Hola.
He comprado recientemente un 718 boxster en marzo 2022 y del coche me encanta todo... excepto...
... excepto el sonido del escape, que es bastante normalito para el coche que es.
El coche suena bien, se nota que lleva un motor boxer por el sonido estilo Volkswagen escarabajo a veces... pero no suena lo deportivo que me había imaginado para el estilo de coche que es.
Tengo 3 años de garantía oficial y no quiero perderla... así que no tengo claro qué opciones tengo para mejorar el sonido del motor.
He visto varias opciones posibles:
OPCIÓN 1. Instalarle en Porsche un escape deportivo... me lo han presupuestado en 4.600 € pero me parece excesivo.
OPCIÓN 2: Ponerle una cola de escape que cambie un poco el sonido. Y así cambio la salida única de escape por otra con 2 tubos redondos, que le quedan casi mejor. Es una opción rápida y económica, pero no se si cambiará algo el sonido simplemente cambiando el colín del escape. Hay colines de escape desde 50 € hasta 800€ en Aliexpress y Amazón. ¿Algún consejo?
OPCIÓN 3: Montar un sistema ASR de sonido de escape, que simula un motor de 8 o 12 cilindros.
OPCIÓN 4: Ponerle un escape deportivo entero (Akrapovic o Duramas?) pero a ver como se podría hacer sin perder la garantía oficial.
OPCIÓN 5: hacerle un bypass... porque el sonido del coche es bonito pero está demasiado silenciado.