Cuando buscaba coche y me enteré de lo que era el miata, no existía aún el ND y el NC ya no se fabricaba (sí, soy casi un recién llegado). El NC y anteriores me parecieron demasiado "convencionales". Me ofrecieron un NC completamente blanco y nuevo en un concesionario Mazda y me pareció tal cual el coche de peluquero.
Cuando se empezaron a ver las primeras imágenes del ND dije "buah, este sí que sí" y lo compré nada más salir (octubre 2015), de hecho fue el primero que llegó aquí al RSC.
Luego con los años empecé a ver NC por las conces y hoy día, aunque es otro estilo, lo veo muy bonito también y nada peluqueril. El de @gabi me parece una pasada.
La estética del 124 no me llama especialmente (demasiado clásico) y me da la sensación de que trata de parecer más potente de lo que es (cuestión muy personal que no puedo explicar). En todo caso es una pena que se dejara de fabricar. Tengo claro que sí no existiera el miata, hubiera ido a por uno.
Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito y yo voy en línea completamente opuesta a la tuya
@david . A ti no te van los gustos clásicos en materia de diseño y a mí me ocurre justamente lo contrario, me encantan el NA, el NB y el NC por sus líneas clásicas emulando a los roadsters británicos de los años 80 y también me gusta, y mucho, el Fiat 124 Spider, y sin embargo la línea del ND, que rompió con esa tradición, ya no me enamora. En realidad no es que lo vea un coche feo, e incluso la zaga que para mí resultaba intragable cuando salió al mercado, ahora la digiero mejor y por ejemplo con los retoques del 25 thd de
@Fer58 ya hasta me gusta, quizá influya también el hecho de que ese color naranja creo que le favorece especialmente al ND.
Lo dicho, que cada uno somos un mundo, y menos mal que hay distintas opciones (desgraciadamente cada vez menos) para satisfacer los gustos y sensibilidades.