Sobre neumáticos

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Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 20:26:08
Buenasss. Finalmente le hice la repro + intercooler al Opel GT y ahora tiene una burrada de caballos y de par, que además entrega de sopetón cuando llegas a 4000 rpm y se despierta el turbo.

El problema es que cuando compré el coche el dueño anterior, que debía ser algo racano el hombre, le acababa de poner hacia menos de un año unos neumáticos marca Laufen (la Hacendado de Hankook) que aunque siguen casi como nuevos no están a la altura del bicho que vive debajo del capó.

Ahora me encuentro en la tesitura de cambiar unos neumáticos casi nuevos. Dos opciones:

-La más económica y razonable.  Poner unos Continental Sport Contact or unos Michelin Pilot o similares (a ver si me podéis aconsejar aquí) e intentar vender los Laufen o algo.

-La opción friki: conservar las ruedas actuales, comprar un segundo set de llantas y montarles algo mas radical, como unos semislicks Yokohama Neova e ir cambiando ruedas según época del año o si algún día toca hacer alguna una rutilla buena o quien sabe, alguna tanda en circuito.

Qué os parece la segunda opción? Habéis probado alguna vez unos semislicks? Son 100% seguros o hay que calentarlos para no terminar en lo alto de un pino? Qué neumáticos lleváis? Y sobre llantas, recomendáis alguna marca que sea buena, bonita, ligera y "barata"?

« Última modificación: Enero 09, 2022, 20:29:23 por Gtholic »

Desconectado Jorvet

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 20:31:56
En cuantos CV andas ? Por qué lo mismo unos pilot sport 4 no son suficiente y necesitas unos S o unos sport Cup 2(estos son semis). Los semis hay que calentarlos o te puedes dar una ostia como empieces fuerte.

« Última modificación: Enero 09, 2022, 20:36:18 por Jorvet »
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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 20:40:36
En cuantos CV andas ? Por qué lo mismo unos pilot sport 4 no son suficiente y necesitas unos S o unos sport Cup 2. Los semis hay que calentarlos o te puedes dar una ostia como empieces fuerte.
340 hp y 500 nm de par para un coche de 1300 kilos o poco más. Cuando se le mete algo de caña se nota que quiere patinar de atrás, menos mal el control de tracción.

Desconectado Jorvet

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 20:43:30
En cuantos CV andas ? Por qué lo mismo unos pilot sport 4 no son suficiente y necesitas unos S o unos sport Cup 2. Los semis hay que calentarlos o te puedes dar una ostia como empieces fuerte.
340 hp y 500 nm de par para un coche de 1300 kilos o poco más. Cuando se le mete algo de caña se nota que quiere patinar de atrás, menos mal el control de tracción.

Vaya bomba. La verdad que tiene que ser un tiro. Pero recuerda que la potencia sin control no tiene sentido. Tienes los frenos y las suspensiones de serie ? Con semejante caballaje es donde metería dinero para dejar al coche fetén. Y neumáticos buenos, pero es que eso sería innegociable. Los pilot sport S mínimo.
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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 20:57:22
En cuantos CV andas ? Por qué lo mismo unos pilot sport 4 no son suficiente y necesitas unos S o unos sport Cup 2. Los semis hay que calentarlos o te puedes dar una ostia como empieces fuerte.
340 hp y 500 nm de par para un coche de 1300 kilos o poco más. Cuando se le mete algo de caña se nota que quiere patinar de atrás, menos mal el control de tracción.

Vaya bomba. La verdad que tiene que ser un tiro. Pero recuerda que la potencia sin control no tiene sentido. Tienes los frenos y las suspensiones de serie ? Con semejante caballaje es donde metería dinero para dejar al coche fetén. Y neumáticos buenos, pero es que eso sería innegociable. Los pilot sport S mínimo.
Lo frenos que son el conocido punto flaco del Opel los he mejorado con unas pastillas Ferodo y unos latiguillos metálicos y frena bastante bien. He pensado poner unas pinzas serias por lo menos delante pero sale por un pico. En cualquier caso  es otra cosa que me gustaría preguntar, por aquí creo que hay algún GTero que ha hecho cosas interesantes con los frenos.

La suspensión de serie es buena, trae unos Bilstein muy deportivos. Yo simplemente he cambiado los viejos que tenían casi 90,000 km por unos nuevos del paquete, y vaya si se nota.

Michelin Pilots Sport S. Tomo nota.  :mola:
Y los Primacy?

