Antes sencillo que muerto

• 344 Respuestas
  • 21586 Vistas

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 573
  • MB SLK 350(R172)

Re:Antes sencillo que muerto

• en: Abril 11, 2023, 16:00:01

Para mí, lo poco agrada y lo mucho cansa. Así me parece perfecto y muy acertado, pero además como bien dice Joaeme, el guarnecido de las puertas está sometido a roces incluida la parte inferior y puede no ser operativo.

Claramente se ve un toque muy personal que le has dado, amigo John, pero eres tú al que le tiene que gustar y satisfacer.

Ánimo, que seguro que algo más tienes en mente conociéndote. 👍
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Abril 11, 2023, 16:57:16
Pues yo sí que pondría el panel que está encima del apoyabrazos. Además tiene una forma de triángulo que quedaría muy bien. Y lo de los roces... Es insignificante. Más roce que el sudor del culo o la espalda...  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Abril 12, 2023, 07:47:46
Pues ahora que decís lo de la crema solar, no había caído en ello.  Como dice Jorvet, solo la tapa del apoya brazos. Un ligero detalle que no quede recargado y si se mancha pues se limpia o se cambia el tejido si se pone muy feo.
« Última modificación: Abril 12, 2023, 07:49:35 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

• en: Abril 12, 2023, 09:03:23
Mi voto por el tapizado de los paneles de las puertas, quedaria genial en mi opinion.

Es un tema muy personal, yo por ejemplo no comparto tu opinión, me parecería recargar demasiado el aspecto interior y con un problema adicional, como en verano lleves crema solar en los brazos y apoyes el brazo en el reposabrazos automáticamente vas a pringar el tapizado del panel de la puerta porque ocurre lo mismo con la piel, pero con la ventaja de que limpiar la mancha blanquecina que deja la crema solar es muy sencillo en la piel y no lo es tanto en la tapicería.   Lo que sí ha sido un acierto es encontrar una tela similar a la "Pepita" de Porsche, pero con la peculiaridad de esa línea en color beige a juego con el color del interior del coche, puesto que si fuese únicamente en blanco y negro como el Pepita no quedaría tan bien.

@Jotaeme, muy cierto el comentario que haces acerca de los paneles que es una zona mas expuesta  a mancharla, aunque tambien es cierto que algunos, (entre los que me incluyo),  :smile: soportamos  de buen grado cosas algo menos "funcionales" pero que nos resulten agradables  a la  vista o a los sentidos. Por ejemplo el alcantara es mas delicado que otros tapizados y sin embargo hay gente que los prefiere aun sabiendo que envejece o se limpia peor.  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"

• en: Abril 12, 2023, 13:46:21
Mi voto por el tapizado de los paneles de las puertas, quedaria genial en mi opinion.

Es un tema muy personal, yo por ejemplo no comparto tu opinión, me parecería recargar demasiado el aspecto interior y con un problema adicional, como en verano lleves crema solar en los brazos y apoyes el brazo en el reposabrazos automáticamente vas a pringar el tapizado del panel de la puerta porque ocurre lo mismo con la piel, pero con la ventaja de que limpiar la mancha blanquecina que deja la crema solar es muy sencillo en la piel y no lo es tanto en la tapicería.   Lo que sí ha sido un acierto es encontrar una tela similar a la "Pepita" de Porsche, pero con la peculiaridad de esa línea en color beige a juego con el color del interior del coche, puesto que si fuese únicamente en blanco y negro como el Pepita no quedaría tan bien.

@Jotaeme, muy cierto el comentario que haces acerca de los paneles que es una zona mas expuesta  a mancharla, aunque tambien es cierto que algunos, (entre los que me incluyo),  :smile: soportamos  de buen grado cosas algo menos "funcionales" pero que nos resulten agradables  a la  vista o a los sentidos. Por ejemplo el alcantara es mas delicado que otros tapizados y sin embargo hay gente que los prefiere aun sabiendo que envejece o se limpia peor.  ;)

Uff! Alcàntara!!
A alguno se le van a poner los pelos de punta  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Abril 12, 2023, 18:22:12
Jajajaja... precisamente si hice el comentario negativo de los paneles de las puertas en tapicería era porque llevaba alcántara en ellos en mi anterior GTS y en verano con el tema de la crema solar en los brazos acabé hasta las narices de ver el alcántara lleno de manchas blanquecinas y tener que andar tirando de limpia tapicerías cada dos por tres.

