Suspensiones Z3

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Desconectado Luis Rivas

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 19:14:57
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.



Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto

Pues cambio de amortiguadores, fundir este juego de neumaticos y a ver como evoluciona  el spagat.   :rolleyes:

A ver si alguien me aclara algo acerca de los silentblocks

Y seguro que las llantas empeoran el espatarre.... :24: :24:
las llantas ?
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Desconectado Luis Rivas

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 19:15:45
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.



Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto

Pues cambio de amortiguadores, fundir este juego de neumaticos y a ver como evoluciona  el spagat.   :rolleyes:

A ver si alguien me aclara algo acerca de los silentblocks

Y seguro que las llantas empeoran el espatarre.... :24: :24:
@miguelvet pero que malcriat que ets, como decimos por aquí  :gaydude:
:biggrin: :biggrin: :biggrin:
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Desconectado Luis Rivas

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 19:17:35
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.



Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto

Pues cambio de amortiguadores, fundir este juego de neumaticos y a ver como evoluciona  el spagat.   :rolleyes:

A ver si alguien me aclara algo acerca de los silentblocks
Yo no he tocado ningún silente block....se puede modificar algo la cada del tren trasero con cambio de silente block?
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 08, 2024, 09:25:30
Vamos por partes...@miguelvet esas llantas encajan como un guante y cuando las hagamos el tratamiento de belleza previsto, lucirán mas radiantes y hermosas aun,. Tanto que acabaras pidiendo disculpas personalmente  a @Markusso por tu torpeza en no saber reconocer el acierto que tuvo al elegirlas ( si bien es cierto que yo le habría puesto unas RH ZW1 bien gordas). Dicho esto cuando llegue el momento tal vez, y digo tal vez,  Markel pueda olvidar tamaña afrenta si le dejas probar el 2.8. ( a ritmo Flanders eso si)  :naughty2

Silenblocks, no leo que nadie los haya cambiado,  los que habeis hecho puente trasero regulable, supongo que si. Al final me tocara ir a lo facil que es o no cambiarlos o cambiar solo los delanteros.

Y por ultimo; ¿LOS MUELLES CEDEN O NO? Lo digo para buscar amortiguadores B8 o desechar nuestros muelles y pedir B12.
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Desconectado miguelvet

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 08, 2024, 09:41:21
Vamos por partes...@miguelvet esas llantas encajan como un guante y cuando las hagamos el tratamiento de belleza previsto, lucirán mas radiantes y hermosas aun,. Tanto que acabaras pidiendo disculpas personalmente  a @Markusso por tu torpeza en no saber reconocer el acierto que tuvo al elegirlas ( si bien es cierto que yo le habría puesto unas RH ZW1 bien gordas). Dicho esto cuando llegue el momento tal vez, y digo tal vez,  Markel pueda olvidar tamaña afrenta si le dejas probar el 2.8. ( a ritmo Flanders eso si)  :naughty2

Silenblocks, no leo que nadie los haya cambiado,  los que habeis hecho puente trasero regulable, supongo que si. Al final me tocara ir a lo facil que es o no cambiarlos o cambiar solo los delanteros.

Y por ultimo; ¿LOS MUELLES CEDEN O NO? Lo digo para buscar amortiguadores B8 o desechar nuestros muelles y pedir B12.

Como decía Jack el Destripador.....

. esas llantas son una afrenta imperdonable a ese precioso Z3 de @Markusso . Antes se helará el desierto del Sáhara o se secará el océano Atlántico que yo cambiaré mi opinión sobre ellas  :24: :24:
- los silentblock de la suspensión yo también los cambié al hacer el puente trasero e incluso he cambiado varias veces los delanteros porque los viales de acceso a mi trabajo parecían un camino de cabras durante muchos años y me los cargué un par de veces.
- los muelles en mi opinión no se cambian ni ceden salvo que tengan muchos, muchos kilómetros y un uso muy intensivo, o bien se quiera bajar o subir la altura del coche. Desde luego no se cambian con cada cambio de amortiguadores si no se busca alguno de esos efectos.

