X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 51963 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Enhorabuena luis
Este viaje lo recordaremos el resto de nuestra vida!!! El primer tour siempre es el mejor....y por ello, cuantos mas dias mejor.
Un abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Me alegro del paso que has podido dar Luis, así coincidiremos en tres etapas  :mola:

Y lo del maestro Jota ya no se como calificarlo, siempre es capaz de encajar las piezas aunque sea a última hora  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me alegro del paso que has podido dar Luis, así coincidiremos en tres etapas  :mola:

Y lo del maestro Jota ya no se como calificarlo, siempre es capaz de encajar las piezas aunque sea a última hora  :bow:

:sisi1:  gracias por tus palabras Manel, pero no es para tanto hombre.  A mí mismo me produce alegría que Luis Rivas pueda hacer esas tres etapas más; es la primera vez que participa en un Tour, y por experiencia de otros compañeros que se estrenaron con una participación de pocas etapas, cinco pueden hacerse cortas dado que cuando uno se ha aclimatado ya por completo al Tour toca poner el punto final, y uno o dos días antes ya está pensando en el regreso, por lo que puede ser una experiencia un poco truncada por así decirlo.  Además, no es lo mismo un escenario en el que un evento tenga cinco etapas que otro que tenga muchas más y uno haya de regresar cuando el resto de la expedición continúa la aventura.   

Por el contrario ocho etapas ya pienso que son una dosis de Tour suficiente como para que uno regrese a casa mucho más colmado por la experiencia.  Por eso me alegro mucho de que Luis haya podido dar ese paso, particularmente pensando en que es su primera participación en un Tour.   Cierto que también Javi (Jmaben) hace cinco etapas, pero su caso es diferente pues es un viejo tourero con  muchos Tours completos en su historial, pero como he comentado, creo que para una primera vez y contrariamente a lo que se pueda pensar, una "prueba" de solo cinco etapas podría quedarse corta.
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno compañeros, estamos a tan sólo 6 días y 6 noches por dormir para que comience la aventura (al menos para quienes la comienzan desde la etapa 0, que son la mayoría de los participantes) de modo que toca hoy poner el punto y final a nuestro recorrido virtual del Tour.  A partir de ahora entramos en ese paréntesis en el que las mariposas revoloteando por todas partes se entremezclan con esa bonita ilusión que nos invade cada día de forma más fuerte, comenzamos a mirar el armario para ver que vamos a meter en la maleta, nos preocupamos de dar los últimos retoques y caricias a nuestros queridos roadsters...  en fin, que tenemos por delante 6 jornadas algo especiales en las que alguno puede que comience a no dormir demasiado por las noches y no será sólo por culpa del calor... :sisi1:   

Pues venga, nos vamos ya virtualmente a la etapa de cierre del Tour.

Viajando virtualmente por la etapa 18

¿Acaso hay mejor forma de comenzar la última etapa del Tour que afrontando de nuevo la ruta del Ventoux pero en sentido contrario al realizado en la etapa anterior y con el frescor de la primera hora de la mañana?   Pues eso es precisamente lo que haremos, pero en sentido contrario al de la ruta realizada en la tarde anterior.

Tras esta ruta nos dirigiremos en un tramo relativamente rápido a la ciudad de Avignon, que rodearemos por su lado norte viendo a nuestro paso el Pont d’Avignon, un puente medieval sobre el Ródano que es Patrimonio de la Humanidad junto con el palacio de los Papas, la catedral, el Petit Palais, y la muralla de la ciudad.

Una imagen de Avignon con su famoso puente que en el año 1660  destruyó parcialmente una crecida del Ródano quedando fuera de uso y en el estado en que hoy lo vemos alcanzando las arcadas sólo hasta la mitad del cauce del río.

Un poco después tomaremos la autopista A9 por la que haremos un tramo de 163 km hasta Narbonne, para abordar ya en sesión de tarde la segunda parte de interés de la etapa, y en esta parte vamos a rutear por la comarca de las Corbières y el país cátaro, una zona de Francia no carente de atractivo siguiendo mayoritariamente pequeñas carreteras que recorren tramos de carácter roadstero con el castillo de Termes, la ruta de la garganta de Terminet y la garganta de Orbieu, el torreón de Arques, la ruta del col de Linas…  vemos algunas imágenes de estos tramos.

Comentaré que estos tramos se incluyeron en el Tour 2018 y ahí estamos en las siguientes fotos en una parada café en el pequeño pueblo de Termes.

Cerca ya del final de la etapa llegará el momento de recorrer la pequeña y sorprendente garganta de Galamus siguendo la carretera D7, muy estrecha y que fue trazada perforando materialmente paredes de roca casi verticales de la garganta.   La vemos en estas fotos de algún Tour anterior.

