Buenos días;
Para que me conozcáis un poco, mi nombre es Carlos y soy de Valencia.
Mi afición por los coches viene desde que tengo uso de razón (aprendí el abecedario mirando matriculas de coches y a leer con las pegatinas Turbo de las lunas trasera de los antiguos Renault)
Durante mi vida, he tenido diferentes coches y motos, uno de los que guardo muchos recuerdos es un Saxo VTS 8v de 100cv, y de las motos Suzuki GSX-R600.
Desde hace un par de años me picaba la curiosidad de un roadster trasera divertido y por supuesto con cambio manual, iba mirando el mercado pero hasta el verano de 2021 no me había puesto en serio con ello ya que tenía otras prioridades que me requerían los ahorros.
En cuanto pasó el verano, concerté unas citas a través de los portales de venta mas que conocidos por los siguientes coches:
Mazda MX5 NC Roadster 2.0 160cv Fui a ver una unidad del 2006 con 170.000km, en líneas generales estaba bastante bien, con alguna pequeña marca estética propia del uso, pero me tiró para atrás los grillos que tenía la capota una vez capotado circulando en autovía, el motor pese a no ir mal, me decepcionó un poco seguramente por las altas expectativas que tenía de él por los comentarios oídos en YouTube, ForoCoches y demás..., el maletero en directo se me hizo muy pequeño y pese a que no era una prioridad para mi, sabía que en alguna ocasión podría ser un impedimento. Además el coche no tenía libro de revisiones y el precio no me resultó muy atractivo.
BMW Z4 E85 3.0 6L 231cv En un principio, siempre fue mi primera opción, de este coche con este motor vi 2 unidades las dos del año 2003. Uno estaba muy bien y el otro muy mal, tras probarlos, el motor me enamoró, ese empuje, ese sonido, esa presencia que impone, no obstante... una vez con la mente fría me bajaba del coche y a la hora de la verdad me tiraba para atrás por los siguientes motivos: Unidades muy manoseadas (Normal para coches del 2003), dudosos mantenimientos, chapuzas hechas "en casa", y sobre todo precios poco interesantes para sus kilómetros y años.
MI COCHEBMW Z4 E89 2.5 6L 204cvLa verdad, que ya coqueteaba y empezaba a ver con buenos ojos el mercado de los E89, sumado con la fuerza de no haberme convencido los MX5, y los E85 me gustaban pero el precio de mercado no se me hacía interesante, decidí ponerme en búsqueda única y exclusiva de un Z4 E89 con motor de 6 cilindros y subir el presupuesto de lo que pensaba gastarme en un inicio.
Soy muy asiduo a canales de Youtube, tras ver todos los videos de análisis de Z4 E89 23i cada vez tenía mas claro que este iba a ser mi futuro coche, cosa que una vez visto y probado en directo ratifiqué.
Me costó bastante encontrar una unidad a precio "decente", con mantenimiento y libro sellado, con kilómetros ajustados, con todo de casa sin ninguna modificación, con los extras que para mi eran indispensables (Cambio manual, Cuero negro, Deflector viento, Navegador y Asientos calefactables)
A la que salió una unidad con todo ello e incluso mas equipado de lo que solía ver me fui directo a verlo, un BMW Z4 E89 Sdrive23i 2500cc 6 Cilindros en línea 204cv.
Nada mas verlo, sabía que ese coche iba a ser mío. El dueño me habló del coche, todo lo que me dijo me cuadraba ya que previamente había sacado un informe de tráfico, estéticamente estaba perfecto(solo un arañazo en el paragolpes delantero de los que aparcan al toque), lo probé y mecánicamente todo iba perfecto, muy cargado de extras, ese sonido de 6 cilindros, esa clase que aún emanan los E89.
En 30 minutos de ver y probar el coche, y tras ajustar un poco el precio ya estaba diciendo que me lo quedaba.
En este tipo de coches, que hay tan pocas unidades, cuesta mucho encontrar una que se ajuste a lo que busca uno, por lo que no dudé.
Os enseño unas fotos de mi coche:
Como podéis ver, lo tengo desde noviembre y no he desaprovechado ningún día de buen clima para poder descapotarlo. Personalmente veo los asientos calefactables como un extra indispensable en un roadster. Puedes ir perfectamente descapotado junto con el deflector de viento en los meses mas duros de invierno (También hay que tener en cuenta el buen clima de Valencia)
Lo tengo desde Noviembre de 2021, y la verdad que estoy encantado con el coche, lo usable y práctico que es (dentro de la categoría roadster).
Cualquier excusa es bueno para cogerlo, se disfruta muchísimo tanto con capota, como sin ella (Aunque sin ella es más especial)
Estoy deseando poder disfrutar con vosotros del coche y poder hacer muchas salidas con toda esta gran familia.