PD. Cambia esas llantas, por Dios,,,,,, cambia esas llantas (léase con voz de Luis Moya )   :24: :24:

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Desconectado Luis Rivas

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 12, 2024, 19:48:42
por lo que estoy viendo @miguelvet  y @Jorvet lo que tengo que hacer es meter mano al eje trasero... en que consiste ? dónde puedo preguntar qué me recomendéis?  :mola:
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Desconectado Luis Rivas

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 12, 2024, 19:52:46
Vamos por partes...@miguelvet esas llantas encajan como un guante y cuando las hagamos el tratamiento de belleza previsto, lucirán mas radiantes y hermosas aun,. Tanto que acabaras pidiendo disculpas personalmente  a @Markusso por tu torpeza en no saber reconocer el acierto que tuvo al elegirlas ( si bien es cierto que yo le habría puesto unas RH ZW1 bien gordas). Dicho esto cuando llegue el momento tal vez, y digo tal vez,  Markel pueda olvidar tamaña afrenta si le dejas probar el 2.8. ( a ritmo Flanders eso si)  :naughty2

Silenblocks, no leo que nadie los haya cambiado,  los que habeis hecho puente trasero regulable, supongo que si. Al final me tocara ir a lo facil que es o no cambiarlos o cambiar solo los delanteros.

Y por ultimo; ¿LOS MUELLES CEDEN O NO? Lo digo para buscar amortiguadores B8 o desechar nuestros muelles y pedir B12.

Como decía Jack el Destripador.....

. esas llantas son una afrenta imperdonable a ese precioso Z3 de @Markusso . Antes se helará el desierto del Sáhara o se secará el océano Atlántico que yo cambiaré mi opinión sobre ellas  :24: :24:
- los silentblock de la suspensión yo también los cambié al hacer el puente trasero e incluso he cambiado varias veces los delanteros porque los viales de acceso a mi trabajo parecían un camino de cabras durante muchos años y me los cargué un par de veces.
- los muelles en mi opinión no se cambian ni ceden salvo que tengan muchos, muchos kilómetros y un uso muy intensivo, o bien se quiera bajar o subir la altura del coche. Desde luego no se cambian con cada cambio de amortiguadores si no se busca alguno de esos efectos.

PD. Cambia esas llantas, por Dios,,,,,, cambia esas llantas (léase con voz de Luis Moya )   :24: :24:
..joder @Amuto  que llantas lleva MARKEL ??...por lo que recuerdo de las fotos del coche era muy bonito...
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 14, 2024, 01:22:46
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.

Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.
buenas Toño.. el coche queda estéticamente super bonito..bajo y espatarrado como dices y va de fábula...yo no puedo rotar ruedas porque llevo dimensiones diferente tren trasero y delantero...yo por comportamiento no lo cambio....y si no hay solución pues hucha y cambio cada 13mil KM... :nusenuse:

Mejor un poco antes, porque esas ruedas estaban para cambiar hacía ya unos miles de km por lo que parece 😅
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 14, 2024, 09:11:41
Note te quejes mucho Luis, que cada 13.000 km me toca cambiarlas a mí en el Boxster.  El 2,7 me las estiraba hasta los 18.000 km pero está claro que el par motor del 4.0 se merienda las gomas sin que uno se dé cuenta, porque la verdad es que mi modo de conducción es el mismo con uno y otro.
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 14, 2024, 19:56:26
@Luis Rivas hay que sacar el eje trasero y le hacen una modificación para poder regular las caídas.

