Hola a todos, me presento desde Bizkaia, como feliz propietario de un MX-Nd ST Jet black mica. Esta historia empezó hace un ańo y medio en unas vacaciones en Mallorca en medio de una pandemia y desayunando en el hotel junto con mi mujer y mi hijo. La tarde antes habíamos visto un Porsche de alquiler aparcado frente al hotel y mi hijo (amante de los coches) bromeó sugiriendo alquilar uno. Empezó a mirar a través del móvil y me relataba modelos disponibles y precios, todo me sonaba como excesivo, precios, prestaciones… hasta que pronunció la palabra mágica; MX5. Ahí mi hipotalamo debio de hacer alguna conexión, por que centre mucho la atención recordando que era un coche que siempre me había entrado por los ojos….
De ahí directos a la empresa de alquiler que estaba a 100m, tenían un precioso RF Rojo de 184cv. Que la dueńa ya había bautizado como el “chiquitín” ( con ese apelativo se ha quedado ya el nuestro).
Durante todo el día estuve con mi hijo de copiloto recorriendo las maravillosas carreteras de la isla y a última hora de la tarde un pequeño paseo con la mujer, anocheciendo, temperatura ideal, carretera junto al mar mientras los kite volaban a nuestra izda. Una experiencia maravillosa…, peeeeero toco devolver el coche y un pensamiento recurrente y en cierto modo obsesivo empezó a aconpańarme, desprendernos del Fiat 500 de mi esposa y comprar un Mx5 como sustituto. Plantado a mi mujer no lo veía, coche de diario para ella, bajo, descapotable indudablemente más “cantoso” que su querido Fiat. Yo mientras tanto a lo mío que era empaparme de información, mientras más leía más me gustaba, y el adolescente de la casa haciendo su trabajo en forma de pressing a su madre, que si la fiabilidad del Fiat es de risa, que si….
Total que después de una reunión sería en un jacuzzi en el mismo hotel, en la misma isla un ańo después, (el ambiente ayudaba) nos pusimos de acuerdo en buscar algo que se adaptaría a nuestras necesidades, esto era ; motorización 1.5 ya que como coche de diario nos parecía la más lógica, más aún con el adolescente en breve novel de carnet y techo de lona, estéticamente me gustaba bastante más y el RF probado el ańo anterior me pareció un tanto ruidoso descapotado sobre todo en autovías.
Un mes después apareció una unidad que se ajustaba a lo que buscábamos con un solo pero, era negro y yo odiaba los coches negros. Por otra parte a mi mujer le encantaba y a mi hijo también así que a contactar con el vendedor, viaje a Madrid y a casa de vuelta con el.
Después de 7 meses con el no recuerdo haber hecho una inversión que me haya proporcionado tanto placer, increíble la sensación de conducirlo, de tenerlo, de disfrutarlo en una palabra. Mi mujer que al principio era reacia no puede estar más contenta, lo usa a diario y está encantada con el.
Yo soy muy así para mis”cositas” así que antes de comprarlo ya había empezado a mirar chuches, así que me ha faltado tiempo para ponerle llantas, muelles y alguna cosa más que está pendiente.
Espero no haberos aburrido y voy a intentar colgar la correspondiente foto de rigor. Un saludo y espero participar en alguna de las rutas que veo se preparan por aquí.
Editado: por fin conseguí poner las fotos.