Concurso Fotográfico Febrero-2022-[Temática: Tu foto más TOP]

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Desconectado Antimach

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Te parecerá bonito ir cortando carreteras para hacer fotos... :shakehead:

Buena foto!
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Desconectado Tonipep

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Y... @///Mave ...hablando de pesos...siendo el mas importante...el tangencial...hinchais vuestras ruedas de Helio????
Son muchos kilos menos....aunque tb se calientan menos....
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Desconectado Jotaeme

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Muchas gracias. Ya hace tiempo que las cambié, allá por verano del año pasado. Las originales las mandé a reparar, puesto que tenía 2 con un ligero roce desde el día en que compré el coche. Pero para que no haya variación de color mandé repasar las 4 (maniático que es uno :facepalm:), y las conservo sin neumáticos empaquetadas en sus respectivas cajas.

Efectivamente @Jorvet , son las del BMW M3 CSL (e46) originales. Estuve un tiempo detrás dado que son difíciles de encontrar, ya que las delanteras se dejaron de fabricar. Las traseras no son problema porque son las que llevaba el M3 Club Sport, (misma llanta y misma referencia), y de hecho se siguen fabricando y habiendo en stock, pero las delanteras las descatalogaron.
*Las delanteras del M3 CS tienen, evidentemente, el mismo diseño, pero son más estrechas y tienen un offset distinto a las del CSL que la dejarían "hundida" en el paso de rueda delantero, montada en el Z4. En los M3 es otra historia porque tienen un ancho de vías distinto.

Con el cambio he pasado a 19" y pese a ello, son más ligeras que las originales de 18". Las delanteras pesan únicamente 10,5kg y las traseras 11,3kg. 2kg menos por llanta en el caso de las traseras y 1,5kg en las delanteras, respecto a las OEM.
Además, como son media pulgada más anchas, me he permitido el lujo de montar delante un poco más de anchura y mantener la anchura normal detrás, para contrarrestar un poco la tendencia subiradora del vehículo. No hace maravillas, pero algo si se nota.

Menudo tostón os he pegado :facepalm:

PD: En breve se viene otra cosilla que me hace mucha ilusión, pero ya se verá en su momento. ;)

De tostón nada, muy interesante todo, y en cuanto a manías.... las compartimos, y yo con mala experiencia, porque en el Z4 blanco que tuve mandé a reparar y repintar una llanta, el concesionario de Bmw la mandó a reparar a un taller especializado en reparación de llantas de Portugal  con el que trabajaban y la diferencia de color resultó tan evidente  con las otras tres que con un cabreo considerable compré una llanta nueva para cortar el mal de raiz  :facepalm:
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Desconectado Jorvet

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Muchas gracias. Ya hace tiempo que las cambié, allá por verano del año pasado. Las originales las mandé a reparar, puesto que tenía 2 con un ligero roce desde el día en que compré el coche. Pero para que no haya variación de color mandé repasar las 4 (maniático que es uno :facepalm:), y las conservo sin neumáticos empaquetadas en sus respectivas cajas.

Efectivamente @Jorvet , son las del BMW M3 CSL (e46) originales. Estuve un tiempo detrás dado que son difíciles de encontrar, ya que las delanteras se dejaron de fabricar. Las traseras no son problema porque son las que llevaba el M3 Club Sport, (misma llanta y misma referencia), y de hecho se siguen fabricando y habiendo en stock, pero las delanteras las descatalogaron.
*Las delanteras del M3 CS tienen, evidentemente, el mismo diseño, pero son más estrechas y tienen un offset distinto a las del CSL que la dejarían "hundida" en el paso de rueda delantero, montada en el Z4. En los M3 es otra historia porque tienen un ancho de vías distinto.

Con el cambio he pasado a 19" y pese a ello, son más ligeras que las originales de 18". Las delanteras pesan únicamente 10,5kg y las traseras 11,3kg. 2kg menos por llanta en el caso de las traseras y 1,5kg en las delanteras, respecto a las OEM.
Además, como son media pulgada más anchas, me he permitido el lujo de montar delante un poco más de anchura y mantener la anchura normal detrás, para contrarrestar un poco la tendencia subiradora del vehículo. No hace maravillas, pero algo si se nota.

Menudo tostón os he pegado :facepalm:

PD: En breve se viene otra cosilla que me hace mucha ilusión, pero ya se verá en su momento. ;)

De tostón nada, muy interesante todo, y en cuanto a manías.... las compartimos, y yo con mala experiencia, porque en el Z4 blanco que tuve mandé a reparar y repintar una llanta, el concesionario de Bmw la mandó a reparar a un taller especializado en reparación de llantas de Portugal  con el que trabajaban y la diferencia de color resultó tan evidente  con las otras tres que con un cabreo considerable compré una llanta nueva para cortar el mal de raiz  :facepalm:

Lo mejor es poner 2 llantas a un lado y dos a otro. Así si tienen diferente tono, ni te das cuenta. Ya que es imposible ver las llantas de ambos lados a la vez  :24: :24: :24: aunque si reparas una de cada lado ya no vale la trampa  :frown:
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Desconectado ///Mave

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Y... @///Mave ...hablando de pesos...siendo el mas importante...el tangencial...hinchais vuestras ruedas de Helio????
Son muchos kilos menos....aunque tb se calientan menos....

Nunca me lo he planteado la verdad. y es más, jamás he conducido un coche con helio. Lo de que se calienten menos no lo encuentro un inconveniente sino una ventaja, hay menos variación de presión de frio a caliente, o directamente no hay variación alguna, así que puedes dejarlas a la presión que quieres en el garaje (bueno, taller). Y no tienes que preocuparte de modificar la presión en invierno o en verano. No sé si el neumático, la goma como tal, se calienta menos por llevar helio.
Yo es que estoy acostumbrado al aire, y a revisar frecuentemente las presiones en el garaje antes de salir, y ajustar un poco en función del clima. Con el helio no podría. Pero tengo curiosidad por probarlo.

