Esta mañana aproveché para disfrutar del descapotable y ver como iban las obras del restaurante preseleccionado, La Montañesa, en Los Tojos. Hice bien, porque, como podréis comprobar por las fotos, no van a acabar hasta marzo. Ya que estaba allí contacté con la dueña, Marisa, y le pedí que me aconsejara algún establecimiento cercano y amablemente me sugirió que fuésemos a La Solana, en el propio Bárcena Mayor. Así lo hice y me presenté en el bar donde el dueño, Amador, me dió todo tipo de facilidades y acordé con él que nos reservara mesa para ocho y que el propio sábado le confirmaría el número exacto. Me dijo que no dejáramos los coches en el aparcamiento disuasorio a la entrada del pueblo. Que los metiéramos hasta el restaurante, que la GC no iba a sancionarnos.
El menú especial de fin de semana era
un poco más caro que el de Los Tojos, 20 € por persona, pero creo que merece la pena. Tenía un
menú de 50 € para dos personas en el que incluía cocido montañés y una chuleta a compartir.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g2060557-d3675573-Reviews-La_Solana_de_Barcena_Mayor-Barcena_Mayor_Cantabria.htmlA pesar de estar cerrada por obras La Montañesa, como queda de camino a Barcena Mayor, voy a recomendar al road leader y resto de participantes subir a Los Tojos y negociar las 7 curvitas, que se las traen con abalorios. Sobre todo las tres de derechas, ciegas y en pendiente que, a ojo de buen cubero, superaban el 18 % de desnivel.