Bueno, pues vamos allá con un par de comentarios respecto al tiempo (que se me hizo cortísimo) que estuve con el 981 S de Ion Ander.
Lo primero es dar las gracias a
@Ion Ander , quien en una parada de reagrupamiento se acercó de improviso y literalmente metió la mano en el coche conmigo dentro, sacó la llave del contacto y me dió las de su 981. Ale. La primera vez que un hombre mete la mano a esa distancia de mi huevada.
Después de un tutorial para tontos de dónde y cómo cambiar las marchas en su PDK, fuimos al lío (probé brevemente el GTS de Jotaeme este verano, pero el suyo al ser manual, la adaptación fue inmediata).
Es un pepino. Ale, ya está.
La verdad es que es orgásmico como tira, y tira, y tira... no te lo acabas. Además que el sonido cambia a partir de ciertas vueltas y se vuelve mas loco. Comparado con el silencioso NC que llevo, es otro mundo.
En aceleraciones o al adelantar a ciclistas/otros coches iba de maravilla. De hecho lo que mas me sorprendió es que cuando "aceleraba un poquito"
, mi NC pilotado por Ion Ander, me seguía el ritmo el muy cabrón. Por tanto, o las sensaciones de aceleración son mas intensas en el 981, o es que Ion Ander tiene mas manos con mi NC que yo.
Asientos los veo muy bien, pero es que también me encuentro cómodo con los de mi NC. Seré yo el raro. Lo que más me gustó fue la ventilación del asiento. De verdad que funciona y sería un extra que buscaría. Íbamos Gema con el culo caliente y yo con el culo fresquito.
El coche es mucho mas estable que el NC. Además es una cosa que se notó mucho al revisar los vídeos que Gema iba grabando desde el interior del 981 y del NC.
Cosas regulares: dentro te sientes mucho mas pequeño, y que el coche es mucho mas grande, lo cual es cierto hasta cierto punto. Supongo que es causa de que tenga las ventanillas tan arriba. En coches con la cintura mas baja (NC, y casos mas extremos el NB, Z3...) tienes la naturaleza, la carretera ahí al lado. Notas que casi puedes sacar la mano y tocarlo. En el 981 vas mas encerrado.
El cambio, es una puta pasada. Muy, MUY rápido. Cuando se va en modo automático tiende a seleccionar marchas muy largas (6ª a 60-80 y cosas así). Supongo que para gastar menos, o trayectos confortables de posturetas. Cuando se va en modo normal, claro. En modo Sport o Sport+, baja una o dos marchas a la misma velocidad.
Esto hace que en urbano, y salidas en despacito vaya muy perezoso. A velocidades muy bajas lo notaba con poco reprís, como perezoso. Supongo que por el cambio automático.
Peeeeeero, el modo manual, con sus levas y su cambio en la palanca... Eso, amigo, ya es otra cosa. Ahí notas que vuelves a tener tú el control del coche. Las levas del volante eran un poco raras. Pensaba que serían de palanquita, y son unos aditamentos al volante, que se desplazan delante y detrás. Pero el hecho de que el cambio sea tan inmediato y preciso, lo cura todo.
Y ahora vamos a su peor punto: las carreteras ratoneras. Puede que sea por respeto por llevar coche ajeno o por lo que sea, pero en las carreteras con curvas ratoneras iba raro. Tenía que meter el coche en la curva, o abrirme más para que girara mejor (y miedo a dar con los bajos en algún lado)... Con un NC esto es coser y cantar, se mueve por aquí y por allá y está en su salsa. Cierto que si estas curvas o paellas son en subida, a un NC le falta chicha para salir, y hay veces que me veo en primera exprimiendo a mi pobre pelirrojo, pero quitando eso... creo que va mejor.
Gente que piense en cambiar un Mx5 por un boxster: no os deshagáis del Mx5 de primeras. Os van a dar dos duros (comparados con un boxster) y creo que la combinación ganadora sería tener ambos, como extremos. Y depende el día o la ruta, utilizar uno u otro.
Una pasada el 981 S, para qué lo voy a negar.
Pd: podría modificar lo que dije al principio: la primera vez que un hombre mete la mano a esa distancia de mi huevada... y me gustó lo que vino después.