Suspensiones Z3

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Desconectado Luis Rivas

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Suspensiones Z3

  • en: Marzo 03, 2022, 19:32:00
Buenas a todos.
Supongo que la pregunta es mas para los Zeteros, pero toda aportación es buena y se agradece.
Ya llevo dos conoces con vosotros, tres meses con mi Z3 2.8 y varias salidas por "Ses Illes" y empiezo a notar que el Z es un pelín blando de suspensiones, y me estoy planteando cambio de las mismas.
Que marca y modelo me recomendaríais ?
Los frenos también van un poco justo y me voy a meter con ellos....
Muchas gracias de antemano por las ayudas   :mola:
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 03, 2022, 20:52:54
Yo llevo lo que llaman el "EIBACH B12 Pro-Kit" (amortiguadores blinstein b8) es como la noche y el día con lo que traía el coche.  En teoría hay que homologar, pero llevo 3 ITV y no me han dicho nunca nada. Aunque si es cierto que pinte con spray negro todas las referencias de los muelles.

De frenos no te puedo decir, ya que llevo los de serie.

También te digo que si metes está suspensión, te recomiendo que si tú coche no tiene hecho el eje trasero regulable, lo hagas... Xq si no va a acabar más espatarrado que nada  :elrisas:
« Última modificación: Marzo 03, 2022, 20:55:29 por Jorvet »
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 03, 2022, 21:58:46
Llevo la misma suspensión que Jorvet y va bastante bien aunque no he instalado el eje trasero regulable y si voy bastante despatarrado según dicen los que me siguen. Llevo bastantes ITV's y nada de nada. Los muelles son negros. Nunca me han dicho nada.
En cuanto a frenos llevo latiguillos metálicos y pastillas yellowstuff van muy bien peeeeeeeero ensucian las llantas que es un contento.
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 03, 2022, 22:23:41
Como te han dicho , yo puse el kit B12 y el coche es mucho más aplomado y rígido ( espero que no tengáis muchos badenes por las islas o perderás los empastes)
Respecto a frenada, se pueden poner discos delanteros algo más grandes ( entre 300 o 325 mm) pero hay que cambiar entonces las pinzas y porta pinzas de freno.
Por supuesto también se pueden poner latiguillos metálicos y unas buenas pastillas. Yo también he pensado hacerlo alguna vez,
Yo hice el puente trasero regulable en caídas porque me comía los interiores de las ruedas que era un escándalo
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 03, 2022, 22:32:33
Veo que estamos todos de acuerdo  :mola:

Lo del eje trasero como dice Miguel, al final es que si no te quedas sin neumáticos en 4 dias. Para mi es la modificación esencial en un z3. Sobre todo en un 2.8 como el tuyo.
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 03, 2022, 23:28:55
Desconozco si a tu coche se le pueden regular las caidas de origen, pero si no busca en el mercado reguladores de caidas, que seguro que hay. Y sobre la suspensión, la que te han recomendado los compañeros es buena opción, y si quieres algo más deportivo aún, puedes comprarte unas Bilstein PSS, que son de cuerpo roscado y van francamente bien. Depende el uso que le vayas a dar al coche y lo que te quieras gastar.

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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 04, 2022, 18:40:20
La opción más implantada son Bilstein B12 Eibach pro kit. Yo los llevo y estoy muy contento con el comportamiento del coche, tienen muy buen comportamiento, sin ser excesivamente duros. Punto y aparte son los frenos, cambie discos a unos Galfer rayados y perforados, con pastillas de la misma marca de alto rendimiento, liquido, y latiguillos metálicos. La mejora no fue lo que esperaba,  quizás mi expectativas eran muy altas  y  para llegar hay que ir a discos mas grandes, los que me quepan en las llantas de 17 pulgadas y pinzas mas grandes. Ahora tengo para cambiar las cubiertas y voy a repetir con las Michelin Pilot Sport. Mi Zeta en el 2.2.

Miguelvet puede comentar como iban mis caídas en el eje trasero
« Última modificación: Marzo 04, 2022, 18:42:26 por Carabasí »
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 04, 2022, 19:22:00
La opción más implantada son Bilstein B12 Eibach pro kit. Yo los llevo y estoy muy contento con el comportamiento del coche, tienen muy buen comportamiento, sin ser excesivamente duros. Punto y aparte son los frenos, cambie discos a unos Galfer rayados y perforados, con pastillas de la misma marca de alto rendimiento, liquido, y latiguillos metálicos. La mejora no fue lo que esperaba,  quizás mi expectativas eran muy altas  y  para llegar hay que ir a discos mas grandes, los que me quepan en las llantas de 17 pulgadas y pinzas mas grandes. Ahora tengo para cambiar las cubiertas y voy a repetir con las Michelin Pilot Sport. Mi Zeta en el 2.2.

