Antes sencillo que muerto

  • 344 Respuestas
  • 21580 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Abril 16, 2023, 13:29:18
Queda MUY bien :mola:

Una curiodidad mia (y a lo mejor ya lo has dicho). Este trabajo te lo han hecho respetando el material de los laterales o lo han cambiado?

Apreciado @Manel , el tapicero respetó el material original de los laterales.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Abril 16, 2023, 13:30:38
Pues yo, puestos a especular, creo que tiene que ver con la curiosidad de seres de 6, 4 o hasta 2 patas  :countach:
Claro que aparcado los cinturones se ven poco  :nusenuse:

@Manel.  Conduzco siempre con el cinturon del copiloto puesto:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Abril 16, 2023, 13:33:09

Amigo John, tu vivencia con las rubias va a superar la mía con las pelirrojas  :naughty2: , ya nos contarás el final, pero veo un futuro incremento de ventas con los tonos azules  :sisi1:

Amigo @Luis , desde que fui testigo de ese "abordamiento" hace años ,  te he tenido cierta envidia. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Abril 16, 2023, 13:36:14
Yo la veo muy diligente ¿pero tanto como para ponerse el cinturón con el coche parado? 🤔 no se @Bris creo que estas omitiendo algunos detalles importantes.
Queremos el segundo capítulo de esta historia, y lo queremos YA!!! 😂

Aunque no lo creas, @Amuto , ella insistió en que le sacara la foto con el cinturon puesto.

Era  lo que más le había atraido del coche. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Abril 16, 2023, 13:38:26
Cuando he visto a la rubia vestida de blanco inmaculado sentada en el coche, pensaba que el problema iba a ser que los cinturones azules desteñían con el calor… :roto2rie: pero parece que la cosa es aún más interesante!  :naughty2:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: He pensado lo mismo. Estaba esperando la tercera foto con la rubia  y una banda azul que le cruzase el pecho!!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Abril 16, 2023, 13:43:36
Pues a mí la modificación de "la rubia" en el asiento del copiloto, me gusta más que la "tela de cuadritos" de los asientos...  :24: :24:

Amigo @miguelvet , desgraciadamente ciertas mods son solo "pasajeras". :mad:




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Abril 16, 2023, 13:56:32
Pues a mí la modificación de "la rubia" en el asiento del copiloto, me gusta más que la "tela de cuadritos" de los asientos...  :24: :24:

Amigo @miguelvet , desgraciadamente ciertas mods son solo "pasajeras". :mad:






Nunca mejor dicho, solo faltaría que quisiese conducirlo!  :nono:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 13:58:51
Como parte del proceso de participación para la próxima concentración por tierras Palentinas, se me ocurrió comprobar la presión de los neumáticos del Boxster.

Ya sé que es algo que se debe hacer una vez al mes y estaba convencido que lo había efectuado varias veces.

Cual fue mi sorpresa, cuando vi que mi medidor de presión clásico, me indicaba presiones muy superiores a las recomendadas en la etiqueta fijada al marco de la puerta.

Acudí, raudo y veloz a mi estación de servicio habitual, donde pude comprobar que, efectivamente, la presiones estaban mal.

Las presiones recomendadas para las ruedas 235/40/18 y 265/40/18 que lleva el Boxster son 2,0 bar delante y 2,1 bar detrás.

 
El manómetro de la gasolinera indicaba que llevaba 2,2 bar delante y ¡la friolera de 2,5 bar detrás!

Una vez reajustadas las presiones, me fui a dar una vuelta y pude constatar que el cambio era notable, mayor confort y agarre en cada uno de los modos de suspensión.

Esto quiere decir que he estado rodando así desde que, en mi taller de confianza, me hicieron el paralelo en septiembre del año pasado. Una decepción, porque habrá supuesto un desgaste prematuro del neumático, sobre todo por la banda central.

