Bueno compañeros, estamos a tan sólo 6 días y 6 noches por dormir para que comience la aventura (al menos para quienes la comienzan desde la etapa 0, que son la mayoría de los participantes) de modo que toca hoy poner el punto y final a nuestro recorrido virtual del Tour. A partir de ahora entramos en ese paréntesis en el que las mariposas revoloteando por todas partes se entremezclan con esa bonita ilusión que nos invade cada día de forma más fuerte, comenzamos a mirar el armario para ver que vamos a meter en la maleta, nos preocupamos de dar los últimos retoques y caricias a nuestros queridos roadsters... en fin, que tenemos por delante 6 jornadas algo especiales en las que alguno puede que comience a no dormir demasiado por las noches y no será sólo por culpa del calor...
Pues venga, nos vamos ya virtualmente a la etapa de cierre del Tour.
Viajando virtualmente por la etapa 18¿Acaso hay mejor forma de comenzar la última etapa del Tour que afrontando de nuevo la ruta del Ventoux pero en sentido contrario al realizado en la etapa anterior y con el frescor de la primera hora de la mañana? Pues eso es precisamente lo que haremos, pero en sentido contrario al de la ruta realizada en la tarde anterior.
Tras esta ruta nos dirigiremos en un tramo relativamente rápido a la ciudad de Avignon, que rodearemos por su lado norte viendo a nuestro paso el Pont d’Avignon, un puente medieval sobre el Ródano que es Patrimonio de la Humanidad junto con el palacio de los Papas, la catedral, el Petit Palais, y la muralla de la ciudad.
Una imagen de Avignon con su famoso puente que en el año 1660 destruyó parcialmente una crecida del Ródano quedando fuera de uso y en el estado en que hoy lo vemos alcanzando las arcadas sólo hasta la mitad del cauce del río.
Un poco después tomaremos la autopista A9 por la que haremos un tramo de 163 km hasta Narbonne, para abordar ya en sesión de tarde la segunda parte de interés de la etapa, y en esta parte vamos a rutear por la comarca de las Corbières y el país cátaro, una zona de Francia no carente de atractivo siguiendo mayoritariamente pequeñas carreteras que recorren tramos de carácter roadstero con el castillo de Termes, la ruta de la garganta de Terminet y la garganta de Orbieu, el torreón de Arques, la ruta del col de Linas… vemos algunas imágenes de estos tramos.
Comentaré que estos tramos se incluyeron en el Tour 2018 y ahí estamos en las siguientes fotos en una parada café en el pequeño pueblo de Termes.
Cerca ya del final de la etapa llegará el momento de recorrer la pequeña y sorprendente garganta de Galamus siguendo la carretera D7, muy estrecha y que fue trazada perforando materialmente paredes de roca casi verticales de la garganta. La vemos en estas fotos de algún Tour anterior.
Al finalizar el tramo de la garganta de Galamus estamos a treinta minutos del pueblo de Gincla en el que llegaremos al punto final del recorrido de la etapa y también del Tour RSC 2022.
Espero que este recorrido virtual que hemos llevado a cabo a lo largo de los dos últimos meses haya resultado de vuestro interés y haya podido contribuir también a mantener viva la ilusión en los participantes de este Tour RSC 2022.