Los biocombustibles saltan del laboratorio a las pistas de competición.

  • 14 Respuestas
  • 2227 Vistas

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Toda noticia, que de una alternativa a los actuales carburantes y nos posibilite una extensión en el tiempo del disfrute de nuestras máquinas, bienvenida sea.
https://www.eleconomista.es/branded-content/noticias/11780970/05/22/Los-biocombustibles-saltan-del-laboratorio-a-las-pistas-de-competicion.html
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society
Es lo que vengo repitiendo desde hace de un año ahora, y es que no sé a qué leches está esperando la UE para apoyar este proyecto a muerte y con ello ir eliminando la tremenda dependencia de terceros países para el suministro de caldo...
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Es lo que vengo repitiendo desde hace de un año ahora, y es que no sé a qué leches está esperando la UE para apoyar este proyecto a muerte y con ello ir eliminando la tremenda dependencia de terceros países para el suministro de caldo...
Pues básicamente esperan a que el lobby eléctrico se forre con una tecnología de mierda...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society
Es lo que vengo repitiendo desde hace de un año ahora, y es que no sé a qué leches está esperando la UE para apoyar este proyecto a muerte y con ello ir eliminando la tremenda dependencia de terceros países para el suministro de caldo...
Pues básicamente esperan a que el lobby eléctrico se forre con una tecnología de mierda...

Desde luego que es ese el objetivo porque en una lógica normal de las cosas ya hace años que se viene comentando que no hay recursos ilimitados y que por tanto no se puede pretender hacer cosas nuevas sin tener en cuenta como luego se pueden recuperar esos materiales para volver a producir otra cosa nueva.

Cada vez hay más más actores en el panorama global y local que están apuntando a que poner baterías en todos los dispositivos no es el camino único a un mundo más sostenible.

Como de costumbre nuestros dirigentes demostrando su incapacidad de dar otra solución a los problemas de la sociedad que no sea matar moscas a cañonazos y generar más miserias y empobrecimiento para la gente de bien.
« Última modificación: Mayo 25, 2022, 20:10:11 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society
En otro hilo de pensamiento, una vez se consiga hacer el proceso económicamente viable y que se pueda disponer de un sistema de dimensiones contenidas para uso doméstico, es posible que se convierta en una muy buena forma de almacenamiento energético, para alimentar a sistemas actuales de todo tipo y clase que usan caldo para funcionar.
Simplemente es una cuestión de aprovechar los recursos e infraestructuras ya existentes.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Uff! No lo veo nada claro.

65% a 95% de reducción de emisiones netas de CO2 me gustaría que me lo justificaran. A ver si esto es otro biodiesel que se iba a producir con aceites de cocina desechados y al final como estaba subvencionado,  se empezó a producir con aceite de palma que provocó la desforestación de miles de hectáreas en terceros paises y por tanto el balance neto de emisiones no cuadraba y se ha abandonado como alternativa. Mientras tanto algunos , los de siempre, ganaron dinero.

En fin,  cada día tengo más claro que la única solución es reducir el consumo de todo y vivir como los abuelos, cosa que nadie está dispuesto a asumir.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

  • *
  • Visitante
bueno... que la gente compre electrodomesticos de desplazamiento y que nos dejen la gasolina barata a nosotros
y a ser posible, las carreteras tambien

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society
Tal como venía comentando, escasez de materias primas, los precios suben.

https://www-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.xataka.com/vehiculos/fabricar-baterias-coches-electricos-sera-22-caro-solo-cuatro-anos-clave-escasez-materia-prima/amp?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16536630935233&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Fvehiculos%2Ffabricar-baterias-coches-electricos-sera-22-caro-solo-cuatro-anos-clave-escasez-materia-prima

Se espera que repunte los precios de base en plena época de supuesta conversión a lo eléctrico.

Una vez más, la humanidad fumándose máss recursos del planeta en otro alocado intento por ser más sostenible.

A ver si nos damos cuenta de que cualquier actividad humana es inherentemente insostenible, para que no nos tomen el pelo con pretensiones de lo contrario.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Jo Carlos, no puedo estar más de acuerdo con esos dos últimos párrafos  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Se me ponen los pelos como escarpias....hablar de como se gestionan los recursos y con el engaño de la electrificacion una minoria se enriquecen a costa de la mayoria y el propio planeta en si....me da vomitera.
Si contara.... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
La fabricación de una de una sola batería de iones de litio💩 de 100 kWh emite entre 150 y 200 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esas baterías son las que mueven un Tesla Model S, por ejemplo. En otras palabras, fabricar esa batería equivale a conducir un coche de gasolina durante ocho años, según publicó el Instituto de Medio Ambiente de Suecia en un estudio reciente.

No es el único problema. Los coches eléctricos requieren níquel, litio y cobalto, que son materias tan finitas como el petróleo. Las reservas de estos preciados minerales se reparten por Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Australia, Bolivia, Rusia y el eterno castigado Congo africano. Extraer estos minerales no es gratis: cuesta energía, agua, gasolina y fuerza humana.
La industria automovilística con la convivencia de los políticos o viceversa nos crean unas necesidades para sacar a flote una industria que nos sacaba ya los beneficios deseados, ahora se les abre otro emergente y amplio mercado. 
« Última modificación: Julio 04, 2022, 00:48:37 por Fer58 »
  • ConcentracionesConcentraciones5

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Gran verdad Fer... que lastima que la gente este tan fanatizada  y ciega que nieguen  la verdad de estas situaciones

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
La fabricación de una de una sola batería de iones de litio💩 de 100 kWh emite entre 150 y 200 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esas baterías son las que mueven un Tesla Model S, por ejemplo. En otras palabras, fabricar esa batería equivale a conducir un coche de gasolina durante ocho años, según publicó el Instituto de Medio Ambiente de Suecia en un estudio reciente.

No es el único problema. Los coches eléctricos requieren níquel, litio y cobalto, que son materias tan finitas como el petróleo. Las reservas de estos preciados minerales se reparten por Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Australia, Bolivia, Rusia y el eterno castigado Congo africano. Extraer estos minerales no es gratis: cuesta energía, agua, gasolina y fuerza humana.
La industria automovilística con la convivencia de los políticos o viceversa nos crean unas necesidades para sacar a flote una industria que nos sacaba ya los beneficios deseados, ahora se les abre otro emergente y amplio mercado.

Totalmente de acuerdo, Fer.  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society
Ya esta comentando Ford que el Mustang eléctrico, que tienen como modelo global y para el cual hay más demanda que oferta, a día de hoy cada unidad vendida les genera gasto y no beneficios, dado el actual escenario de materias primas extraordinariamente caras.

Y volvemos a la casilla de partida, donde los recursos energéticos y los materiales disponibles son limitados.

Mientras sigamos sin entender que cada cosa que se fabrique ha de estar ideada con pensando en facilitar la recuperación de sus materiales para emplearlos en la producción de otra cosa igual o mejor, continuaremos generando residuos y despilfarrando recursos.

Con la movilidad eléctrica apunta que será una repetición del mal que ya conocemos, pero cambiando gasoil y la gasolina por tierras raras y litio.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2