si ya está hecho... no es una compresión muy grande pero pasar de un diámetro de 40mm a 30mm se produce un efecto de presión SIEMPRE... esa es a la que me refería...
esto es así... embudo delante presion =1 a la salida del tubo es 1+el porcentaje de estrechamiento
basico el mismo caulal que entra sale a la misma velocidad por una parte mas estrecha...
ahora que tienes razón.... aqui fallamos por todos lados... y yo el primero!
mi toma de aire es provisional, sin ningún cálculo... pierdo por culpa del corrugado que se mueve un poco y a demas es dúctil, y la admisión entra a cañón en el snorkel, perdiendo casi todo lo que he mejorado... etc etc
el tema está, en que sin nada.... nuestro aire de admisión las pasa canutas para llegar hasta el snorkel....
YA SE QUE NO ES COMPRESIÓN!! eso lo hace un compresor.... lo que me refiero es que detrás del antiniebla, (que los llevo colocados!) se genera una cámara.... la cual si fuere estanca... la única salida lógica de aire fresco, es la dispuesta enfrente al snorkel..... con lo que todo el aire que se tomó y que no se usa para nada pra refrigerar el radiador, tendría que subir, ( ya que si metes un líquido por un lado y la cámara tiene otro agujero por otro lado... el líquido sale por el otro, ovbiamente!!)
y aquí entra lo que os decía.... las ranuras del guardabarros están en esa cámara.... y dspuestas de tal manera que al rodar la rueda, aspiran el airé, ... y precisamente el aire que acabas de meter y necesitas para la admisión....
que no digo que sea para refrigerar el vano o los frenos..... pero es una CHORRADA!!! meter pa luego sacarlo automáticamente.... ya que para eso disponle de una toma de aire para los frenos y no la ULTRAPEQUEÑA toma de aire de admisión....
al acer estanco ese hueco, no le dejo escaparse más aire por un sitio inutil... y aunque haya más aire para salir por las ranuras.... por lógica también habrá más aire para la toma del snorkel....
se que me olvido de algo que he probado hoy y que os demuestra todo esto, pero el dolorcillo de cabeza me impide pensar...
un saludo peña!!