Si, la verdad que la decisión de compra de este modelo viene muy meditada por muchos factores laborales, económicos y personales.
En el ámbito laboral, trabajo muy cerca de casa y no es necesario que vaya todos los días, por lo que mi ODOmetro sube muy poco a poco si no es que lo saque para disfrutar.
En lo económico, pese a ser un "deportivo" y un coche de marca premium, el mantenimiento no es muy elevado si lo comparamos con otro coche (y tenemos en cuenta mi uso diario). Me gusta hablar con ejemplos y con cifras en la mesa, un buen ejemplo ha sido el cambio de ruedas, le he cambiado las cuatro ruedas nada mas comprarlo por unas Michelin Pilot Sport 4S, saliendo las cuatro ya montadas con llanta de 17 han costado alrededor de 450€, lo veo muy económico para este tipo de coche.
Imagino que también tendrá mantenimientos caros, ya que no olvidemos que es un 6 cilindros.
En el ámbito personal, dentro de poco, tendremos un coche familiar que conducirá mi novia por lo que me puedo permitir tener este Z4 como coche de uso diario y disfrute con solo 2 plazas o pequeño.
Además, un buen motivo que me tiró para comprar este modelo fue su gran maletero para ser un roadster. Como he dicho antes, lo mejor un ejemplo en forma de imagen para ilustraros
Es una foto del puente de Diciembre que nos fuimos 5 días a Sevilla, el viaje fue comodísimo y de espacio no fuimos mal. Haciendo un buen tetris pudimos meter mas ropa de la que pensaba en un inicio, además de varios bolsos y pares de botas para mi novia. Para ser invierno (llevas ropa que abulta más) pienso que no está nada mal, y aún nos quedaba margen.
Como he dicho antes, este era un punto que aunque no primordial, si importante para mi, porque se que otra de las formas de disfrutar el coche no solo en carretera de curvas, es pudiendo organizar viajes de varios días (Puentes, Vacaciones, findes de semana largos...) y este maletero te lo facilita. Luego una vez llegas al hotel, descargas todo el equipaje y ya puedes descapotar.