Ahora me entero de este hilo, se me había pasado, sorry.
Muy chulas esas gomas, seguro que van muy bien.
Mi coche también me vino con esa marca de ruedas malas con las que vino el tuyo. En principio cambié sólo las delanteras y dejé las traseras malas (😈), pero cuando le empecé al coger el tranquillo acabe con 4 Michelin PS4 Que me gustaron bastante.
Agarran muy bien y Duran bastante incluso habiéndolas metido en circuito
Ahora acabo de poner unas Yokohama Sport V105S Que en teoría son del mismo tipo que las Michelin. Las tengo hace poco pero de momento me están dando buenas impresiones.
Yo en el Miata he llevado varios juegos de semis y la verdad es que tampoco me parecieron tan peligrosos en frío. Recuerdo algúna subida a puertos de montaña con frío y lluvia sin demasiado problema. Lo malo es su rápido desgaste.
No se como funcionarán en el Opel al tener tanta goma y tanta fuerza, pero es una opción que yo no descargaría. Aunque de momento sigo prefiriendo Neumaticos algo más polivalentes y desde luego de primera marca. Especialmente con el pepinazo de caballos que le has metido al tuyo. Que maravilla.
Salud
Sí, es un pasote. Cuando llegas a 4200-4300 rpm parece que el coche pierde todo su peso y sale disparado, y en un pestañeo estás al final de la recta (de ahi que mejorar frenos y neumáticos sea tan importante).
Sin duda lo recomiendo. Ahora es mucho mas divertido y se conduce mejor. Este coche sin repro está muy limitado electrónicamente y no se aprovechan todas las posibilidades que tiene. Incluso la misma GM se dio cuenta y sacó su propia repro que subía la potencia a casi 300 cv.
Sobre los neumáticos ahora tiene mucho mas agarre y precisión en curvas y no he notado pérdida de agarre en frío, en carretera mojada no los he probado (ni ganas). La duración no me preocupa. Siendo un coche para los fines de semana y para algún paseo esporádico más, con que duren 10 o 15,000 km ya tendría neumáticos para muchos años. Ahora, el día que lo meta en circuito igual me quedo en las las lonas en una mañana...
Un efecto inesperado es cómo cambian la estética del coche. Si antes ya era un tuercecuellos ahora es tuercecuellos + bajabarbillas. Más de uno que se acerca a mirarlo también le echa un vistazo a los neumáticos. Y es que se ven muy distintos a unos "normales". Son como cuatro neumáticos de moto gigantes.