Ah, también le he metido refuerzos de chasis en el túnel de la transmisión y en el eje trasero. Se nota mas rígido en curvas.
« Última modificación: Enero 09, 2022, 21:01:50 por Gtholic »

Desconectado Jorvet

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 21:07:58
En cuantos CV andas ? Por qué lo mismo unos pilot sport 4 no son suficiente y necesitas unos S o unos sport Cup 2. Los semis hay que calentarlos o te puedes dar una ostia como empieces fuerte.
340 hp y 500 nm de par para un coche de 1300 kilos o poco más. Cuando se le mete algo de caña se nota que quiere patinar de atrás, menos mal el control de tracción.

Vaya bomba. La verdad que tiene que ser un tiro. Pero recuerda que la potencia sin control no tiene sentido. Tienes los frenos y las suspensiones de serie ? Con semejante caballaje es donde metería dinero para dejar al coche fetén. Y neumáticos buenos, pero es que eso sería innegociable. Los pilot sport S mínimo.
Lo frenos que son el conocido punto flaco del Opel los he mejorado con unas pastillas Ferodo y unos latiguillos metálicos y frena bastante bien. He pensado poner unas pinzas serias por lo menos delante pero sale por un pico. En cualquier caso  es otra cosa que me gustaría preguntar, por aquí creo que hay algún GTero que ha hecho cosas interesantes con los frenos.

La suspensión de serie es buena, trae unos Bilstein muy deportivos. Yo simplemente he cambiado los viejos que tenían casi 90,000 km por unos nuevos del paquete, y vaya si se nota.

Michelin Pilots Sport S. Tomo nota.  :mola:
Y los Primacy?

Ah, también le he metido refuerzos de chasis en el túnel de la transmisión y en el eje trasero. Se nota mas rígido en curvas.

Los primacy no, no fastidies. Eso es para un utilitario e ir del sitio A al B sin hacer alardes de ningún tipo. Son neumáticos de larga duración. Tienes que poner unos neumáticos de corte deportivo si o si. Vamos puedes poner lo que quieras. Es mi opinión sin más. A ver si algún compañero te da otra opinión.
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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 21:11:16
En cuantos CV andas ? Por qué lo mismo unos pilot sport 4 no son suficiente y necesitas unos S o unos sport Cup 2. Los semis hay que calentarlos o te puedes dar una ostia como empieces fuerte.
340 hp y 500 nm de par para un coche de 1300 kilos o poco más. Cuando se le mete algo de caña se nota que quiere patinar de atrás, menos mal el control de tracción.

Vaya bomba. La verdad que tiene que ser un tiro. Pero recuerda que la potencia sin control no tiene sentido. Tienes los frenos y las suspensiones de serie ? Con semejante caballaje es donde metería dinero para dejar al coche fetén. Y neumáticos buenos, pero es que eso sería innegociable. Los pilot sport S mínimo.
Lo frenos que son el conocido punto flaco del Opel los he mejorado con unas pastillas Ferodo y unos latiguillos metálicos y frena bastante bien. He pensado poner unas pinzas serias por lo menos delante pero sale por un pico. En cualquier caso  es otra cosa que me gustaría preguntar, por aquí creo que hay algún GTero que ha hecho cosas interesantes con los frenos.

La suspensión de serie es buena, trae unos Bilstein muy deportivos. Yo simplemente he cambiado los viejos que tenían casi 90,000 km por unos nuevos del paquete, y vaya si se nota.

Michelin Pilots Sport S. Tomo nota.  :mola:
Y los Primacy?

Ah, también le he metido refuerzos de chasis en el túnel de la transmisión y en el eje trasero. Se nota mas rígido en curvas.

Los primacy no, no fastidies. Eso es para un utilitario e ir del sitio A al B sin hacer alardes de ningún tipo. Son neumáticos de larga duración. Tienes que poner unos neumáticos de corte deportivo si o si. Vamos puedes poner lo que quieras. Es mi opinión sin más. A ver si algún compañero te da otra opinión.
Ah, ok. Yo creía que eran deportivillas también (para lo que cuestan), pero es que de neumáticos no tengo ni idea.

Conectado Ion Ander

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 21:29:49
Opino igual que @Jorvet .
Mínimo unos 4s. Los primacy son los de mi megane diésel de curro.
Con ese caballaje y ese par de tractor necesitas asegurar la tracción
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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 22:50:17
Debe ir muy bien con la repro! Los primacy son como te dicen, para utilitarios en los que buscas duración y poco consumo = más duros = menos agarre. No mola en estos coches…

Todas las marcas premium tienen neumáticos deportivos de garantía, ya depende de la medida y de que quieras gastar más o menos. De los Michelin P4S se habla muy bien, pero yo en el Boxster (365 cv y 430 nm) tengo los Pirelli PZero que trae de serie y no tengo queja, agarran mucho. De los Goodyear Assymetric también hablan bien, y los Yokohama Advan Sport V105 que trae el MX5 van bien también. Hay muchas opciones.

