Antes sencillo que muerto

  • 344 Respuestas
  • 21779 Vistas

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 13:18:28
Muy chulos  :mola:
Además, en mi opinión, contrastan muy bien con la tapicería sin introducir un color más.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 14:30:36
Un acierto @Bris
Le da un toque de color al interior beige
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 15:25:54
Pues sí. Todo un acierto.

Creo que finalmente te vas a sentir mucho más identificado amigo @Bris con este 987 S que con el Black Edition que también posees, ya que este último tiene una configuración hecha por Porsche a su antojo y todas las unidades de esa edición son prácticamente iguales, en  tanto que la configuración estética de tu nuevo 987 S acabará siendo una configuración exclusiva y diseñada a tu gusto, y por tanto absolutamente personalizada. Lo acabarás sintiendo seguramente como "mucho más tuyo".
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 15:31:56
Pues aqui sigo, sin prisa pero sin pausa, acometiendo las modificaciones que tengo en la cabeza.

La última ha sido efectuada la semana pasada, justamente después de la concentración de Aragón:








En mi opinion, los nuevos cinturones  le vienen que ni pintados al color del Boxster.

Que pintaza!!
Donde y cuánto aproximadamente?
Por cierto, que opina la ITV al respecto. ¿Te piden hacer algún tipo de trámites?de cualquier forma, mola mil.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 16:56:57
Carlos @ct.crunch .

Son los únicos  cinturones homologados (no originales) que encontré en España.   

Por eso, estaba dispuesto a desplazarme hasta Valencia, donde una conocida empresa de tapicería me los instaló en unas 4 horas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 18:01:28
Preciosos.
Gana un montón. Le da un aspecto mucho mas alegre.
Buena mod.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 146

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 18:37:45
Kaixo:

Y txapela con color a juego, un acierto John.
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 18:46:30
Que chulos quedan!!! Me encantan 😍😍😍

Yo pensé en ponerle unos verdes a Gamora pero como tiene las costuras de la tapicería en rojo al final he desistido... 😕
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 23:24:18
Estos cinturones me EN-CAN-TAN Bris. Me parece tan bonito, alegre y atrevido que me cuesta pensar que te hayas decidido a ponerlos. Justo tú, fiel representación del lord inglés, calmado, sosegado, sobrio, conductor de coches negros, y ahora nos vienes con esto?

Cinturones a juego con la carrocería me parece un detalle maestro. Sea en el de Bris, en el GTS anterior de Jotaeme o en el Seven de Mave.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 30, 2022, 01:10:42
Apreciado Luis @Kalamero , creo que puedo escribir un libro a raiz de todo lo que he leído en el ultimo mes sobre la potencia, el par y los diferentes estandares de medición.

Cuando me metí en esta pequeña aventura, no podía imaginar hasta que punto iba a ser una proceso de aprendizaje sobre tantas diferentes materias.

Pero, para responder a tu pregunta, la potencia de un motor atmosferico se ve afectado por la presión atmosferica, la temperatura y la humedad relativa del aire. Los diferentes estandares de medición establecen unos valores para cada uno de estos aspectos.

Una presión atmosferica y  una  humedad relativa altas son positivos para el motor. Al contrario, cuanto más alta la temperatura ambiente, menos potencia desarrolla.

En Madrid, uno de estos es un constante- la presión atmosferica y es más baja que la utilizada en los estandares, por la altura sobre el nivel de mar de aproximadamente 700 metros. Ergo,  mi Boxster , en Madrid, da menos potencia que el anunciado por Porsche. 

A ojo de buen cubero, se dice que un motor pierde un 3% de potencia por cada 1.000 pies de altura. Si estamos a 2,.200 pies, mi motor pierde el 6%.  Es decir, de 310 cv menos 18 cv = 292, casi clavado a los 293cv que daba en banco.

Tambien quiere decir que, si me traslado a una zona costera, el coche , con esta modificación, daría unos 340cv.

No he entrado a valorar los impactos de la temperatura ni la humedad relativa, aunque, cuando se hizo la reprogramación, ambas medidas estaban por encima de los valores establecidos en  el estandar DIN 70020.  Seguramente, se podria rascar algun caballo adicional.


