Pues aquí os dejo mi contribución reporteril que es mucho más exigua de lo que os tengo acostumbrados. La verdad es que mi atención este finde estaba más en cumplir el programa que en la fotografía
La primera parada del sábado fue Alpens donde tras aparcar los coches posamos delante del primer monumento de forja que veríamos en el paseo previo al refrigerio. Se trata de una forja dedicada a la Sardana (baile regional catalán).
Aquí el banco más fotografiado de la provincia de Barcelona ese día y Toni demandando compañía.
Y alguien dijo "una de mujeres" y Toni decidió que nada mejor que quedarse para mejorar la foto
Esta bola del mundo hecha a base de hexágonos vino de tierras asturianas para el encuentro internacional de forjadores que se celebra cada dos años en Alpens.
Aquí la baby del grupo con diferencia, posando con el "contrabajo de cuerdas rotas". Saioa, este verano prometo aprenderme bien tu nombre
Y el momento refrescos en "El Casino" de Alpens.
Después hicimos una pequeña parada en el segundo municipio más pequeño de Cataluña, Sant Jaume de Frontanyà, donde yo tenía previsto hacer una foto de grupo delante de su inmensa iglesia románica vestigio del convento agustino, pero el "Z3 meón" de
@Tonipep tenía otros planes
Pero si que pude captar al instagramer
@ArianMX5 en plena faena
mientras
@ozelui supervisaba la jugada.
De aquí nos dirigimos al picnic y me relajé tanto que no hice ni una foto de teléfono, pero el reloj si que lo miré para seguir marcando el ritmo
Y siguió el relajo reporteril en La Pobla de Lillet con la cámara encima de la mesa del bar, mientras saboreé un café con hielo que me sentó super para iniciar la etapa de la tarde que en primer lugar nos llevó al mirador del Pedraforca.
P.D.: la foto de grupo la dejo para Arián que es donde salgo yo
De aquí nos fuimos al Port del Pradell donde visitamos el lago de Tumí. Fijaos donde metió Arián al jocker para sus fotos de postureo como el las llama. Si se le llega a aflojar el freno de mano tenemos un vídeo de primera
Aquí la parte izquierda del aparcamiento con el magnífico GTS de David mostrándonos su zaga.
La tarde resultó soleada como en los toros y como muestra podemos ver a la amiga Anna pertrechada de una sombrilla de por lo menos 1 m2. Y es que en el Z3 de los Canya cabe cualquier cosa.
Nueva parada en el conjunto monumental de Olius.
Y en las escaleras de acceso al cementerio modernista.
Después llegamos sobre las 19:15 al hotel y algunos nos dimos un baño en la piscina que el cuerpo agradeció muy mucho, al menos el mío. Seguidamente cenamos y posteriormente nos dimos el paseo por la parte histórica de Solsona. Y finalmente aún tuvimos ánimos de tomarnos algo en la terraza donde compartimos animada charla.
El domingo abandonamos puntuales el hotel a las 8:45 y nos dirigimos dirección Norte a la Serra Seca en cuyo mirador realizamos una "paradiña" de reagrupamiento donde podéis ver el cielo nuevamente despejadísimo lo que anunciaba una nueva jornada de calor.
A continuación nos dirigimos al mirador de la Creu del Codó donde el paseo de subida al mismo se realizó en animada charla como podéis ver.
Desde el mirador se contempla hacia el Sur el pueblo de Sant Llorenç de Morunys y a su derecha la cola del embalse de La Llosa de Cavall que el dia anterior habíamos bordeado.
En el mirador
@Luis Aragón decidiendo si saltar
y las chicas del yoga que nos fastidiaron la foto desde el púlpito que hay enfrente, desde donde tenía programado un picado (foto) que os hubiera encantado .... habrá que repetir
Las féminas y Toni ... un clásico
... y todo el grupo gentileza de una de las yoguis.
Y la triste noticia es que estos bosques que veis al frente de esta foto hoy siguen ardiendo. Al fondo se divisa el municipio de Lladurs.
Después recorrimos el tramo Sant LLorenç de Morunys - Berga que para mi es de los que más me gustan porque durante 32 kms no atraviesa ni un solo pueblo y sueles disfrutar de una buena ración de curvas sin circulación.
Berga la vimos desde arriba porque subimos al Santuario de la Virgen de Queralt. Aquí me esperaba que el bar del complejo estuviera abierto, he de reconocer que este tramo no lo reconocí porque me queda a escasos 5 kms de mi segundo pueblo y nunca imaginé que la pandemia se lo hubiera cargado. Pero como estaba en mi territorio os pude dirigir a el restaurante Parera en L'Espunyola donde he acudido infinidad de veces en bicicleta a desayunar "de forquilla" como decimos aquí.
Desmontamos la pequeña terraza y nos cobijamos del astro rey bajo la sombra de los árboles donde dimos cuenta de los aperitivos que traía
@Polivares, que Grande eres!!!
y nos despedimos de los que decidieron iniciar el regreso Magí, Miguel, Toni, David y Manu, previamente en el descenso de Queralt se había despedido el nuevo compañero Rai
@TT_WIND .
Y no quedó más que roadstear hasta la comida en el barrio La Coromina a los pies del impresionante Castillo de Cardona.
Edito porque me he dado cuenta que en el móvil tengo estas del salón privado donde nos acomodaron en La Premsa y algunos platos que degustamos.
En fin amigos, me hubiera gustado documentarlo todo pero como decía mi abuelo: "sopas y sorber no puede ser".