Miguelvet puede comentar como iban mis caídas en el eje trasero

Lo que viene siendo un Z facilón.......... o sea, espatarrado.....
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 04, 2022, 20:47:04
La opción más implantada son Bilstein B12 Eibach pro kit. Yo los llevo y estoy muy contento con el comportamiento del coche, tienen muy buen comportamiento, sin ser excesivamente duros. Punto y aparte son los frenos, cambie discos a unos Galfer rayados y perforados, con pastillas de la misma marca de alto rendimiento, liquido, y latiguillos metálicos. La mejora no fue lo que esperaba,  quizás mi expectativas eran muy altas  y  para llegar hay que ir a discos mas grandes, los que me quepan en las llantas de 17 pulgadas y pinzas mas grandes. Ahora tengo para cambiar las cubiertas y voy a repetir con las Michelin Pilot Sport. Mi Zeta en el 2.2.

Miguelvet puede comentar como iban mis caídas en el eje trasero

Lo que viene siendo un Z facilón.......... o sea, espatarrado.....




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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 04, 2022, 23:01:52
Buen post. Parece que el kit B12 de Bilstein es apuesta segura. Yo he llevado en el Mx5 los B8 con muelles Koni y van bastante bien. Opinaba que muy bien hasta que probé las roscadas claro… pero cumplen de sobras. Quizá con los Eibach funcionen todavía mejor.

A modo de resumen… en qué consiste en “hacer el puente trastero regulable en un Z3”?
Explicado para tontos por favor.
Sabría hacerlo cualquier mecánico “decente”?
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 04, 2022, 23:12:51
Buen post. Parece que el kit B12 de Bilstein es apuesta segura. Yo he llevado en el Mx5 los B8 con muelles Koni y van bastante bien. Opinaba que muy bien hasta que probé las roscadas claro… pero cumplen de sobras. Quizá con los Eibach funcionen todavía mejor.

A modo de resumen… en qué consiste en “hacer el puente trastero regulable en un Z3”?
Explicado para tontos por favor.
Sabría hacerlo cualquier mecánico “decente”?

Yo lo hice hace años en Tallerbox. Ya que siempre en bmwfaq se hablaba muy bien de ellos. Así que les llame y me facilitaron una grúa para llevar el coche hasta alli. Es un taller que trabaja fantásticamente y ha transformado decenas de Zs. Te van enviando fotos de todo lo q le van haciendo al coche.  El dueño tiene un Z1 un z3m


Aquí dejo el link

https://www.tallerbox.com/reparacion-puente-trasero-bmw-z3-2/
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 05, 2022, 00:14:35
Buen post. Parece que el kit B12 de Bilstein es apuesta segura. Yo he llevado en el Mx5 los B8 con muelles Koni y van bastante bien. Opinaba que muy bien hasta que probé las roscadas claro… pero cumplen de sobras. Quizá con los Eibach funcionen todavía mejor.

A modo de resumen… en qué consiste en “hacer el puente trastero regulable en un Z3”?
Explicado para tontos por favor.
Sabría hacerlo cualquier mecánico “decente”?

Yo lo hice hace años en Tallerbox. Ya que siempre en bmwfaq se hablaba muy bien de ellos. Así que les llame y me facilitaron una grúa para llevar el coche hasta alli. Es un taller que trabaja fantásticamente y ha transformado decenas de Zs. Te van enviando fotos de todo lo q le van haciendo al coche.  El dueño tiene un Z1 un z3m


Aquí dejo el link

https://www.tallerbox.com/reparacion-puente-trasero-bmw-z3-2/
Grúa desde Valladolid?  :bow:
Yo le estoy dando vueltas desde hace tiempo y me retrae precisamente eso del tener que ir hasta allí.
Ya les he pedido presupuesto. Así de paso me revisan las B12 que últimamente me están dando problemas. Bueno desde el principio creo que van demasiado bajas y ahora, empezó en el Tour, al girar a la derecha se me comen el plástico superior del neumático.
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 05, 2022, 00:25:31
Buen post. Parece que el kit B12 de Bilstein es apuesta segura. Yo he llevado en el Mx5 los B8 con muelles Koni y van bastante bien. Opinaba que muy bien hasta que probé las roscadas claro… pero cumplen de sobras. Quizá con los Eibach funcionen todavía mejor.

A modo de resumen… en qué consiste en “hacer el puente trastero regulable en un Z3”?
Explicado para tontos por favor.
Sabría hacerlo cualquier mecánico “decente”?

