Fantásticos reportajes y fantásticas fotos, que son muy de agradecer porque con todo lo que se está publicando podremos completar un gran álbum del Meeting.
Voy con mis fotos que son en general de baja calidad ya que me dejé la cámara "de verdad" en casa y la del móvil no es gran cosa.
Etapa 1, viernes.Empezamos, como no, con la imagen institucional del evento que lucía bien en el Z3 que en esta ocasión conducía yo por cortesía de mi compañero y amigo MagÍn
@MAGICARLos primeros latidos del Meeting daban comienzo en el aparcamiento del estupendo hotel de primera clase que Tonipep había elegido para alojarnos en este evento. Era la mañana del viernes y estábamos a punto de comenzar la primera etapa.
Poco después alineados ya a la salida del pueblo de Ariany que fue la base del Meeting durante todas las etapas. La ruta de la primera etapa comenzaba y la ilusión y la emoción inundaban el ambiente.
El roadleader Tonipep acompañado de su esposa Carmen a bordo de su particular joya, sin duda el vehículo más admirado del Meeting.
¡Y en ruta! con el privilegio de ir de segundo en la caravana tras el roadleader en los primeros compases.
El primer plato fuerte del Meeting era la ruta del cabo de Formentor y las dos imágenes siguientes pertenecen a ese tramo.
Poco después llegaba el momento del merecido desayuno.
Rumbo a las curveadas carreteras de montaña de la sierra Tramontana, iba ahora siguiendo a AriánMx5.
La ruta de la Calobra es sencillamente espectacular; lástima que una legión de ciclistas nos impidieron disfrutar debidamente del placer de conducir por carreteras de semejante trazado. Las siguientes fotos aparcados al final del recorrido junto al mar.
Unas fotos dedicadas al preciosísimo Shelby Cobra de Tonipep.
Subiendo la Calobra y el Porco Rosso en acción por delante de mí.
Y por detrás Luis Rivas con su Z3 2.8
La cámara quedó en el olvido en la sesión de tarde y no me extraña porque la ruta de la sierra Tramontana es demasiado divertida para pensar en otra cosa que no sea conducir. De modo que nos vamos a la hora de cenar y estamos en un restaurante en el puerto de Andratx.
Etapa 2, sábadoAmaneció un día similar al viernes, nublado y fresco pero no se preveían lluvias al menos hasta bien entrada la tarde, lo cual fue una buena noticia. Las primeras fotos con los coches alineados a la salida del pueblo de Ariany para comenzar el recorrido de la etapa.
Miguelvet y Marian a bordo del Z3//M que el roadleader había tenido la amabilidad de cederles para realizar el Meeting en Mallorca.
Joanalles y Lina a bordo de su Boxster 987 edicion especial Design II
ArianMx5 a bordo de su Mx5ND “edición especial” multicolor, uno de los coches que más llamaba la atención en la caravana.
Y ya en ruta tras el Mx5 NC “pelirrojo” de Ozelui y Gema.
Y poco a poco llegamos al primer punto de parada, en este caso panorámica en el faro de la Punta de Capdepera al borde de los acantilados del nordeste de la isla. Algunas fotos del momento.
Proseguimos después la ruta por entretenidas carreteras del interior de Mallorca. De este día tengo muy pocas fotos ya que por la tarde comenzó a llover y el ambiente no era demasiado propicio para jugar con la cámara. Si tengo alguna en ruta a lo largo de la mañana pero se limitan a las tres siguientes. La primera de ellas siguiendo al NB de Gonzalo Mercadal.
Otra foto, en este caso de retrovisor. Era Luis quien me seguía a bordo de su SLK que hacia la última hora de la jornada le daría un pequeño disgusto por fallo mecánico, afortunadamente sin mayores consecuencias que no fueron más allá de la molestia de tener que dejar su coche para reparar continuando el Meeting como copiloto.
