Como parte del proceso de participación para la próxima concentración por tierras Palentinas, se me ocurrió comprobar la presión de los neumáticos del Boxster.
Ya sé que es algo que se debe hacer una vez al mes y estaba convencido que lo había efectuado varias veces.
Cual fue mi sorpresa, cuando vi que mi medidor de presión clásico, me indicaba presiones muy superiores a las recomendadas en la etiqueta fijada al marco de la puerta.
Acudí, raudo y veloz a mi estación de servicio habitual, donde pude comprobar que, efectivamente, la presiones estaban mal.
Las presiones recomendadas para las ruedas 235/40/18 y 265/40/18 que lleva el Boxster son 2,0 bar delante y 2,1 bar detrás.
El manómetro de la gasolinera indicaba que llevaba 2,2 bar delante y ¡la friolera de 2,5 bar detrás!
Una vez reajustadas las presiones, me fui a dar una vuelta y pude constatar que el cambio era notable, mayor confort y agarre en cada uno de los modos de suspensión.
Esto quiere decir que he estado rodando así desde que, en mi taller de confianza, me hicieron el paralelo en septiembre del año pasado. Una decepción, porque habrá supuesto un desgaste prematuro del neumático, sobre todo por la banda central.
Esto me explica, también porque me costó seguir a
@Carabasí en su conce de febrero. La próxima vez que nos encontramos, será diferente.