Tuve tapicería en los  asientos de mi primer roadster y no me gustó nada. Estuve feliz con la piel en los dos Z4 y el primer Boxster que tuve...y aun no logro saber muy  bien porqué, regresé a la tapicería (alcántara por todas partes) en el segundo Boxster y volví a odiar la tapiceria en un roadster. Afortunadamente he recuperado la piel en el tercer Boxster y vuelvo a estar feliz... así que llegué a la conclusión de que tras pruebas varias ahora tengo las cosas muy claras.  Y no me refiero ya a la parte estética sino a la parte práctica.
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

• en: Abril 12, 2023, 19:50:04

Apreciado Amuto, tanto tu como yo somos de los jóvenes en este querido Club, todavía recuerdo el día que nos conocimos, era tu primera conce, supongo que lo recuerdas perfectamente, pero hay una gran diferencia entre nosotros dos.... por lo visto, a ti no te advirtieron de que el alcántara no está muy bien visto en este Club y a mi si  :24: pero no te preocupes, ya lo irás viendo  :roto2qtemeto:
Ahora en serio, yo lo tengo solamente en la parte central de los asientos y estoy encantado.
Aparte de dar un contraste visual que me gusta, la sujeción en ellos me parece mucho mejor.
Un abrazo a ti y a Jotaeme.
« Última modificación: Abril 12, 2023, 20:01:07 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Abril 12, 2023, 23:20:25
Apreciado Amuto, tanto tu como yo somos de los jóvenes en este querido Club, todavía recuerdo el día que nos conocimos, era tu primera conce, supongo que lo recuerdas perfectamente, pero hay una gran diferencia entre nosotros dos.... por lo visto, a ti no te advirtieron de que el alcántara no está muy bien visto en este Club y a mi si  :24: pero no te preocupes, ya lo irás viendo  :roto2qtemeto:
Ahora en serio, yo lo tengo solamente en la parte central de los asientos y estoy encantado.
Aparte de dar un contraste visual que me gusta, la sujeción en ellos me parece mucho mejor.

:elrisas: :elrisas: :elrisas:  No seas exagerado Fito, que en este club hay mucha gente a la que le gusta el alcántara, y no cabe duda de que es un material que tiene ciertas virtudes, por ejemplo para una conducción muy agresiva porque se agarra materialmente a la ropa y hace que uno vaya más firmemente encajado en los asientos,  pero como todo o casi todo en esta vida, para gustos hay colores y para perfumes flores; a mi parecer, estéticamente le veo un aspecto un tanto desaliñado con ese acabado tipo terciopelo, y eso de que pongamos la mano encima del asiento y queden marcados los dedos muy poco me gusta  :mad:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 13, 2023, 09:19:17
Jajajaja... precisamente si hice el comentario negativo de los paneles de las puertas en tapicería era porque llevaba alcántara en ellos en mi anterior GTS y en verano con el tema de la crema solar en los brazos acabé hasta las narices de ver el alcántara lleno de manchas blanquecinas y tener que andar tirando de limpia tapicerías cada dos por tres.

Tuve tapicería en los  asientos de mi primer roadster y no me gustó nada. Estuve feliz con la piel en los dos Z4 y el primer Boxster que tuve...y aun no logro saber muy  bien porqué, regresé a la tapicería (alcántara por todas partes) en el segundo Boxster y volví a odiar la tapiceria en un roadster. Afortunadamente he recuperado la piel en el tercer Boxster y vuelvo a estar feliz... así que llegué a la conclusión de que tras pruebas varias ahora tengo las cosas muy claras.  Y no me refiero ya a la parte estética sino a la parte práctica.