Siguiendo al Mx5 ND de Roberto77, el Mx5 ND-RF de ArianMx5 y al Porsche 981S de Ion Ander
Etapa 3, domingoLa previsión de meteo mejoraba para esta jornada, no había previsión de lluvias e incluso la temperatura aumentaba ligeramente en relación a las jornadas anteriores. Buena noticia.
Como en las anteriores jornadas, los coches alineados a la salida de Ariany para comenzar la ruta del día.
El Mx5 NC de Ct.Crunch “PorcoRosso”
El “Pelirrojo Team” -Ozelui y Gema- a bordo de su Mx5 NC
190 SL y DixiePixie -Alejandro y Lorena- a bordo de su Mercedes SLK AMG
Roberto77 a bordo de su Mx5 ND
El “CanyaTeam” -Javier y Anna- a bordo de su Bmw Z3
Xanti y su chica a bordo de su Mx5 ND
Dalmarcegui a bordo de su Opel GT
Gali y compañera a bordo de su Z4 E89
Meti y Marga a bordo de su Mercedes SLK
Gonzalo Mercadal y su chica a bordo de su Mx5 NB
Elroberl y compañera a bordo de su Boxster 987S Black Edition
Velvett a bordo de su Mx5 NC
Mave y Oshi a bordo de su Z4 //M
Ion Ander y Edurne a bordo de su Boxster 981S
Las tres siguientes fotos en tramos matinales en los que seguía al Mx5 ND de DiegoV
La ruta del domingo por la mañana fue sencillamente genial con la subida y bajada del Coll de Soller y la posterior ruta por el Coll d’Honor hacia el pueblo de Orient; carreteras muy miateras y divertidas y sólo el firme algo húmedo hacía necesario contener un poco las alegrías excesivas al volante. Tan revirada era la ruta que me centré en conducir y no tengo ni una sola foto de esos tramos.
Ya después de estos tramos pusimos rumbo sur para dirigirnos al pueblo de Algaida y allí tuvo lugar la comida del día en el restaurante Ca’l Dimoni (casa del demonio) y el mismo demonio apareció en la escena en medio de la comida para saludar a los asistentes. Unas cuantas fotos en las que se aprecia el buen ambiente que reinaba.
Proseguimos después la ruta con tramos muy entretenidos como la subida al Santuari del Cura situado en lo alto de una montaña a 543 m de altitud, en donde hicimos una breve parada para dar un paseo y visitar el lugar. Un poco más tarde hicimos la subida a otro lugar emblemático: el Monasterio de San Salvador, igualmente situado en la cima de una montaña a 510 m de altitud desde donde se disfrutaba de hermosas vistas, pena de que la calima no permitía apreciarlas en toda su dimensión. Allí arriba se hizo la espectacular foto de grupo ya posteada por ArianMx5, y en mi caso pude hacer una foto de una parte del grupo que se encontraba en la zona en la que yo andaba paseando.
Ya antes de abandonar el lugar aproveche la oportunidad para pedirles a Polivares, Luis Rivas y Tonipep y Carmen que posasen un momento con las monturas con las que participarán Dios mediante en el próximo Tour europeo de agosto, con el fin de incluir las fotos en la portada del rutómetro que llevará las de todos los participantes…. pero esa será otra historia RSC por vivir dentro de unos meses.
El colofón con un par de fotos de la hermosa iglesia del pueblo de Ariany, que sirvió de base para todo el Meeting. En la tarde del domingo tras llegar al final del recorrido no quise dejar de descubrir esa iglesia que cada noche de retorno al hotel tras la cena veíamos iluminada en lo alto del pueblo presidiendo el mismo.
Finalizo ya mi reportaje expresando de nuevo mi enorme gratitud a Tonipep y a Carmen por su esfuerzo para sacar adelante ese extraordinario evento
, con las gracias que también hago extensivas a los socios colaboradores del equipo RSC balear como Magicar y Luis Rivas que echaron una mano en todo aquello que resultó necesario para que el Meeting saliera redondo.
Ha sido un placer poder participar en este evento que siempre recordaré.