Muchas gracias. Ya hace tiempo que las cambié, allá por verano del año pasado. Las originales las mandé a reparar, puesto que tenía 2 con un ligero roce desde el día en que compré el coche. Pero para que no haya variación de color mandé repasar las 4 (maniático que es uno
), y las conservo sin neumáticos empaquetadas en sus respectivas cajas.
Efectivamente
@Jorvet , son las del BMW M3 CSL (e46) originales. Estuve un tiempo detrás dado que son difíciles de encontrar, ya que las delanteras se dejaron de fabricar. Las traseras no son problema porque son las que llevaba el M3 Club Sport, (misma llanta y misma referencia), y de hecho se siguen fabricando y habiendo en stock, pero las delanteras las descatalogaron.
*Las delanteras del M3 CS tienen, evidentemente, el mismo diseño, pero son más estrechas y tienen un offset distinto a las del CSL que la dejarían "hundida" en el paso de rueda delantero, montada en el Z4. En los M3 es otra historia porque tienen un ancho de vías distinto.
Con el cambio he pasado a 19" y pese a ello, son más ligeras que las originales de 18". Las delanteras pesan únicamente 10,5kg y las traseras 11,3kg. 2kg menos por llanta en el caso de las traseras y 1,5kg en las delanteras, respecto a las OEM.
Además, como son media pulgada más anchas, me he permitido el lujo de montar delante un poco más de anchura y mantener la anchura normal detrás, para contrarrestar un poco la tendencia subiradora del vehículo. No hace maravillas, pero algo si se nota.
Menudo tostón os he pegado
PD: En breve se viene otra cosilla que me hace mucha ilusión, pero ya se verá en su momento.