Por aquí otro fan del alcántara. En el caso de los paneles de las puertas, no había caído que es una zona de roce continuo de piel-tejido y el protector solar lo puede dejar hecho unos zorros. Pero en cuanto a los asientos, me gusta porque agarra como nada, y no hay nada que me disguste mas que resbalarme en el asiento. Hace como "aguas", pues si, pero no lo considero un defecto, quedan hasta bien. Y el roce de los pantalones y camisa con el asiento no creo que lo vaya a desgastar tanto ni tan rápido como por ejemplo en un volante.
Pero además hay otra cosa: los que no nos gustan los asientos de cuero, por resbalones y por calor, tenemos la opción de tejido estándar, y si quieres subir de nivel, está el alcántara.
Bueno, está la opción de
@Fito718 , que es cuero a ambos lados, en las orejas del asiento, y alcántara en la zona central. Cuando lo probé me sorprendió lo bien que agarraba y tienes la ventajas de ambos mundos, cuero y textil.
Hasta ahora pensaba, yo que tiendo a sudar en verano, que la mejor opción era los asientos ventilados del 981 de
@Ion Ander , que son una maravilla y el hecho de la refrigeración hacía que el resto de problemas pasasen a un segundo plano. Pero no se yo si en verano unos asientos en alcántara estarían casi a la altura. (obviamente los asientos ideales para mí serían unos en textil/alcántara ventilados, pero eso creo que ni existe).