Estaba mirando ahora por curiosidad en zeperfs, la comparativa del 1.5 con el 2.0 de 160 cv. Y el 0-60 le hace mas rapido el 1.5 que el 2.0 de 160cv 3.5 segundos frente a 3.6
En primer lugar, las webs de ese tipo no son fiables.
Recuerdo haber visto en su día lejano, que un NC 2.0 hacía 5.9 segundos en el 0 a 100, y ni de coña es cierto. (si no era la zperfs esa, sería otra web del mismo tipo)
En segundo lugar, el 3.5 segundos 0-60 ese que dices, del 1.5, puede haber sido con ligera bajada, con un piloto mejor que el que probó el 2.0, con el coche vacío y el 2.0 con copiloto, etc, etc.
En tercer lugar, en el poco probable caso en que sea real, será que cuando pegas primera marcha a tope desde parado, QUIZÁ esté algo igualado al 2.0, pero en un uso real, cuando estés en plena faena en las curvas, no vas a reducir de segunda a primera, así que no vas a disfrutar de mejores prestaciones.
También puede pasar que el 1.5 estire más las marchas, y a lo mejor el 2.0 ha cambiado antes y por eso ha perdido una decimilla.
Y por cuarto y último lugar, de qué te vas a fiar más, de la opinión de una persona que ha probado ambos coches, uno seguido detrás del otro? O de la web zperfs?
Te cuento, yo fui al concesionario, en 2017, con mi flamante Mx5 NB azul 10th anniversary en aquel entonces.
Con sus 140 cv, 1800cc, y 6 marchas, "tenía tironcillo", claramente más que uno con 5 marchas, y estaba muy contento con él.
Me bajé del azulito, y me subí a un ND 1.5 blanco, soft top.
En seguida lo noté flojeras, acostumbrado a mi NB. No tenía sangre (perdón si me leen los propietarios de 1.5, esto es simplemente mi opinión).
Aún así, tiraba claramente mejor que un NB 1.6 de 110cv, pero la sensación era similar.
Lo que más me impactaba es la sensación de, a medio rango de vueltas en 2ª o 3ª, pisar a fondo el pedal de gas y notar.... nada.... notas el "clack" del acelerador golpeando el fondo, solitario, no acompañado con una reacción acorde.
La prueba fue en un pequeño tramo de curvas y con poco tráfico, eh?
He de decir que pese a la poca garra del motor (al menos en comparación con mi NB), me gustó mucho todo lo demás, ergonomía, pedales, cambio, la trazada de las curvas, la dirección (criticada por ser eléctrica, pero yo no aprecio cuál es el problema).
Al volver al concesiorio, me bajé del 1.5 y me subí en un 2.0 con techo retractable. 160cv, que en aquel momento aún no se sabía que existiría el 184cv.
La diferencia fue abismal en cuanto al motor. Claramente superior a mi ex NB de 140cv, y abismalmente superior al ND 1.5. Todo lo demás, era idéntico, el excelente tacto de pedales, cambio, ergonomía, etc, pero al pisar a fondo el pedal del gas, no notabas el solitario "clack" del pedal tocando el fondo, no... tu pie atravesaba un portal, y aparecía por otro portal que estaba situado en tus riñones, y tal como hundes el pie abajo, lo notas inmediatamente detrás tuyo.
Y eso, amigo mio, vale la diferencia de precio que haga falta, esa "emoción" es lo que vale, y no un 3.5 de zperfs.
Mola, porque es "potentillo", algo nervioso, y eso emociona. Además, permite adelantar con confianza.
Y eso si, aún a pesar de todo lo dicho, siempre tienes que esforzarte para que corra de verdad, no es un 4.0 que rozas el gas a 2000 rpm y adelantas a quien quieras. (que debe molar por el poderío, pero quizá no emociona tanto) (hablo sin saber porque un 4.0 no lo he probado)
O sea, emociona el tironcillo del motor, y emociona el tener que esforzarte "a tope" para tener buenas prestaciones.
Por cierto, también he probado 184cv.
En mi opinión, y hablando de sensaciones y cronómetro en mano, diré que se siente igual que el 160cv (igual de cojonudo), en toda la gama de rpm, excepto al final, que estira algo más, y eso se agradece. Con el 160cv que tenía yo, a veces iba todo emocionado y sin darme cuenta llegaba al corte. Y no tenía la sensación de desfallecer justo antes de cortar, así que era un poco sorpresa.
El 184cv corrige eso, así que a igualdad de precio, claramente vale la pena frente al 160cv.
He probado NDs con techo duro y blando, y no noto ninguna diferencia por el extra de peso. Si hay diferencia es demasiado sutil para mi.
Y la diferencia de cuando llevo copiloto o no, es muy sutil.
Lo del 1.5 a 2.0, NO era sutil, no.
Por supuesto entiendo que todo esto es mi opinión personal, y hay gente como por ejemplo
@Antimach que te dirá "a mi póngame un 1.5, por favor". Porque el tio es un crack y le saca hasta los higadillos no sé ni como. Le gusta que tire poco, y aún así, de algún modo, consigue ir rapidísimo