@Jorvet , el caso que describes es el que a mi me pasaba. Tenía rozadas las 2 de la izquierda, por lo que podría perfectamente montarse y no darse cuenta. Pero al ser unas llantas para guardar, mi TOC no me permitía saber que hay 2 distintas a las otras. :elrisas:

@Jotaeme  sé lo que dices, y de hecho contacté con la propia BMW para preguntar si les mandaba a ellos las llantas me podían garantizar que serían iguales. Y no me lo garantizaron. Y es por lo que tu has dicho, las mandan a otros talleres a pintar.
Hay muy pocos talleres que cuadren las pinturas originales. En mi caso, las llantas originales como estas CSL, son llantas M, y tienen un color gris metalizado con unas partículas muy finas, es como una cosa a mitad camino entre un plata metalizado común y una llanta cromada. Es un color especial difícil de explicar.
Las llevé a un taller que se llama Pocoli, que está en Vic, más que reparadores de llantas se consideran "coloristas", son especialistas precisamente en los colores y de los pocos que clavan el color. Peeeeeeeeeeero... por si acaso, jaja, como decía antes, mandé las 4 igualmente :elrisas:
En ese taller es común ver llantas de Ferraris, Lamborghinis, McLaren, Porsche, etc.... marcas que os aseguro que no suelen poner el típico color plata que le ponen las marcas generalistas, y que buscan que queden igual que OEM.

Siento el offtopic generado!
« Última modificación: Febrero 11, 2022, 11:40:47 por ///Mave »
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Desconectado Tonipep

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Pues necesito mas info se ese taller...tengo unas fuch originales que he de restaurar para el 3.2....
El helio es una ventaja....menos inercia tangencial .... Menos peso, mas aceleracion....al final cabo son pesos en los extremos de las ruedas...
Y es curioso....no se calientan. Yo encuentro que a la hora de calentar....un z3 M...es un problema
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Desconectado ///Mave

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Pues necesito mas info se ese taller...tengo unas fuch originales que he de restaurar para el 3.2....
El helio es una ventaja....menos inercia tangencial .... Menos peso, mas aceleracion....al final cabo son pesos en los extremos de las ruedas...
Y es curioso....no se calientan. Yo encuentro que a la hora de calentar....un z3 M...es un problema

La web no es muy allá, pero aqui la tienes: https://www.llantaspocoli.com/index.php/contactar
Eso si, tienes que tener paciencia porque van lentos, ya que trabajan para muchos concesionarios, etc...
Conozco las bondades (y las no bondades también, jaja) de la masa no suspendida. Pero quieres decir que hay tanta diferencia entre un neumático hinchado con aire a uno con helio? Me has hecho buscar en google :elrisas:
1m3 de aire pesa 1.2kg y uno de helio son 0,17kg. ¿cuánto aire entra en las ruedas? invoco a @ozelui  :gaydude:
« Última modificación: Febrero 11, 2022, 15:59:35 por ///Mave »
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Desconectado Tonipep

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Recuerda .... X4....y en movimiento con inercia tangencial....
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Desconectado Jorvet

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Desde mi ignorancia absoluta. Creo que sale mejor salir meado y cagado de casa que lo que vas a ahorrar de peso metiendo helio en las ruedas. (Yo me he quedado calvo, xq vi que @Jon iba volado, me dijo que aparte de ahorrar unos gramos, se es más aerodinámico encerandose la calva. Con el aire tiene menos rozamiento al ir descapotado :24: )

Luego tenemos la parte de que te obliga a tener un taller que lo tenga para revisarlo, o tener en casa un compresor y una bombona del mismo. Referente al tema dinámico, hasta hace unos horas pensaba que solo se podía meter aire normal o nitrogeno.  No se tampoco qué clase de chicha les meteis a los coches, pero yo, que vivo en un sitio con bastante más variación térmica que vosotros, nunca he tenido problemas con aire normal.

De todas formas es muy interesante el tema, y quizás se merezca hasta un hilo propio. :mola:
« Última modificación: Febrero 11, 2022, 17:32:30 por Jorvet »
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Conectado Jon

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La cera te la voy a dar en la cara para cuando te meta un guantazo aerodinámico y no  la sientas tanto :24:  313 kilómetros tengo hasta tu casa @Jorvet   se dónde vives ande trabajas donde veraneras :roto2qtemeto:
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Desconectado Tonipep

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 :24: :24:
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Desconectado Antimach

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Nunca he entendido lo del nitrógeno (lo del helio, no tenía ni idea) porque si has de inflar.....metes aire "normal".

Pienso como Jorvet, ves ligero tú y sobretodo,  con ansia   :uptosomething:  :elrisas:

Por cierto, esto era el hilo de la fotos, no? :elrisas:
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Desconectado Luis Aragón

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Deportivo, ligero, elegante. Siempre fotogénico, ( no como yo). Esta es mi aportación de este mes, casi "In extremis". 
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Desconectado Kike_alf

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Hola a todos. Casi no llego.
Diafragma 1.9 - Velocidad 1/1000 - ISO 100 . Teléfono móvil POCOPHONE F1 - 22-02-21
Espero que os guste
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Desconectado Luis Aragón

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Ostras Kike. Casi no llegas pero.....esta foto me encanta. De hecho, estuvimos haciendo pruebas, pero claro, ni punto de comparación. El que sabe: sabe.

 :elrisas: :elrisas:. Lo dicho. La tuya está genial !!!
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