uhia, ninguno de esos CAI's sirven para nada, es tontería mirar cosas para ellos, porque no hacen nada de nada, sólo meten ruido
El único CAI que funciona en un MX5 es la toma Randall, eso ha sido requetecomprobado a lo largo de los años. Como ha sido requetecomprobado que el resto sólo aporta ruido y muchas veces perder Cv's abajo y arriba, manteniendo más o menos medios
Ya hace tiempo se hizo una prueba de distintas admisiones en NA's, y exceptuando la tipo Randall, que bien hecha sí llega a dar 4 - 5 Cv's, la única modificación que obtenía algún Cv (1 - 2) era la caja del filtro de aire de serie agujereada en determinados puntos + filtro de serie, el resto nada de nada (lo único que obtenía una mejora apreciable de verdad era una toma Randall + caja de filtro con más volumen). Aparte, nos encontramos con que en un NB es prácticamente imposible mejorar la admisión si no lo hacemos tipo Randall, el snorkel está muy muy bien diseñado y la caja de filtro actúa como un enfriador de aire en la práctica.
Este famoso CAI de IL, al igual que el de Jackson Racing, lo venden en diversas webs asegurando que le han sacado con él 7 Cv's a un 1.6 respecto de la potencia de serie (a veces la información habla de 14 nada más y nada menos
). Lo que olvidan decir es que el coche en que lo instalaron y midieron esa ganancia llevaba hechos avance de encendido, culata, colectores y puerto, decat y línea recta, electrónica...