Cómo mejorar la refrigeración del motor. Mx-5 NB.

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No lo puso no...PF,hay vídeo de eso??
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Desconectado uhia_p

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creo que no!
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No, no puse nada, lo siento, a ver cuándo puedo grabar algo :(

La verdad es que mi admisión suena de vicio :palomitas: De todas maneras, estoy mirando otras cosas sobre la caja de serie.


Privateer, un CAI tipo Randall te lo haces por menos dinero ;) De todas maneras, lo jodido del asunto es que hay que hacer un butrón en el firewall del vano motor, y eso la ITV te va a decir que nanay cuando vea el bujero.

Desconectado Privateer

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...hay que hacer un butrón en el firewall del vano motor...


No sé lo que es el firewall del vano motor, ni tampoco había oído "butrón" (que deduzco que es "agujero").

Y no hay forma de taparlo/disimularlo para que la itv no toque los huevos?
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Desconectado Privateer

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Me gustaría ver cómo está tu caja de admisión ahora... y como suena también, claro!
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El firewall es la parte que hay entre el vano motor y el habitáculo. El agujero hay que hacerlo en un extremo de modo que la admisión tome el aire de la zona baja del parabrisas, donde se produce una sobrepresión cuando circulamos.

Desconectado Imaracing

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Anda Pablín podías grabar tu coche  :smile:
Algún problema en la Itv con lo que tu llevas?
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Desconectado uhia_p

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y continuando lo que puso PF, creo que en los nuestros es lo suficientemente dificil encontrar un hueco en ese lado, para practicar el agujero, al estar allí  varias piezas...    dificil es que no lo vean en la itv
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La ITV la pasé con la caja de serie.

En los NB's por lo menos estorba el reservorio del líquido de embrague y tuberías, hay que andar con ojo para no cargarse algo. Y en ITV canta mucho mucho, aunque se vuelva a poner la admisión de serie, el bujero se ve a leguas.

Desconectado komemillas

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Muy interesante el estudio, aunque me teneis que perdonar, pero si admitís una pequeña crítica, o factor a tener en cuenta sobre el ansia de refrigerar el motor a toda costa,os cuento, no es algo significativo, pero sí a tener en cuenta por maniaticos como yo,pensando en términos de durabilidad de componentes.
-El tema de evitar que el motor aspire aire caliente a través de la admisión es algo de sobra conocido por todos, y no me voy a extender.
-Refrigerar el motor haciendo que ventile más puede tener un efecto negativo, ya que con el motor en frío y sobre todo en invierno nos interesa que nuestro motor se caliente pronto, de ahí la necesidad del temostato, que llegue cuanto antes a los +/-85º,que es la temperatura a la que nuestros elementos mecánicos están dilatados a su temperatura de trabajo, y el aceite actúa mejor creando la película que evita que nuestras piezas entren en cotacto directo.
El mayor desgaste de un motor con un trato normal se produce durante los primeros minutos de funcionamiento por este motivo.

No es por fastidiaros el hilo, ya que está muy currado, y lo que comento no tendría efecos negativos significativos, pero me ha venido a la cabeza la rayada esta. :loco:

Desconectado uhia_p

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digamos komemillas que tienes 50% de razón!!      tómalo como que alguno sobrepasamos los 95º y queremos llegar a la temperatura óptima que comentas....     ya que del mismo modo loscomponentes, aceite, tubos, etc...   no suelen durar mucho ni trabajar a pleno rendimiento si superas unas temperaturas....

dejemos en que lo que estamos buscando es una ventilación óptima!
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komemillas, en invierno el tercio de goma del firewall que se quita se vuelve a poner precisamente por lo que comentas, no hay problema por eso, es algo de quita y pon y pensado para el verano ;)

Desconectado Antimach

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Exacto!

Y te comento, en verano, con 1/3 quitado (el del lado del conductor porque en el otro está la toma de aire del habitáculo...y no nos queremos comer el calor...ni el humo) me tarda unos 3min en alcanzar la temperatura óptima. En invierno 5' (yo he pasado todo el invierno sin ese tercio).
Seamos realistas, sales del parking, y al llegar al primer semáforo ya casi ha llegado.

Por eso no me preocupo, pero....qué calidad de vida el no tener un tunel de transmisión cociéndome los pies!!!!

Esta idea me vino porque al abrir el capó, el perímetro del capó que queda en el vano del motor está bastante oscurecido, pasando de gris plata en las zonas exteriores a gris oscuro (no ligeramente). Y pensé que eso no era bueno, demasiado calor. Lo del tunel fue una consecuencia no buscada..pero felizmente encontrada.
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PERSONAFISICA

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Por cierto, para los aireadores, pero exclusivamente para ellos, hay un truquito para que el aire salga más frío aún, que consiste en tapar con cinta americana o similar los agujeros que tiene el capó por debajo en el borde que da hacia el parabrisas.

Desconectado komemillas

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Personafisica te las sabes todas eh, eres el gurú del miata.

95º os alcanzan los miatas, bajais alguna vez de 6000 vueltas?
Yo al mío le meto unas achuchadas de vez el cuando y la aguja siempre está en el medio y ni se inmuta,creo que me estoy haciendo mayor :crybaby2: