Cómo mejorar la refrigeración del motor. Mx-5 NB.

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Veamos. Actualización.

Con 2/3 de goma funciona IGUAL de bien.

La 'ostia' de calor es un pelín mayor pero no importa porque el tunel de la transmisión se refrigera igual.
Ejemplo de ayer. 30 kms a 90-100 y luego tuve que estar 30min en el coche (parado) esperando.

En ruta estaba bien de temperatura, bajo, lo tocaba incluso con la mano para comprobar.
Al parar, a los 5min digo, joer pisha, que caló!!! Al tocar el tunel, estaba caliente (el aire lo refrigera) y a los 25 aún permanecía calentillo.

También lave el coche con agua a presión en una gasolinera (cagüenlamar como sudé al secar) y aunque es cierto que ya estaba atento, lo lavé tal cual (tampoco meto la pistola en ninguna junta de estanquiedad...es lógico) y luego abrí el vano. Totalmente seco.
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¿Algún elemento "extraño" en el vano como en las otras ocasiones? :sherlock:

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Jaja se está creando un microclima en tu vano Antimach!! :elrisas:

Gracias por las minireview de cada variante del experimento.

Yo puedo contar que cuando fuí a cambiar el aceite, como bien dices la "ostia" de calor es brutal de serie, y que aún teniendo el capó abierto y sacando aire caliente al máximo eso no se enfriaba " ni p'atras"

Tendré que echarle un ojo!
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anímate al test!!!     otro piloto probador nos biene de perlitas
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Ningún elemento extraño!!

Me animé a hacer un 2/3 de goma porque había una hoja (entera) descansando detrás del faro del copi.. (para que llegue ahí la hoja..... un tornado)

hoy he debido matar a la última hormiga japuta.

El domingo abrí el filtro y estaba limpio en sólidos, aunque está empezando a coger un tono oscurillo por los bordes (es un K&N y viene con un producto del color del coche de Mave).. si hay más mierda es que filtra más, luego entra más aire. Aunque puede ser por el filtro)
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anímate al test!!!     otro piloto probador nos biene de perlitas

Ningún elemento extraño!!

Me animé a hacer un 2/3 de goma porque había una hoja (entera) descansando detrás del faro del copi.. (para que llegue ahí la hoja..... un tornado)

hoy he debido matar a la última hormiga japuta.

El domingo abrí el filtro y estaba limpio en sólidos, aunque está empezando a coger un tono oscurillo por los bordes (es un K&N y viene con un producto del color del coche de Mave).. si hay más mierda es que filtra más, luego entra más aire. Aunque puede ser por el filtro)

Pues es muy probable que me anime, le cambio el filtro de aire en 4000 km, 2 meses, y mejor aprovechar a hacer ahora la prueba que no luego con el filtro nuevo (como veis, mi mayor reparo es hacia el tema de acortar su vida útil). Además, luego vendrá el invierno, el agua y el frío y el aire ya estará fresquito en el exterior  :)

Desconectado Antimach

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Pero está mod es útil en verano. En invierno pasamos a 3/3 y listos.
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Pero está mod es útil en verano. En invierno pasamos a 3/3 y listos.

Sí señor, si hay mods buenos de verdad son aquellos que de alguna manera son reversibles, "configurables" a voluntad, etc. Y éste es uno de ellos! :mola:

Desconectado uhia_p

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refloto el hilo porque hoy he encontrado esta pieza que nos ayudará a mandar más y mejor aire a nuestros NBs
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4175&oid=3&depth=0&page=2&count=100&PHPSESSID=0c09556d23c6405039d7b67762df0056
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Tiene buena pinta ese canalizador,y es asequible(€),pero ese certificado del Tüv no quiere decir que esté homologado en España no??
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la verdad es que no se..... supongo que como siempre..... tocará echarle webos y llevar el papel a un taller T.U.V.  o llevarlo encima cuando la itv...

o cambiar el tubo de metal de acordeón por uno negro....   

a mi la verdad es que lo que me mola es que queda donde quería coger el aire y lo desplaza directamente por debajo y detrás del antiniebla... y lo sube rectito hacia el hueco de siempre....     

lo que no se, es que si se conecta directo a la trompeta del snorkel o solo es para redirigir el aire fresquito hacia arriba...    (creo que la segunda evitaría que le entre más mierda de la necesaria al vano del motor...)

la verdad es que por el precio que tiene.... es una pieza a tener en cuenta....      por lo menos es más barata que el CAI del ilmotorsport, y sin hacer mucho cambio!
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Eso se conecta al CAI de IL, no a la admisión de serie  :shakehead:

Por cierto, el CAI de IL es una mierda, no da ni un solo Cv. a veces los quita, sólo mete ruido, y la instalación es tan amena como una patada en los huevos.

Por si alguno quiere el original en carbono, quizá se lo pueda pillar de segunda mano. Pero ya digo que es una mierda.

Desconectado Antimach

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refloto el hilo porque hoy he encontrado esta pieza que nos ayudará a mandar más y mejor aire a nuestros NBs
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4175&oid=3&depth=0&page=2&count=100&PHPSESSID=0c09556d23c6405039d7b67762df0056


Por cuestiones de fisica, presión y pérdidas de carga, eso está muy mal diseñado.
Empieza con una boca 'aceptable' pero pone un codo 'complicado' entre el tubo y la pieza plástica. El aire no circula de forma laminar. Para los fluidos, ese tipo de aspiraciones joden las bombas. El aire es diferente, pero no mucho.
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Por cuestiones de fisica, presión y pérdidas de carga, eso está muy mal diseñado.
Empieza con una boca 'aceptable' pero pone un codo 'complicado' entre el tubo y la pieza plástica. El aire no circula de forma laminar. Para los fluidos, ese tipo de aspiraciones joden las bombas. El aire es diferente, pero no mucho.

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a ver!!!    la toma está diseñada para pasar el aire...   pero desconozco los caudales de cada punto...  pero me parece que es correcta..pasa de un ancho considerable de forma plana a uno ovalada plana, a uno circular del tubo!...

al ser una ampliación del anterior CAI, no implica que funcione para el resto...    pero por lo menos es mejor que el sistema de serie, pasando el aire por miles de sitios....   

lo que me gustaría es que alguien tomase laidea y la llevase al NB  como la existente de cobalt
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