@Fito718 la cola de escape con doble salida es como la que yo tenía en el 981 2.7, que ya me vino así de fábrica dado que es una opción que puede seleccionarse cuando se configura el coche, aunque, como has hecho tú, se puede poner después. Obviamente supone sólo la cola final del escape que no deja de ser un adorno, pero para nada afecta al sistema de escape propiamente dicho, y por tanto la modificación del ruido es nula.
Cosa distinta es el PSE que es el sistema de escape deportivo de Porsche. Desde hace poco tiempo los 718 ya lo traen de serie en toda la gama, pero en caso de pedirlo como opción cuesta un dineral y hay que tener mucho capricho para instalarlo.
Así es Jotaeme, es un opcional que puedes incorporar al comprarlo o incorporar a posteriori.
Yo me decidí por un aftermarket, por un lado es más económico y por otro le veo estéticamente mas contundente que el original, he de decir que estoy encantado como ha quedado.
Evidentemente a Juanjo le recomendaría el original, al estar su 718 todavía en garantía.
En cuanto al ruido, ya sabía que no cambiaría y no me quejo de como suena al activar el modo sport.