Plantéate cambiar el Porsche por un Mazda Mx5 ND.
Que la gasolina está cara? El ND va por ahí gastando 6 o 7 litros a los 100 (mi ex 2.0 160cv). Y con gasolina 95.
Que te miran mal, con envidia, te intentan quitar la chapa del Porsche?
Con un Mazda, todo eso no te pasa - al menos a mi no me ha pasado en toda una década.
Vas muuuy tranquilo, la verdad, algo muy a tener en cuenta.
Que es tan grande que es una mierda y aparatoso sacarlo del parking, así que terminas por.... no sacarlo y no usarlo?
El ND mide MENOS de 4 metros de largo.
Otra opción sería volver a un Z4 2.0, con su ahorrativo consumo y contenido tamaño.
Sinceramente, en mi opinión es mejor tener un coche "inferior" y usarlo, que tener uno "superior" y no usarlo.
Hay que poner en una balanza lo bueno y lo malo.
Lo bueno:
-Sensaciones de conducción.
-Estética
Lo malo:
-Pastón en gasolina
-Sensación molesta de envidiosillos
-Da pereza sacarlo del parking
Ahí veo 2 contra 3.
Por cierto, lo de "pereza de sacarlo del parking" también me pasó, tiempo atrás, cuando tenía Mx5 y moto en la misma plaza de parking, y para sacar el coche tenía que mover la moto, subirme al coche, arrancarlo, sacarlo, parar el motor (no quería asfixiarme con los gases), salir, volver a colocar la moto dentro de la plaza, volver a subirme al coche, volver a arrancar.
Nada que ver con tenerlo ahí disponible sin nada delante, te subes, arrancas y te marchas.
El coste de la gasolina es lo de menos en un coche de estos. Al final se compran con el corazón.
Pero si nos ponemos a analizar realmente los gastos durante 1 año de un ND frente a un boxster o similar es bastante abismal. Siendo la gasolina la parte más ridícula del mismo.
Vamos a tomar como referencia que le haces 12.000 km al año. Por poner una crifa que no es ni baja ni alta.
Coste del coche
Porsche pues vamos a poner que 70.000-( gama de acceso) el Mazda 29.000 ( gama de acceso)
Seguros a todo riesgo. Aquí puede haber muchas variantes hay gente que seguramente pague menos por un todo riesgo en un boxster que otro por uno en un Nd ( años que se tienen, bonificaciones, partes que se han dado... etc)pero vamos a poner 1200-700 lo lógico es pensad que van a ser mayorítariamente más caro en el Porsche.
Impuestos de circulación. Depende de la ciudad. Pero mayoritariamente un coche de 300cv va a pagar más que uno de 131. Aunque hay ciudades como el caso de Valladolid en el que la cilindrada influye y en este caso son un 2000 vs 1500. Pero mayoritariamente pagará casi siempre más el boxster. Vamos a poner 150 vs 200
Consumos. aqui también habrá controversia, xq depende mucho de cada uno. Por lo cual lo mejor es mirar directamente las fichas. 7litros vs 6 litros.
En 12.000 km anuales vamos 840 litros vs 720 litros 1800vs 1400€ ( realmente solo son 400 más al año. He puesto la 95 a 2€ y la 98 a 2.2€
Bien, seguimos. Neumáticos. Vamos a poner que en este periodo de tiempo te fundes un juego. Aquí también dependerá de lo que montes. Qué medidas lleves etc. Vamos a ponderar y ser generosos con el boxster 800€ vs 450 €
Revisiones. Aquí realmente no tengo ni idea. Por lo que los q tenéis los vehículos podréis decirlo. Pero vamos a poner que la primera revisión del Mazda será similar a la de mi Mazda 3. Entorno a 120-150€. Y la del boxster 600??
Tras el paso de 1 año aún están los dos en garantía y nada. A medida que pasen los años pues estas diferencias se irán incrementando si mantienes la misma en el Porsche y piezas de desgaste como discos o pastillas que la diferencia es abismal de una marca a otra.
Recapitulando y con las cuentas de barra de bar que he hecho en un minuto.
Coste por el primer año de un boxster VS nd
Boxster 75.000 vs 32.000.
El coste por km en el Mazda es de 2.6€ y el coste por km en el boxster es de 6.25€
Esta claro que cuantos más km hagas y más tiempo tengas el coche, está cifra se irá reduciendo considerablemente. Pero siempre va a bajar mucho más rápido en el Nd que en boxster.
Esta reflexión es simplemente por qué el tema de lo q vale llenar un depósito en un coche y otro es realmente irrelevante. Si no todo lo que he puesto arriba es lo que desde mi punto de vista, es la realidad y creo q he sido bastante generoso con el boxster.