Como curiosidad te diré, por si no lo sabías o no lo has visto que, en Top Gear hicieron un capítulo en que subieron cada uno con un coche a.... honestamente no recuerdo dónde, pero era una montaña tan tan elevada que algunos creo recordar que iban con máscaras de oxigeno y los coches a medida que subían tenían menos y menos potencia. Al final casi ni andaban. Claro que también les metieron un tute que... bueno, lo típico en los programas de Top Gear :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 30, 2022, 15:08:50
Kaixo:

Y txapela con color a juego, un acierto John.

Bien visto, @xanti

No es casualidad.
« Última modificación: Noviembre 30, 2022, 16:52:03 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 30, 2022, 17:03:18
Apreciado Luis @Kalamero , creo que puedo escribir un libro a raiz de todo lo que he leído en el ultimo mes sobre la potencia, el par y los diferentes estandares de medición.

Cuando me metí en esta pequeña aventura, no podía imaginar hasta que punto iba a ser una proceso de aprendizaje sobre tantas diferentes materias.

Pero, para responder a tu pregunta, la potencia de un motor atmosferico se ve afectado por la presión atmosferica, la temperatura y la humedad relativa del aire. Los diferentes estandares de medición establecen unos valores para cada uno de estos aspectos.

Una presión atmosferica y  una  humedad relativa altas son positivos para el motor. Al contrario, cuanto más alta la temperatura ambiente, menos potencia desarrolla.

En Madrid, uno de estos es un constante- la presión atmosferica y es más baja que la utilizada en los estandares, por la altura sobre el nivel de mar de aproximadamente 700 metros. Ergo,  mi Boxster , en Madrid, da menos potencia que el anunciado por Porsche. 

A ojo de buen cubero, se dice que un motor pierde un 3% de potencia por cada 1.000 pies de altura. Si estamos a 2,.200 pies, mi motor pierde el 6%.  Es decir, de 310 cv menos 18 cv = 292, casi clavado a los 293cv que daba en banco.

Tambien quiere decir que, si me traslado a una zona costera, el coche , con esta modificación, daría unos 340cv.

No he entrado a valorar los impactos de la temperatura ni la humedad relativa, aunque, cuando se hizo la reprogramación, ambas medidas estaban por encima de los valores establecidos en  el estandar DIN 70020.  Seguramente, se podria rascar algun caballo adicional.


Como curiosidad te diré, por si no lo sabías o no lo has visto que, en Top Gear hicieron un capítulo en que subieron cada uno con un coche a.... honestamente no recuerdo dónde, pero era una montaña tan tan elevada que algunos creo recordar que iban con máscaras de oxigeno y los coches a medida que subían tenían menos y menos potencia. Al final casi ni andaban. Claro que también les metieron un tute que... bueno, lo típico en los programas de Top Gear :elrisas:

Si, me acuerdo. Fue en los Andes.  llegaron a 5.200 metros.

Creo que lo pasaron peor los protagonistas que los coches.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Marzo 22, 2023, 12:09:58
¡Ya ha llegado!

Pero  ha costado.

Aunque lo encargué el año pasado, debido al proceso de fabricación artesanal, respetando estrictamente las tradiciones, que solo permite trabajar en los meses terminados en “O” en años no bisiestos, todo ha ido muy lento.

Si a esto añades que, debido a sus especiales características, el mineral utilizado en su fabricación se extrae de minas a cielo cerrado situados a 2.500 metros de altura, solo accesible por personas de cierta estatura.

Luego, el proceso de pintura, utilizando solo compuestos respetables con el medioambiente, y cocida en horno precalentado a 2.000º C.

Y, encima, debido a mi exigencia de que estuviera en el color exacto de la carrocería, he tenido que pedir una PTS (Paint to Sample) que, como sabéis, toma su tiempo.

Pero, después de todo  esto, tengo que decir que estoy contento con el resultado:
« Última modificación: Marzo 22, 2023, 12:23:46 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Marzo 22, 2023, 12:30:05
Generando expectación, eh?  :roto2qtemeto:

No sé qué será,. pero ten cuidado John, no te emociones, que la línea entre la personalización y el tuning (o truñing) es muy fina... :gaydude:

Yo el coche lo veo bien como está, de hecho con los cinturones tengo serias dudas...los hubiera puesto en beige. A ver por dónde nos sales... :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Marzo 22, 2023, 12:44:44
Amigo Bris! ya nos vuelves a tener en ascuas  :palomitas:

Esto es un sin vivir..... a ver por donde nos sales esta vez  :facepalm:

 :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2