Esto me explica, también porque me costó seguir a @Carabasí  en su conce de febrero. La próxima vez que nos encontramos, será diferente. :sisi1:


« Última modificación: Julio 06, 2023, 14:00:31 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 15:46:11
Te entiendo Bris. Yo cada vez que no puedo seguir a Fastboy, Imaracing, Antimach... también me autojustifico pensando que debo de llevar unas presiones que no tocan, o más peso de la cuenta, o menos caballos de los que debería, o...
 :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 16:31:30
Las presiones es algo fundamental, y que he podido constatar que hay gente aquí en el club que ni sabe lo que lleva el coche.  Y el comportamiento del coche cambia muchísimo. Al igual que llevar un buen set up, que es algo que vale 2 duros, y prácticamente nadie lo hace. ( más importante que llevar las llantas del mismo tono como el avaro de @miguelvet  o la chapa reluciente  :24: )Al final en seguridad no hay que escatimar) En el caso del Lotus he notado un cambio en el comportamiento grandísimo desde que se lo hice. Así que animo a todo el mundo a que haga uno, ya que es dinero bien invertido.@david estaba en ello, tras hablarlo durante un tiempo. Otro que lleva un set up a medida es el señor @Imaracing


Ni que decir tiene que esto no lo hacen bien en el 99% de los talleres. Ya que te hacen un alineado guarro y a correr.
« Última modificación: Julio 06, 2023, 16:37:07 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 18:53:50
Jorge, que es lo que entiendes por un set up? Cotas? Alineacion y paralelo, vamos, no?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 19:32:04
Jorge, que es lo que entiendes por un set up? Cotas? Alineacion y paralelo, vamos, no?


Convergencia, divergencia, caidas, avances, reparto de pesos, alineado de chasis...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 21:06:37
Esto me explica, también porque me costó seguir a @Carabasí  en su conce de febrero. La próxima vez que nos encontramos, será diferente. :sisi1:




Amigo mío, ya presente informe técnico sobre la potencia de mi modesto motor  6L  2.2, que reflejaba unos escasos 160CV  a las ruedas. Por otra parte las ruedas  que calzo en mi Z3 son excesivas   ( Delanteras 225/45 ZR17 (94Y) XL TL PILOT SPORT 5 MI, traseras 245/40 ZR17 (95Y) XL TL PILOT SPORT 5 MI)  con separadores traseros de 20 mm y suspensión, Bilstein BMW Z3 2.2 B12 Pro Kit  Todo esto no me aporta ventaja, pero si me da mucha confianza para sacarle el mayor partido que puedo a mi Z3.


Respecto a las presiones, llevo TPMS para monitorear las presiones y temperatura del aire de las ruedas. Alucino con las variaciones de temperatura y presión de las ruedas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 22:18:27
Yo compruebo las presiones mensualmente. Lo que le pasa a Bris es que son demasiados 987 en casa y pierde la cuenta, seguramente se las miró varias veces al black y ninguna al azulito 🤣

En cuanto al setup, se lo hice hace un tiempo en Valleros en base a las recomendadas en el foro de miata.net, pero no puedo decir que notase gran cosa (y eso que tuvieron que hacer bastante ajuste). Se ve que no tengo tanta sensibilidad, o no voy suficientemente rápido 😅
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 06, 2023, 22:33:50
Pues sí, efectivamente llevamos el Elise azulito a Valleros hace poco y tenía las caídas del eje delantero bastante descompensadas. La rueda izquierda tenía prácticamente el doble de caída que la derecha. Desgraciadamente solo he hecho autovía después de eso así que no sé si se notará el cambio.

El miata está ahora mismo en el taller por mantenimiento programado y he pedido que revisen todas las cotas.

Más adelante iré llevando los demás porque no es algo caro y seguro que mal no le viene, sobre todo si son coches que han tenido varias manos y no sabes quién los ha tocado ni cómo.

Seguid el consejo de @Jorvet. Al menos este. Lo del cuero y bondage ese no sé yo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5