@Jotaeme se que sientes predilección  por el alcántara, que digo predilección mas bien es pasión desmedida. :elrisas:  Aunque no participo demasiado en el foro soy un ávido lector y devoro todos vuestros hilos en la sombra, así que conocía que  mirabas con arrobo ese tapizado cada vez que entrabas al coche.  :24:  Por eso lo mencione.  ;)
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 13, 2023, 09:36:36

Por supuesto que lo recuerdo @Fito718 .Aparcamos  en el borde de la carretera en la conce de Cantabria junto a un mirador  y mientras veíamos el maravilloso paisaje nos presentamos ;). El Alcántara a mi me gusta,  tanto visualmente como al tacto y aunque  reconozco que es mas delicado que otras tapicerías , yo pago con gusto el peaje de estar mas pendiente de el . De hecho en la gravel tengo un sillín Tune Speedneedle  al que renové  las dos piezas de cuero y lo retapice en...... Alcántara, si señor!   ;)

Pd: ¿Cómo te hicieron saber que el alcántara no esta bien visto en este, nuestro club? ¿Tal vez algún mensaje escrito con el índice a contrapelo en el asiento?  :gaydude:
« Última modificación: Abril 13, 2023, 09:39:58 por Amuto »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Abril 13, 2023, 09:47:57
@Jotaeme se que sientes predilección  por el alcántara, que digo predilección mas bien es pasión desmedida. :elrisas:  Aunque no participo demasiado en el foro soy un ávido lector y devoro todos vuestros hilos en la sombra, así que conocía que  mirabas con arrobo ese tapizado cada vez que entrabas al coche.  :24:  Por eso lo mencione.  ;)

¡Vaya!  Ya veo que la ironía se te da muy bien  :24:     

Es muy bueno que haya gustos diversos, en roadsters, en tapizados, en colores, en todo... de lo contrario el mundo estaría lleno de monotonía y es mucho más divertido así  :smile:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 13, 2023, 11:01:50

¡Vaya!  Ya veo que la ironía se te da muy bien  :24:     

Es muy bueno que haya gustos diversos, en roadsters, en tapizados, en colores, en todo... de lo contrario el mundo estaría lleno de monotonía y es mucho más divertido así  :smile:

No puedo estar mas de acuerdo contigo. :mola:
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

• en: Abril 13, 2023, 11:32:16
Por aquí otro fan del alcántara. En el caso de los paneles de las puertas, no había caído que es una zona de roce continuo de piel-tejido y el protector solar lo puede dejar hecho unos zorros. Pero en cuanto a los asientos, me gusta porque agarra como nada, y no hay nada que me disguste mas que resbalarme en el asiento. Hace como "aguas", pues si, pero no lo considero un defecto, quedan hasta bien. Y el roce de los pantalones y camisa con el asiento no creo que lo vaya a desgastar tanto ni tan rápido como por ejemplo en un volante.
Pero además hay otra cosa: los que no nos gustan los asientos de cuero, por resbalones y por calor, tenemos la opción de tejido estándar, y si quieres subir de nivel, está el alcántara.
Bueno, está la opción de @Fito718  , que es cuero a ambos lados, en las orejas del asiento, y alcántara en la zona central. Cuando lo probé me sorprendió lo bien que agarraba y tienes la ventajas de ambos mundos, cuero y textil.

Hasta ahora pensaba, yo que tiendo a sudar en verano, que la mejor opción era los asientos ventilados del 981 de @Ion Ander , que son una maravilla y el hecho de la refrigeración hacía que el resto de problemas pasasen a un segundo plano. Pero no se yo si en verano unos asientos en alcántara estarían casi a la altura. (obviamente los asientos ideales para mí serían unos en textil/alcántara ventilados, pero eso creo que ni existe).
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"

• en: Abril 13, 2023, 13:31:47
Al final yo diría que el 95% de los coches del foro son de segunda, tercera o cuarta mano y no creo que ninguno de nosotros priorice la tapicería en su elección de un roady.
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

• en: Abril 13, 2023, 15:38:46
El Alcantara es mucho más resistente de lo que parece. El volante de mi exGTS estaba que daba pena verlo, y así lo tuve año y medio, pensando que la única solución era tapizar, cosa que no iba a hacer porque tenía claro que no me duraría mucho...y resulta que al venderlo, el comprador le dio un producto especial, y quedó COMO NUEVO.  Parecía recién salido del concesionario...pena de no haberlo conocido antes.

Dicho esto, aunque agarra muy bien, estéticamente me quedo con el cuero. Y si es beige, mejor  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3