Al finalizar el tramo de la garganta de Galamus  estamos a treinta minutos del pueblo de Gincla en el que llegaremos al  punto final del recorrido de la etapa y también del Tour RSC 2022.

Espero que este recorrido virtual que hemos llevado a cabo a lo largo de los dos últimos meses haya resultado de vuestro interés y haya podido contribuir también a mantener viva la ilusión en los participantes de este Tour RSC 2022.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2052
  • Carpe Diem
Muy bonita esa parte final con las gargantas, que lamentablemente me pierdo porque a esa hora estaré ya llegando a casa, que al día siguiente vuelvo a salir de viaje con la familia (afortunadamente el vuelo sale de noche y tendré unas horas para recuperarme del viaje y las emociones del tour 😅).

Vamos que nos vamos!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Vaya atracón de fotos buenas y relatos que me he pegado. He estado desconectado una semana y que ganas tenia de ver por donde iba el tour virtual.
Las ultimas etapas de bajada, otra vez en mi Francia rural, como siempre me han encantado. Ir por mitad de campos de mil colores, gargantas horadadas en la piedra, carreteras de "uno por el arcén y el de enfrente por el terraplén"  :sisi1:
Que disfrute, como lo vais a pasar!!
En fin que ya no os queda nada para empezar esta aventura llena de buenos, buenísimos y mejores momentos.
Hala, a llenar las maletas!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Polivares

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 312
Bueno este Tour no tiene desperdicio que gozada Sres
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Bueno este Tour no tiene desperdicio que gozada Sres

A nada estáis ya. Como va ese entreno Pedro @Polivares?
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Vaya atracón de fotos buenas y relatos que me he pegado. He estado desconectado una semana y que ganas tenia de ver por donde iba el tour virtual.
Las ultimas etapas de bajada, otra vez en mi Francia rural, como siempre me han encantado. Ir por mitad de campos de mil colores, gargantas horadadas en la piedra, carreteras de "uno por el arcén y el de enfrente por el terraplén"  :sisi1:
En fin que ya no os queda nada para empezar esta aventura llena de buenos, buenísimos y mejores momentos.

Las etapas por la Francia rural son siempre para mí muy entrañables,  ciertamente están a un nivel distinto de Alpes -es otra cosa- pero me encuentro siempre como pez en el agua ruteando por esas carreterillas y pueblos de ambiente tranquilo que me resultan encantadores.   Lástima que esta vez vamos a tener un problema, y es que en la mayor parte de Francia, incluyendo la zona en la que se desenvuelve el Tour, hay este año una sequía acusada, incluso con restricciones de agua en muchos sitios, y esa Francia verde a la que estamos habituados se va a transformar este año en una Francia bastante más ocre, y menos mal que nos quedará el verde de los árboles, y ahí es cierto que rutear por las carreteras francesas, en general mucho más arboladas que las de nuestro país, marca la diferencia y hace que el viaje resulte más confortable visual e incluso térmicamente.

Y de cara a estos primeros días de agosto y a la primera parte del Tour las previsiones apuntan a que las cosas van a seguir más o menos igual.  Las previsiones a más de una semana vista pueden fallar como una escopeta de feria, pero de momento la siguiente  es la previsión para la primera semana del Tour, toda ella en tierras francesas.  En los mapas de meteo de las tres primeras etapas (la zona de la etapa está marcada con un círculo) las temperaturas son las máximas del día, y en las etapas siguientes ya aparecen las máximas y mínimas.   Y como puede verse, pleno sol y ni rastro de lluvias. Hará falta una buena ración de crema solar. 

En fin, no se conforma el que no quiere...

• Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Que chula la etapa 18, muy buenos sitios!!! Muy bonito todo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Buenas chicos.
Nosotros ya estamos por Francia hace tres días y hemos notado algunas cosas diferentes a las anteriores que estuvimos, la ultima en 2019:
- la primera es el precio de la gasolina. En Leclerc, o Intermarche, el precio de la 98 está alrededor de 1.78 -. 1.89€ según la gasolinera, pero en Total he llegado a verla a 2.30€.
- en segundo lugar, han proliferado los tramos  en carreteras secundarias con radares como setas. ¡¡¡OJO!!!
- en tercer lugar, también han proliferado los badenes en las travesías. Sólo nos copian lo malo. :24: :24:
- por último, Francia sigue siendo el mismo paraíso que siempre para rutear, así que DISFRUTAD COMO ENANOS.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Buenas chicos.
Nosotros ya estamos por Francia hace tres días y hemos notado algunas cosas diferentes a las anteriores que estuvimos, la ultima en 2019:
- la primera es el precio de la gasolina. En Leclerc, o Intermarche, el precio de la 98 está alrededor de 1.78 -. 1.89€ según la gasolinera, pero en Total he llegado a verla a 2.30€.
- en segundo lugar, han proliferado los tramos  en carreteras secundarias con radares como setas. ¡¡¡OJO!!!
- en tercer lugar, también han proliferado los badenes en las travesías. Sólo nos copian lo malo. :24: :24:
- por último, Francia sigue siendo el mismo paraíso que siempre para rutear, así que DISFRUTAD COMO ENANOS.