Te dejo el link. Creo que el dueño se llamaba Gaspar. Yo lo hice hace 5 años o más. Lo único malo, es que está en Cartagena... A mí me pillaba lejísimos, pero el propio taller me puso grúa y me recogió el coche.

https://www.tallerbox.com/reparacion-puente-trasero-bmw-z3/


Gente muy competente, te van enviando fotos del proceso.
Gracias @Jorvet  :mola: me pondré en contacto con ellos...he preguntado por aquí en Mallorca y nada de nada....
os iré contando que me dicen...
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Desconectado Luis Rivas

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 14, 2024, 20:01:09
Note te quejes mucho Luis, que cada 13.000 km me toca cambiarlas a mí en el Boxster.  El 2,7 me las estiraba hasta los 18.000 km pero está claro que el par motor del 4.0 se merienda las gomas sin que uno se dé cuenta, porque la verdad es que mi modo de conducción es el mismo con uno y otro.
:biggrin: :biggrin:...si, si alfinal ten tienes que acostumbrar a lo que hay, es la forma de ser mas feliz... , lo único que antes del cambio de suspensiones estiré un juego casi 23mil Km...esta claro que ahora el coche es infinitamente mejor que antes y si el precio es cambio de ruedas cada 13 mil..bienvenido.. :mola: 
Buen dato me has dado @Jotaeme con el 2,7 pues ahora con el rojillo también tengo que controlar las ruedas...de momento ya le he hecho 5000mil y están perfectas....es verdad que a ritmo de "conocernos"... ;) ;)
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 15, 2024, 20:32:16
buenas otra vez y disculpar las preguntas.
@Jorvet @miguelvet  ahora os pregunto a nivel de frenos.. por que el Z no frena mucho....
le he cambiado los latiguillos por unos metálicos negros pero nada mas...vosotros le habéis hecho algo mas ?
gracias :mola:
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 16, 2024, 20:49:45
buenas otra vez y disculpar las preguntas.
@Jorvet @miguelvet  ahora os pregunto a nivel de frenos.. por que el Z no frena mucho....
le he cambiado los latiguillos por unos metálicos negros pero nada mas...vosotros le habéis hecho algo mas ?
gracias :mola:

Personalmente, para usar los frenos, tengo que ir a calzón quitado, por lo general procuro no frenar apenas. Freno motor, intentar fluir por las curvas... dejar que se refrigeren. Me acostumbre a conducir así, por lo malos que eran y lo fácil que los puedes sobrecalentar. Ahora noto un cambio radical con el Elise, que si le pisas el freno, se te caen los ojos por el salpicadero.

Los frenos son malos, y muchas veces que he hecho tramos vivamente, (como aquel descenso fatídico de peña negra), en poco mas de 5 minutos me había quedado sin ellos. Son lo que son y poco se puede hacer. Mas que latiguillos, vas a notar diferencia metiendo un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas. Tengo pendiente hacerle eso en la próxima revisión.  Me voy a salir de lo que recomienda BMW y me dejaré asesorar por el mecánico que me lleva ahora el Lotus. Ya comentare en su momento el liquido y las pastillas que voy a poner.

Miguel poco te puede decir, usa el z3 para ir a comprar el pan :24: :24: :24: :24:
  :24: :24: pobre Z, utilizarlo para compra el PAN...
Si, yo también me acostumbre a frenar poco, y ahora con el boxter me he dado cuenta lo poco que frenan...
el mecánico que me monto los latiguillos también me dijo que fuera poco a poco con liquido bueno y pastillas, me recomendó FERODOFCP 1300...
el que me comento de cambiar algo mas fue Magín @MAGICAR  que creo puso algo de un 325 E36..
bueno seguiremos mejorando con lo que hay y frenar lo menos posible...  :sisi1: :sisi1:
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 19, 2024, 12:57:16
buenas otra vez y disculpar las preguntas.
@Jorvet @miguelvet  ahora os pregunto a nivel de frenos.. por que el Z no frena mucho....
le he cambiado los latiguillos por unos metálicos negros pero nada mas...vosotros le habéis hecho algo mas ?
gracias :mola:

Personalmente, para usar los frenos, tengo que ir a calzón quitado, por lo general procuro no frenar apenas. Freno motor, intentar fluir por las curvas... dejar que se refrigeren. Me acostumbre a conducir así, por lo malos que eran y lo fácil que los puedes sobrecalentar. Ahora noto un cambio radical con el Elise, que si le pisas el freno, se te caen los ojos por el salpicadero.