Yo lo hice hace años en Tallerbox. Ya que siempre en bmwfaq se hablaba muy bien de ellos. Así que les llame y me facilitaron una grúa para llevar el coche hasta alli. Es un taller que trabaja fantásticamente y ha transformado decenas de Zs. Te van enviando fotos de todo lo q le van haciendo al coche.  El dueño tiene un Z1 un z3m


Aquí dejo el link

https://www.tallerbox.com/reparacion-puente-trasero-bmw-z3-2/
Grúa desde Valladolid?  :bow:
Yo le estoy dando vueltas desde hace tiempo y me retrae precisamente eso del tener que ir hasta allí.
Ya les he pedido presupuesto. Así de paso me revisan las B12 que últimamente me están dando problemas. Bueno desde el principio creo que van demasiado bajas y ahora, empezó en el Tour, al girar a la derecha se me comen el plástico superior del neumático.

Desde Madrid.  Y luego cuando estuvo hecho me alquile un coche de Valladolid a Cartagena y me lo traje de seguido. Una buena paliza.
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 05, 2022, 00:35:07
Buen post. Parece que el kit B12 de Bilstein es apuesta segura. Yo he llevado en el Mx5 los B8 con muelles Koni y van bastante bien. Opinaba que muy bien hasta que probé las roscadas claro… pero cumplen de sobras. Quizá con los Eibach funcionen todavía mejor.

A modo de resumen… en qué consiste en “hacer el puente trastero regulable en un Z3”?
Explicado para tontos por favor.
Sabría hacerlo cualquier mecánico “decente”?

Yo lo hice hace años en Tallerbox. Ya que siempre en bmwfaq se hablaba muy bien de ellos. Así que les llame y me facilitaron una grúa para llevar el coche hasta alli. Es un taller que trabaja fantásticamente y ha transformado decenas de Zs. Te van enviando fotos de todo lo q le van haciendo al coche.  El dueño tiene un Z1 un z3m


Aquí dejo el link

https://www.tallerbox.com/reparacion-puente-trasero-bmw-z3-2/
Grúa desde Valladolid?  :bow:
Yo le estoy dando vueltas desde hace tiempo y me retrae precisamente eso del tener que ir hasta allí.
Ya les he pedido presupuesto. Así de paso me revisan las B12 que últimamente me están dando problemas. Bueno desde el principio creo que van demasiado bajas y ahora, empezó en el Tour, al girar a la derecha se me comen el plástico superior del neumático.

Desde Madrid.  Y luego cuando estuvo hecho me alquile un coche de Valladolid a Cartagena y me lo traje de seguido. Una buena paliza.

Acabo de pedirles prepuesto. El llevarles el coche a Cartagena, volver en tren y hacer al revés a la vuelta es una buena opción. Cuanto tiempo te tardaron en hacer la modificación?
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Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 05, 2022, 00:40:10
Buen post. Parece que el kit B12 de Bilstein es apuesta segura. Yo he llevado en el Mx5 los B8 con muelles Koni y van bastante bien. Opinaba que muy bien hasta que probé las roscadas claro… pero cumplen de sobras. Quizá con los Eibach funcionen todavía mejor.

A modo de resumen… en qué consiste en “hacer el puente trastero regulable en un Z3”?
Explicado para tontos por favor.
Sabría hacerlo cualquier mecánico “decente”?

Yo lo hice hace años en Tallerbox. Ya que siempre en bmwfaq se hablaba muy bien de ellos. Así que les llame y me facilitaron una grúa para llevar el coche hasta alli. Es un taller que trabaja fantásticamente y ha transformado decenas de Zs. Te van enviando fotos de todo lo q le van haciendo al coche.  El dueño tiene un Z1 un z3m


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https://www.tallerbox.com/reparacion-puente-trasero-bmw-z3-2/
Grúa desde Valladolid?  :bow:
Yo le estoy dando vueltas desde hace tiempo y me retrae precisamente eso del tener que ir hasta allí.
Ya les he pedido presupuesto. Así de paso me revisan las B12 que últimamente me están dando problemas. Bueno desde el principio creo que van demasiado bajas y ahora, empezó en el Tour, al girar a la derecha se me comen el plástico superior del neumático.

Desde Madrid.  Y luego cuando estuvo hecho me alquile un coche de Valladolid a Cartagena y me lo traje de seguido. Una buena paliza.

Acabo de pedirles prepuesto. El llevarles el coche a Cartagena, volver en tren y hacer al revés a la vuelta es una buena opción. Cuanto tiempo te tardaron en hacer la modificación?

No recuerdo. Pero  creo que un par de semanas o así. Aunque también te cambian silent blocks aprovechando que sacan todo y me hicieron algo de varilleros.
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