Interesante debate que se ha generado! Yo no voy a opinar porque creo que todo el mundo sabe lo que pienso a estas alturas…y coincide con mucho de lo expuesto por aquí. El Boxster va mucho más aplomado, y en curvas rápidas y medias no tiene rival, pero en una carretera ratonera de verdad…las inercias afectan mucho. En mi caso hablamos de más 400 kilos de diferencia, un 40% más…
En cuanto a un miata más potente, la mayoría de los que tienen el 184 te dicen que no te lo acabas, y ya no puedes ir pisando sin miramientos como en el 1.5. No creo que necesite más. De hecho conozco varios que tienen el 2.0 y me dicen que hoy en día se comprarían el 1.5…
El miata es un coche de sensaciones y para eso está muy bien hecho. Lo que dice Jota es verdad, va menos aplomado y transmite menos seguridad, pero ese es el “picante” que le han querido dar, porque a la hora de la verdad es muy noble y no se va, perdona mucho los errores e incluso las rectificaciones en plena curva. Es más la sensación de “uy uy uy que voy pasao” que la realidad, y eso es lo que permite ir a velocidades legales (o casi) disfrutando como un enano.
El Boxster es otra cosa, es un deportivo mucho más orientado al rendimiento y la eficacia. Y si encima es PDK pues más eficaz todavía. Pero para disfrutar igual, me pasa como a Antimach, que tengo que ir muuuy rápido….
Ya es cuestión de lo que cada uno ande buscando…si es un 718 GTS, que me llame y hablamos