Como apenas tengo fotos, pues he escrito un micro relato.
Abro un ojo, son las 7 AM. Mi cerebro empieza a pensar...
-¿Qué día es ?
- Es sábado, idiota.
- Quiero dormir un poco más...
-Espera... Hoy tienes ruta!!!
Entonces me invade un sentimiento de antaño, infantil, similar a cuando te despertabas de pequeño e ibas de excursión o te ibas de campamento 15 días. El sueño se pasa de golpe.
Me voy al baño… Y ducha. Un desayuno rápido, en una taza del club por supuesto. Bajo a la perra. Y ya estoy listo para largarme. Un par de besos a mi familia que aún duerme y salgo como alma que lleva el diablo.
Una vez en el garaje, en el fondo se atisba la silueta del golf, según me acerco se ve la del Z, quito la funda con cuidado, monto la antena, miro las presiones de las 4 ruedas. ¡Y ahora viene lo mejor, arrancarlo!! . El cabrón lleva 3 semanas parado, pero arranca al cuarto de vuelta y booooooom esos 6 minicilindros inundan todo el garaje. ¡Con una sonrisa de idiota me quito el abrigo, me pongo el cinturón y a la carretera! Es la primera salida sería del año, fuera de lo q es la provincia y tanto él coche como yo, tenemos ganas. Meto primera y el garaje se aleja por el retrovisor ,empieza lo bueno arranca la ruta.
En el exterior hace un frío de pelotas, pero me da igual. Ya se nota que se acerca el buen tiempo, hay luz y la carretera está sola para mí. Pongo el teléfono y me dispongo a escuchar los 40 classic, hasta que paso Palencia y solo se pilla Radio María. Pongo un compac disc ( si, un CD) y para adelante.
El viaje transcurre sin más, viendo un bonito amanecer. El coche va fino, como siempre, o como casi siempre. Parece mentira que tenga 21 años.
Justo antes del desvío a Reinosa reposto en una gasolinera en la que suelo parar en mis múltiples subidas a Cantabria. Se va acercando lo bueno.
Ya en el desvío de Reinosa empieza lo interesante. Giras y te encuentras el imponente embalse del Ebro... Como esto es el día de la marmota, pues paro en los mismos sitios que en la ruta del mes pasado. A ver la panorámica, esta vez repito las fotos pero con el Z.
Voy bien de tiempo, y pensaba que hoy fijo que llegaba el primero... Pero no. En el parking ya estaba el Vencejo, el Merche amarillo, y el Merche negro. Estaban Carlos, PilPil y Pablo con sus copis. Aparco al lado de un mastin que permanece inmutable, a la temperatura bajo cero y al sonido de los coches.
A continuación fueron llegando el resto de participantes. Me hizo especial ilusión ver cómo llegaba un mítico de RSC el Orinoco de Andrés, escoltado por los miatas de la conce. Como suena de redondo. Se nota el medio litro que le saca al mio, suena muuuucho más gordo, luce impecable, como recién salido de fábrica.
Ya dentro acaban de llegar los que faltaban. Nos presentamos, tomamos un café y para afuera. En ese momento me entero que JANS ha tenido un pequeño lío con el 981... Una menudencia pero no puede venir. Una lástima.
Me dispongo a dar el breafing. Suelto la parafernalia habitual en mí. Ósea nada. Canal 4/0 Y a los autos locos. Todos descapotados, menos Carlos ( el porco roso se ha debido enfadar de no venir hoy )
He de confesar que la ruta la elabore en 3 minutos y vía google. Gracias a la ayuda inestimable de Jotamax pudimos reformarla a tiempo y evitar tramos en los que se habría sido necesario ir en hammer.
Todo transcurre sin ningún inconveniente, el espectacular puerto de la Magdalena, su impecable descenso… y aquí viene mi primer error. En una población decido quitar un marcador que tenía en la ruta para no entrar en el pueblo. ¡Sin darme cuenta el google maps recalcula la ruta como le sale de las narices y nos deviamos por una carreterilla espectacular!! Como no había hecho la ruta ni una vez, pues nada, ni me entero, para adelante. Bosques, valles pasiegos, caballos percherones campando a sus anchas… pero… la carretera inexplicablemente se empieza a estrechar y llega un momento que es más tierra que asfalto…. Mierda, esto no va bien. Todo el rebaño detrás y como buenos parroquianos siguiendo la estela de su roadleader. En un momento aparecen por allí 2 fulanos, que no sé muy bien lo que estaban haciendo. Me paro a su altura y les digo. “Buenos días, ¿esta carretera llega a algún lado?” Me mira, se medió ríe. “Si si que llega, pero con estos coches no creo que lleguéis muy lejos… “entonces pregunto a Jotamax, que precisamete iba detrás mio para evitar este tipo de incidentes, ya que el mismo había recorrido en moto esta zona. Puess…silencio. Acaba diciendo si, hace rato que nos fuimos de la principal, pero como esto era bonito… Pues nada, media vuelta en donde pudimos y me cruzo con Carlos, que iba de farolillo rojo, y veo que lleva el GPS. Oye Carlos… “si, hace varios km que vamos mal…” y pienso… joder, si me tiro por un barranco van todos detrás.
