Bueno, por aquí el del Suzuki coqueto, según apunta
@Jorvet , como buena maquina de rustir que se precie, con sus faldillas al mas puro estilo de los rallyes.
En este caso, añadir que es una buena maquina de rustir esta unidad de Suzuki Swift Sport de 2008, con sus casi 7000rpm de estirada ciertamente furiosa a partir de las 4000rpm, para tratarse de un cuatro pucheros de 1,6litros, muy ágil en las curvas y desplazando 1,1Tn de peso. En este caso en modo polar, con su cubiertas todo tiempo y llantas de 16 (rescatadas de una unidad de Fiat Sedici, prima-hermana del modelo Suzuki SX4, por si alguno se lo preguntaba).
Bien, hecha la breve presentación, vamos con la ruta.
Amanecíamos por Burgos
@yogarco y un servidor, atravesando por el páramo de Masa, tal que con el cielo despejado y un sol brillante, pero un frío de cuidado, hasta -8,5C llegamos a ver en el temperaturín del coche.
(antención, que la sombra del Swift es alargada...
)
Próximos al pantano, en las cercanías del punto de encuentro, se podía observar esta mañana una contundente cencellada en los márgenes de la carretera.
Llegamos los segundos a punto de encuentro, pues
@Txistu había llegado antes que nadie, hizo noche el día anterior según nos comentó luego, y ya se encontraba atacando un buen puchero de café.
Puestos ya en ruta, ni una sola nube o rastro de ellas.
Solo restos de la cencellada depositada sobre el firme en las zonas umbrías, por fortuna sin ninguna placa de hielo. Aquí detrás de TT de
@yogarco La primera parada, para foto en este caso y para intercambiar observaciones, en San Miguel de Cornezuelo y sus coquetas y bien apañadas edificaciones de piedra.
La siguiente parada, bajando hacia el norte, en Pesquera de Ebro, parada técnica y para refrigerio.
Y a continuación, breve pausa para asomarnos al Mirador del Cañón del Ebro, que al parecer inspira buenas conversación, a juzgar por la animada tertulia motera entre
@Jotamax ,
@pil pil ,
@Txistu y
@yogarco Continuamos rodando, ahora sí remontando el curso del Ebro descendiendo al cañón, para hacer una breve parada para foto en Orbaneja del Castillo. Hoy encontramos un caudal moderado en la cascada, según se puede observar el verdor que muestra.
Y seguimos ruta. En Ruerrero hacemos parada para recolectar pan.
Al llegar a Cubillo del Ebro, ponemos dirección norte, pasando por Arroyal y por el Santuario de Nuestra Señora De Montesclaros
Hasta llegar a la cabecera del embalse del Ebro, junto a la localidad de Arroyo.
De vuelta a las monturas para completar la ruta, ahora en dirección oeste dirección a Fontibre, se podía hoy disfrutar de unas magnificas de los picos nevados de la confluencia entre la Sierra del Hijar y la Sierra del Cordel.
Y el fin de la ruta, en el nacimiento del Ebro, donde sus aguas primordiales brotan del suelo, como los enanos de las cavernas...
Una ruta muy variada, con estupendas vistas y, como de costumbre, en muy buena y agradable compañía
Mis más sinceros agradecimientos
@Jotamax por dedicarnos esta ruta express, que ciertamente he podido disfrutar con el resto de participantes