Muchas gracias por la info @miguelvet y os deseo, en nombre propio y de todo el grupo del Tour 2022, que tengáis una estupenda ruta de vacaciones.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Las etapas por la Francia rural son siempre para mí muy entrañables,  ciertamente están a un nivel distinto de Alpes -es otra cosa- pero me encuentro siempre como pez en el agua ruteando por esas carreterillas y pueblos de ambiente tranquilo que me resultan encantadores.   Lástima que esta vez vamos a tener un problema, y es que en la mayor parte de Francia, incluyendo la zona en la que se desenvuelve el Tour, hay este año una sequía acusada, incluso con restricciones de agua en muchos sitios, y esa Francia verde a la que estamos habituados se va a transformar este año en una Francia bastante más ocre, y menos mal que nos quedará el verde de los árboles, y ahí es cierto que rutear por las carreteras francesas, en general mucho más arboladas que las de nuestro país, marca la diferencia y hace que el viaje resulte más confortable visual e incluso térmicamente.

Y de cara a estos primeros días de agosto y a la primera parte del Tour las previsiones apuntan a que las cosas van a seguir más o menos igual.  Las previsiones a más de una semana vista pueden fallar como una escopeta de feria, pero de momento la siguiente  es la previsión para la primera semana del Tour, toda ella en tierras francesas.  En los mapas de meteo de las tres primeras etapas (la zona de la etapa está marcada con un círculo) las temperaturas son las máximas del día, y en las etapas siguientes ya aparecen las máximas y mínimas.   Y como puede verse, pleno sol y ni rastro de lluvias. Hará falta una buena ración de crema solar. 

En fin, no se conforma el que no quiere...

Esto sí que son buenas noticias.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis Rivas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 334
Bueno amigos, tengo que daros una buena noticia y es que tenemos a Luis Rivas en tres etapas más, añadiendo a sus cinco primeras la 6, la 7 y la 8.

Habiendo  podido cuajar un tetris familiar, lo habló conmigo aunque me consta que le costó trabajo dar el paso...😅, indicándome que en todo caso si podía resultar posible la ampliación él se buscaría sus propios hoteles si era necesario.

Tras valorarlo personalmente teniendo en cuenta la situación de las inscripciones, y también realizando dicha valoración con @ozelui en su condición de moderador de eventos, dimos la luz verde a la ampliación, con la suerte infinita de que  se ha podido solucionar el alojamiento de Luis en los tres hoteles correspondientes a las etapas ampliadas.

Luis pasa así a hacer 8 etapas, con la ventaja adicional de que consigue la condecoración del Tour, ya que se requiere para ello un mínimo de 7 etapas de participación según la normativa actual del club.

Consecuente con lo anterior, ya se ha modificado "in extremis" la lista de inscripciones incluyendo dicho cambio.
Muchas gracias Jotaeme, me hacia mucha ilusión después de todo lo que me han contado la gene que ha vivido un tour y Magín me convenció de que se me quedarían cortas 5 etapas....menos mal que pude cuadrar trabajo y familia... y luego que se pudieran cuadrar hoteles y demás...nada que muchas gracias, muy feliz y ya no puedo esperar mas para empezar esta aventura.....un abrazo y nos vemos el sábado.....
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Ojito por Suiza con los radares. Un amigo estuvo con su Boxster la semana pasada recorriendo el famoso trío suizo y en el Sustenpass le pusieron una multa de radar móvil de 160 CHF que como siempre tuvo que pagar en el acto.
Pero la cosa no acabó ahí porque cuando bajaba el Grimmselpass volvió a ver otro flash y esta vez como pasaba de 25 kms del límite de la vía le metieron 900 CHF que tuvo que pagar con tarjeta en la comisaría.
De nada valió cuando dijo si había descuento por pronto pago o si la segunda multa ya no valía al tener una multa de lo mismo el mismo día, excepto para que los policías suizos se descojonaran de risa cuando oyeron lo del “descuento por pagar pronto” o más aún cuando dijo lo de la invalidez de la segunda multa, que se quedaron como diciendo: “Entonces pueden saltarse la velocidad límite todo lo que quieran el resto de veces del día si se la pasan una vez? “ :24: :24:

Ese día la ruta le salió por 1200 euros  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6