Deshacemos el espectacular camino, titubeo un par de veces más… no había cobertura ni había nada. Finalmente llegamos a donde teníamos prevista la parada para tomar una buena tortilla de patata. Al calor de la estufa de butano, hablamos de todo, especialmente de la poca fiabilidad de los Porsche, frente a un miata (aprovechando que hoy solo venia uno, el bonito 986 S de
@Okertxus ) . Pues nada, nos dirigimos con las pilas recargadas a los coches, me subo al abuelo y no arranca. ZAS EN TODA LA CARA. Toma fiabilidad.
Empiezo a pensar… motor de arranque gira, la batería es imposible que sea… ya aviso por el walki de que no me arranca y muy amablemente me vienen todos a echar un vistazo. Palillo en boca, mkz (creo, disculpad si me confundo con alguno de los nuevos) esto es un fusible. Abro el capo y dice, ahí está mira, esta fundido… pues vale, esta fundido. Lo coge, lo mira… no veo nada. Creo que está bien. Ya deducimos que era la bomba de gasolina. Buscamos con un traductor de alemán donde esta y nada, aparentemente estaba todo bien. También probamos con un arrancador que tenía Carlos… Ya cuando iba a desistir y a tirar la toalla, llamar a la grua y abortar la ruta. Aparece Jotamax diciendo lo que llevaba diciendo 20 minutos, desde la segunda fila (haciendo fotos de mi desesperación
). Vamos a empujarle, que mueva las marchas, así chupa algo de combustible y seguro que arranca. Me subo sin ninguna convicción y se ponen a empujar de atrás, creo que Carlos y alguien más, meto segunda, empujan, contacto, arranque y BOOOOOM motor en marcha.
Vamos mal de tiempo, pero tampoco vamos a ir rápido, seguimos circulando por parajes y tramos espectaculares y acabamos subiendo al embalse de ELSA. Una subida espectacular, arriba pega un viento de narices, paramos 1 minuto hacemos dos fotos y continuamos…. Y aquí viene el segundo o tercer error. Jotamax me había avisado que por allí estaba mal, pero no le hice mucho caso, “son solo 2km” menos mal que eran 2km… se me hizo eterno, detrás venia Andres haciendo filigranas para no raspar los bajos. Al final lo conseguimos y todos los coches sanos y salvos.
Cogimos un tramito de nacional para Reinosa y ya nos encaramos al penúltimo tramo del dia, la Palombera, un puesto espectacular, en el que me di un pequeño homenaje en su parte final. Arriba paramos, y ya tiramos como cohetes hacia Barcena Mayor. Justo antes de llegar a Barcena mayor, estuve dudando si por tiempo hacer el minipuerto de los Tojos, finalmente lo hicimos. Y menos mal, menuda subidita, espectacular. Desgraciadamente nos encontramos a un par de motoristas que acababan de tener un accidente en una de las curvas de herradura, no me les zampe de milagro, ya que iba encendido y emocionado. Les echamos una mano, acabamos la ascensión y ya pusimos tranquilamente rumbo a Barcena Mayor. Entramos con los coches en el espectacular centro urbano y aparcamos al lado del restaurante. Voy a ir acabando que ya no tengo ganas de escribir más… La comida fue distendida, hablamos de todo y de futuras rutas que tienen en mente Andres y Jotamax. Por lo que estad atentos, que habrá más exprés
Aunque de momento dejaremos pasar las 2 oficiales que se vienen.
Ha sido un placer poder compartir el sábado con todos vosotros y espero volver a coincidir en próximas rutas. Que seguro que si
Luego Carlos y yo emprendimos la vuelta y volvimos a pasar la Palombera, pero esta vez ya llovía, (AL FIN) transcurrimos unos km por la A67 y ya nos despedimos en el cruce a Burgos a modo de ráfaga.