Sds
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Desconectado Gtholic

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 09, 2022, 23:34:20
Voy apuntando. Creo que las Goodyear son las que traía el Opel GT de fábrica. Aunque de fábrica sale con 270 hp y 350 Nm solamente.

Desconectado ct.crunch

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 10, 2022, 00:14:55
Lo que está claro es que a más rendimiento de la unidad de potencia también hace falta que el resto rinda en proporción y este al mismo nivel o ligeramente por encima.
En este caso, con semejante nivel de par, entiendo que convenga buscar unas gomas con excepcional adherencia (casi pegamento, como suelo decir).
Tener en cuenta que en semi-slicks, según tengo entendido, la anchura nominal de la cubierta es ligeramente mayor que la de los modelos de neumáticos del resto de gamas.
En cualquier caso, en el mundo miatero he oído comentar al respecto de las variantes de Nankang, Toyo y Yokohama. Del modelo concreto no sabría decirte, tendrás que documentarte más en detalle, según lo que busques, pero en cualquier caso si no tienes idea de pisar circuito con moderada frecuencia, lo veo un poco desperdicio.
Por lo demás, como de costumbre, las elecciones al gusto del consumidor, pero que sean con cabeza siempre.
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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 10, 2022, 07:46:44
Y a todo esto...no cambies las medidas originales....a no ser que quieras modificar su resultado....
Los pzero o P4S son muy buenos....
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Desconectado Gtholic

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 10, 2022, 11:45:58
Y a todo esto...no cambies las medidas originales....a no ser que quieras modificar su resultado....
Los pzero o P4S son muy buenos....
Tampoco tengo mucha opción de cambiar medidas. En el Opel GT los neumáticos quedan casi a ras de la carrocería por los lados a poco que le meta uno mas ancho sobresale y no pasaría ITV. Lleva unos 245/45 r18 de serie. Quizás podría meterle unos 255 como mucho , pero mejor me quedo con 245.

Por ahora creo que la primera opción estaría entre Pirelli Pzero (que si los monta Porsche de serie tienen que ser buenos)  y Michelin Pilot Sport 4S.
En semislicks las Yokohama Neova como casi unica opción ya que he mirado y las Michelin Pilot Sport Cup, aunque deben ser la repera, no la hay en la 245/45 r18, aunque quizás podría probar con 255/40. También hay unos semislicks marca Federal de los que hablan muy bien y que son asequibles, pero como con las Cup está el problema de las medidas. En cualquier caso creo que voy a pasar de semis por ahora por lo menos mientras no tenga un segundo conjunto de llantas, por  tema seguridad mas que nada, ya que en precio andan casi a la par con los neumáticos premium que estamos considerando.

@ct.crunch, eso de la anchura nominal en los semis... La diferencia es tanto que podrían sobresalir o solo son unos milímetros?
« Última modificación: Enero 10, 2022, 11:59:48 por Gtholic »

Desconectado ct.crunch

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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 10, 2022, 14:43:52
Aclaración.
Simplemente que la medida exacta en los semis tiende más a la medida inmediatamente superior en los neumáticos de verano, todo tiempo, etc, que a la medida inmediatamente inferior.
Eso es, si de normal llevas unos 205 es altamente probable que en semis el 195 sea casi tan ancho.
Por otra parte, las cubiertas semis pesan más, por llevar más material y una carcasa más robusta. Importante tenerlo en cuenta si utilizas un segundo juego de llantas, localizar unas que compensen el peso del conjunto, para no incrementar la masa no suspendida, de forma que no perjudique el compromiso de comportamiento dinámico.
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Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 10, 2022, 16:37:50
Yo, mínimo unas PS4, Goodyear Assymetric 5….
Sobre semis que es lo que yo le pondría si o si (en el Mx5 llevo ya 3 juegos) como iniciación a precio razonable tienes las Federal 595 RS Pro y las Nankang NS2R que son las que llevo ahora mismo y porque me fue imposible conseguir las Federal.
Con gente conocida que tiene el coche para rustir, me han hablado muy bien de otros semis de la marca Zestino https://zestinospain.com/

Son varios los que coinciden que van genial.
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