Imagino que al igual que los compañeros como
@Tonipep o
@MAGICAR que tienen auténticas joyas ya sabían todo lo referente a lo que comenta el video.
Están muy bien los videos de este canal. Pero creo que a veces se pasa en metraje y 50 minutos para contar 3 cosas me parecen exagerados, aunque entiendo que quien no esté puesto en estas cosas le resulte interesante.
En el caso de Valladolid que es lo que me atañe. (ya que tengo 3 vehículos de más de 30 años y 1 de 20 )
Hasta el 1 de enero de 2023 cualquier coche sin etiquita puede pasar a la zona de bajas emisiones. A partir de ahí multon. (Ya no puedo meter 3)
A partir de 2025 ya se quedan fuera los etiquetas B ( el z3 ya no puede pasar )
A partir de 2030 los etiqueta C fuera, ya solo pueden pasar Ecos y emisiones 0.
Las excepciones son hacerlos históricos o tener residencia en el centro. Mi intención es no hacer histórico a ninguno, puesto que no voy al centro nunca con esos coches. Mis padres tienen casa en el centro por lo que se pueden hacer 2 trampas. Trampa 1 poner a su nombre los coches( el 600 está a su nombre por lo que podemos atufar a la gente
). Trampa 2 y la más sencilla empadronarme en su casa. Pero como ya puse arriba, no me meto nunca con esos coches en la zona de bajas emisiones. Por lo que realmente me da exactamente igual lo que hagan.
Como comentan en el vídeo, esto realmente va a ser un problema para quienes vivan en el centro de una gran ciudad ( en Valladolid siendo residente daría igual ) y bien no lo tengan como histórico o estén en el limbo de tener un coche de 10-15-20 años, que hasta que tengan los 30 años... Pues te obligan a deshacerte de el, o tener que alquilar o comprar una plaza de garaje fuera de esas zonas. Imagino que los grandes coleccionistas se lo podrán permitir y como dicen en el vídeo, muchos futuros clásicos( clásicos populares, no me refiero a cochazos), acabarán en el desguace o vendidos a terceros.
Pero que vamos a poder seguir disfrutando de ellos todo lo que queramos, no tengo ninguna duda.