Los frenos son malos, y muchas veces que he hecho tramos vivamente, (como aquel descenso fatídico de peña negra), en poco mas de 5 minutos me había quedado sin ellos. Son lo que son y poco se puede hacer. Mas que latiguillos, vas a notar diferencia metiendo un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas. Tengo pendiente hacerle eso en la próxima revisión.  Me voy a salir de lo que recomienda BMW y me dejaré asesorar por el mecánico que me lleva ahora el Lotus. Ya comentare en su momento el liquido y las pastillas que voy a poner.

Miguel poco te puede decir, usa el z3 para ir a comprar el pan :24: :24: :24: :24:
  :24: :24: pobre Z, utilizarlo para compra el PAN...
Si, yo también me acostumbre a frenar poco, y ahora con el boxter me he dado cuenta lo poco que frenan...
el mecánico que me monto los latiguillos también me dijo que fuera poco a poco con liquido bueno y pastillas, me recomendó FERODOFCP 1300...
el que me comento de cambiar algo mas fue Magín @MAGICAR  que creo puso algo de un 325 E36..
bueno seguiremos mejorando con lo que hay y frenar lo menos posible...  :sisi1: :sisi1:

@david puso las Ferodo en el Miata y a nosotros nos parecen buenísimas, no se si esas mismas que dices, pero sé que son Ferodo
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 19, 2024, 19:44:37
buenas otra vez y disculpar las preguntas.
@Jorvet @miguelvet  ahora os pregunto a nivel de frenos.. por que el Z no frena mucho....
le he cambiado los latiguillos por unos metálicos negros pero nada mas...vosotros le habéis hecho algo mas ?
gracias :mola:

Personalmente, para usar los frenos, tengo que ir a calzón quitado, por lo general procuro no frenar apenas. Freno motor, intentar fluir por las curvas... dejar que se refrigeren. Me acostumbre a conducir así, por lo malos que eran y lo fácil que los puedes sobrecalentar. Ahora noto un cambio radical con el Elise, que si le pisas el freno, se te caen los ojos por el salpicadero.

Los frenos son malos, y muchas veces que he hecho tramos vivamente, (como aquel descenso fatídico de peña negra), en poco mas de 5 minutos me había quedado sin ellos. Son lo que son y poco se puede hacer. Mas que latiguillos, vas a notar diferencia metiendo un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas. Tengo pendiente hacerle eso en la próxima revisión.  Me voy a salir de lo que recomienda BMW y me dejaré asesorar por el mecánico que me lleva ahora el Lotus. Ya comentare en su momento el liquido y las pastillas que voy a poner.

Miguel poco te puede decir, usa el z3 para ir a comprar el pan :24: :24: :24: :24:
  :24: :24: pobre Z, utilizarlo para compra el PAN...
Si, yo también me acostumbre a frenar poco, y ahora con el boxter me he dado cuenta lo poco que frenan...
el mecánico que me monto los latiguillos también me dijo que fuera poco a poco con liquido bueno y pastillas, me recomendó FERODOFCP 1300...
el que me comento de cambiar algo mas fue Magín @MAGICAR  que creo puso algo de un 325 E36..
bueno seguiremos mejorando con lo que hay y frenar lo menos posible...  :sisi1: :sisi1:

@david puso las Ferodo en el Miata y a nosotros nos parecen buenísimas, no se si esas mismas que dices, pero sé que son Ferodo
gracias @Malena..creo que Pedro Olivares también las puso en su Z y mejoró muchísimo la frenada...nada las probare...
.. @Malena dile a @david que el Z sigue siendo mi preferido ..  :mola:
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