Vistos los reportajes y resúmenes acompañados de un montón de muy buenas fotos poco puedo añadir salvo un fuerte aplauso 👏👏👏👏
No voy a repetir lo que dije al principio del hilo recién llegado de vuelta, pero como me pedisteis algunos que contase como hice la vuelta después de la avería ahí va ……
Ha sido para mí un Meeting memorable, que no se ha visto empañado ni tan siquiera por la avería el sábado por la tarde noche antes de ir a cenar a Porto Colom.
Repentinamente estando maniobrando en un cruce me quedé sin dirección automática con la consiguiente sorpresa inesperada y más con el chaparrón que caía en ese momento. Afortunadamente pude pararlo delante del bar en el que íbamos a hacer un alto antes de proseguir a la cena.
Tengo que decir sin ningún interés publicitario que Chapeau por el RACE, que me mando rápidamente una grúa para llevárselo a una base ya que un sábado por la tarde poco puedes hacer.
Chapeau también por Pedro
@Polivares así como por
@Luis Rivas y Jaime que se quedaron conmigo aun mojándose y tapándome con su paraguas así como al resto del equipo por el apoyo que me dieron.Llegamos Justino a la cena conforme estaba planeado.
Lo difícil era tomar la decisión de que hacer, si anular el regreso el lunes a las 8:00 en barco y llevar el coche al taller Mercedes de Palma o arriesgarme e intentar subirlo al barco como fuese y volver a la península.
Finalmente y afortunadamente opté por esa segunda opción y el RACE me puso un taxi el lunes a las 5:00 am para llevarme a Palma, la grúa me llevó desde la base el coche a las 6:30 al puerto y pude subirlo por sus medios avisando antes del problema a la tripulación para que me permitiesen ponerlo en la bodega sin tener que maniobrar subiendo de planta evitando las curvas.
Al llegar a Denia me esperaba otra grúa para llevárselo a otra base a espera de una nueva grúa para ir a Madrid al taller de Mercedes que yo quería.
Igualmente me tenían un vehículo de sustitución en el puerto con el que me vine rápidamente sin pérdida de tiempo. Ayer por la mañana ya estaba en el taller y ya me han confirmado que se ha roto un tubo que va de la bomba de la dirección al vaso espansor y que ha producido la pérdida repentina del aceite. Me han dado una semana para que llegue la pieza, lo que hubiera sido un problema añadido si me hubiese quedado el Palma hasta el lunes. También al parecer me lo cubre el RACE ya que tengo contratada la garantía mecánica.
No dudaría un minuto en volver a repetir el Meeting aunque tuviese que volver en grúa nuevamente, y dando gracias de que la avería se produjo estando parado maniobrando y no bajando un puerto lleno de curvas y rápido.
Además ha sido toda una experiencia compartir asiento con unos estupendos pilotos con los que he disfrutado y compartido unos cuantos kilómetros.
Me encantó el Z4 de
@Jorvet pese a ser denostado por algunos compañeros, como tiraba y como sonaba, cierto que las manos de Jorge le sacaban todo el jugo. Me parece una buena opción dentro de la escasez de modelos roadster que hay en el mercado.
Continué la ruta con John
@Bris, que si alguien sabe de Porsches es él y es bien conocido por todos. No voy a entrar a valorar cuál me gustó más, si el 4 cilindros turbo o el flat six, será el quien nos desvele las ventajas de cada uno.
Continué con Jaime en su flamante Boxster S 986, en un estado impecable y un auténtico roadster. Fue un gusto rodar con él tomando curvas y compartir experiencias.
Y finalmente con Pedro
@Polivares, un ejemplo a seguir de optimismo y vitalidad, con un estupendo Z3 que también está impoluto y con unas prestaciones de lujo.
Me faltaron kilómetros y tiempo para haberme subido en el Z3 de mi tocayo Luis Rivas, que haciendo de coche escoba velaba para que nadie se despistase o se descolgase.
Y por supuesto, todo un equipo de personas que forman parte de este maravilloso club que ha demostrado una vez más que está fuerte como un roble.
Ya para despedirme, agradecerle a
@Tonipep y a Carmen, así como a todo el grupo balear el esfuerzo que han hecho para que podamos disfrutar de este Meeting.