin problemas.
VIERNESCuando salí de Madrid, sobre las 14:00, el termómetro ya marcaba 38º. Después de una semana de intenso calor, tenía unas ganas locas de llegar cuanto antes al Norte.
Un poco antes de llegar al hotel de la pre-conce, seguí la recomendación de Ion Ander, y tomé la antigua carretera por el Puerto de Vélate. ¡Qué experiencia! No eran solo las curvas, sino también el clima, que supuso un cambio brusco. lloviznaba allí arriba (la primera lluvia que había visto en casi un mes) y de repente me encontré con una intensa niebla, pero no impidieron que disfrutara de lo lindo.
Al llegar el hotel, allí estaba el comando maño, casi al completo, junto a Jotamax y vi por allí las monturas de Gali y Elrober. En ese momento, llegó Toni Z4 y estuvimos charlando un rato.
Luego, iban arribando el resto de la tropa – PilPil y Susana, Matías y Vicen, entre otros. Y, entre medias, Edurne e Ion Ander.
Unos cuantos aceptamos la sugerencia de Ion Ander de subir al monte Iarmendi para conocer las palomeras de Etxalar. ¡Un sistema de caza muy curioso! Luego acudimos a un precioso paraje donde tomamos una caña de bienvenida en un bar situado en el lado francés de la frontera.
A la vuelta y después de poner los coches a buen recaudo, pudimos celebrar nuestra primera cena en grupo.
SABADOAl llegar al punto de encuentro, nuestra anfitriona nos entregó nuestro kit de supervivencia, que contenía lo siguiente:
- Una tarjeta de bienvenida
- Un cronograma de lo más detallado
- Pegatinas de exterior
- Pegatinas para el interior de los cristales
Vaya atención al detalle. ¡Muchísimas gracias!
Después de dar la bienvenida a los 4 nuevos (MOM, Tatankaj, Pedro6844 y Manolo64), se celebró el briefing:
Nos pusimos en marcha. Este video ilustra la salida:
Iba detrás de Tatankaj y delante de Vicen067:
Me siguió
@MoM durante un rato ¡Como conduce!
Iba delante de
@david por una zona de niebla y ovejas:
Desafortunadamente, tuvimos que efectuar una parada técnica muy pronto, dado que el NC de Jotamax empezó a dar problemas. Aproveché la parada para sacar un video de "la tropa":
Una de las paradas más interesantes del día fue el pintoresco pueblo de St. Jean Pied de Port, donde aprovechamos para pasear y hacer pequeñas compras y sacar unas cuantas instantáneas:
Cuando salimos de St. Jean, iba detrás de NC de Jotamax:
Conducimos por una carretera de lo más interesante – ahora niebla- ahora, no-hasta coronar el puerto de Larrau, donde, dado que nos encontramos por encima de las nubes, salieron unas fotos muy chulas:
Después de subir el puerto de Somport, llegamos al enorme esplanada de Candanchu, donde sacamos la foto oficial de los roadsters.
El precioso 350 R172 de Yors, de color indefinido:
Desde allí, solo quedaban unos pocos kilómetros hasta nuestro destino final del día- el Hotel Santa Cristina en Canfranc.
Nuestros roadsters aparcados:
Mañana, más.