En cuanto a un miata más potente, la mayoría de los que tienen el 184 te dicen que no te lo acabas, y ya no puedes ir pisando sin miramientos como en el 1.5. No creo que necesite más. De hecho conozco varios que tienen el 2.0 y me dicen que hoy en día se comprarían el 1.5…
Pues no lo entiendo. Yo probé ambos, y el 1.5 es super descafeinado.
En el 2.0, pisas el pedal de gas, y notas un instantáneo (atmosférico) empujón en tus riñones (seguro que mucho menos que un Boxter o Z4 de los nuevos, pero se nota).
Y en curvas puedes ir pisándole a fondo, pero a fondo sin miramientos, que no se desboca. Lo cual, al menos para mi, es la esencia del Mx5 y lo que resulta divertido (no ir a puntita de gas).
En el 1.5, pisas el pedal de gas y en la espalda notas... nada. Poooco a poco, el coche va ganando velocidad... Será divertido mantener la velocidad en curvas, pero el disfrute extra del "empujón" del 2.0, vale mucho.
Y a parte, recuperaciones y demás, con muchos más bajos, más placenteros.