Estoy de acuerdo con eso, Antimach, si ya sacamos aire caliente del vano, para qué impedir que llegue al habitáculo, si ya no llega caliente!
Por cierto, lo que yo planteo no es incompatible con lo que has dicho, yo hablo de por dónde sale el aire, no de por dónde entra (que por los laterales bajo el parabrisas sí que entra, al quitar la goma de ahí estás metiendo más aire frío al vano). Y el aire caliente, por supuesto, siempre se acumula en la parte superior, ya que como bien has dicho, sube. De hecho, el intercambio se produce así, el aire caliente sube, el frío baja, y sigue ese ciclo mientras induzcamos una diferencia de temperatura en el sistema (ejemplo, cómo se calienta el agua en un cazo, lo hace exactamente igual que el aire: el agua caliente del fondo/aire caliente del bloque sube - el agua fría de la superficie/aire caliente de arriba baja hacia el bloque - y así).
Yo lo que planteo es ver si dejando los tramos laterales y quitando el central sigue mejorando la refrigeración (metiendo menos aire frío, pero sacando más aire caliente), al menos en igual medida, y evitando mosquitos y otros cuerpos sólidos que acorten la vida del filtro.