X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

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X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado MAGICAR

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Copito, después de la Conce de Manel por tierras catalanas, entro en el Centro Porsche de Valencia.
Les dije que debían scanearlo, y que le hicieran lo que necesitara. Neumáticos, pastillas de freno, líquidos, etc. etc.

Al final, se descolgaron con una factura de 70 € por una botella de un litro de aceite y repaso de niveles.
Según ellos, perfecto, listo para hacer kilómetros.
Les comente que tiene una prueba de fuego, ya que con el Pitufo he hecho dos Tours y todo OK, y con un porrón de kilómetros que lleva el coche. 

Resumen, tengo el coche en el garaje esperando que llega el día H para ponerse en marcha.
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Desconectado Jotaeme

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Copito, después de la Conce de Manel por tierras catalanas, entro en el Centro Porsche de Valencia.
Les dije que debían scanearlo, y que le hicieran lo que necesitara. Neumáticos, pastillas de freno, líquidos, etc. etc.

Al final, se descolgaron con una factura de 70 € por una botella de un litro de aceite y repaso de niveles.
Según ellos, perfecto, listo para hacer kilómetros.
Les comente que tiene una prueba de fuego, ya que con el Pitufo he hecho dos Tours y todo OK, y con un porrón de kilómetros que lleva el coche. 

Resumen, tengo el coche en el garaje esperando que llega el día H para ponerse en marcha.


Te recomiendo que te lleves adicionalmente una botella de un litro de aceite, nunca está de más por si hay que reponer en ruta
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Desconectado Tonipep

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Pues Jota, es sabido que el modelo Z3 en la version M, al llevar un tubo de escape diferente, en concreto un silencioso que ocupa toda la parte trasera, le obliga a no llevar rueda de repuesto y el deposito de gasolina es diferente Ubicandose casi encima del silencioso ..... (En competicion es eliminado por colectores de escape sin silencioso....) Tb es habitual que el aforador se estrope dejando de accionar la bomba de gasolina.... Es habitual comprobar si a lo largo de los años ya se ha cambiado, cuando detras del asiento copiloto, la moqueta esta semi levantada o no....indicio del cambio. En mi modelo se percibe que ya fue cambiada, pues la moqueta esta semi levantada. Bueno pues, llevaba tiempo que segun el momento olia a gasolina....situacion que no le habia dedicado mucho tiempo pues solo ocurria en determinados momentos y mas cuando al ir descapotado...se eliminaba esa situacion.....
En esta ultima Conce, empezo a oler con mucha mas insistencia.... Las condiciones casi extremas de tremendo calor me hicieron pensar que al cambiar el aforador, no apretaron bien la rosca y con el calor habia cedido....perdiendo gasolina.... Efectivamente en una de las paradas previstas, al comprobarse, estaba casi a 2 vueltas de apriete....
Pero ademas, y fruto del calor, por el tapon de gasolina, se oia burbujear....quizas no hervir...(recordemos que la bomba injecta caldo, y el sobrante es reenviado al deposito nuevamente...sirviendo ademas de enfriador) pero el burbujeo indicaba una entrada de aire no correcta.... Quizas la presion o quizas ese calor en el tubo de retorno, hacia perder y chorrear gasolina por la parte trasera inferior izquierda del Z3. Justo en la conexion tubo retorno con deposito.
Gracias a la brida prestada por los @Homecanya  se solvento el tema insitu, el domingo antes de retomar la ruta.....
De todas formas, en esta conce marcaban unos 37 o mas grados de torrido calor, no se como nuestras maquinas pueden aguantar....
Proximo lunes un repaso a todo, sera de agradecer.....aunque nunca se sabe!
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Desconectado Jotaeme

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Pues Jota, es sabido que el modelo Z3 en la version M, al llevar un tubo de escape diferente, en concreto un silencioso que ocupa toda la parte trasera, le obliga a no llevar rueda de repuesto y el deposito de gasolina es diferente Ubicandose casi encima del silencioso ..... (En competicion es eliminado por colectores de escape sin silencioso....) Tb es habitual que el aforador se estrope dejando de accionar la bomba de gasolina.... Es habitual comprobar si a lo largo de los años ya se ha cambiado, cuando detras del asiento copiloto, la moqueta esta semi levantada o no....indicio del cambio. En mi modelo se percibe que ya fue cambiada, pues la moqueta esta semi levantada. Bueno pues, llevaba tiempo que segun el momento olia a gasolina....situacion que no le habia dedicado mucho tiempo pues solo ocurria en determinados momentos y mas cuando al ir descapotado...se eliminaba esa situacion.....
En esta ultima Conce, empezo a oler con mucha mas insistencia.... Las condiciones casi extremas de tremendo calor me hicieron pensar que al cambiar el aforador, no apretaron bien la rosca y con el calor habia cedido....perdiendo gasolina.... Efectivamente en una de las paradas previstas, al comprobarse, estaba casi a 2 vueltas de apriete....
Pero ademas, y fruto del calor, por el tapon de gasolina, se oia burbujear....quizas no hervir...(recordemos que la bomba injecta caldo, y el sobrante es reenviado al deposito nuevamente...sirviendo ademas de enfriador) pero el burbujeo indicaba una entrada de aire no correcta.... Quizas la presion o quizas ese calor en el tubo de retorno, hacia perder y chorrear gasolina por la parte trasera inferior izquierda del Z3. Justo en la conexion tubo retorno con deposito.
Gracias a la brida prestada por los @Homecanya  se solvento el tema insitu, el domingo antes de retomar la ruta.....
De todas formas, en esta conce marcaban unos 37 o mas grados de torrido calor, no se como nuestras maquinas pueden aguantar....
Proximo lunes un repaso a todo, sera de agradecer.....aunque nunca se sabe!


Caramba que la dolencia de próstata tenía su complejidad...  :sisi1:

Pues has hecho muy bien el hacerle una revisión completa, porque en lo que atañe a temperaturas y con este verano caluroso que estamos teniendo nunca se sabe lo que nos podremos encontrar en agosto.  Cierto que en alta montaña raramente hace calor pero el Tour es largo y particularmente en las primeras etapas podríamos encontrar temperaturas elevadas en determinados tramos y horas del día.
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Desconectado Jotaeme

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¡Venga!  que avanzamos una etapa más y ya dejo lectura aquí seguidamente para entreteneros un rato en el fin de semana  :smile:   :deal:

Viajando virtualmente por la etapa 11

En esta etapa pasaremos de Suiza a Austria y antes de entrar en detalles vamos a echar un ojo al desarrollo de la misma en su mapa general del recorrido




La etapa comienza con un puerto clásico suizo: el Klausenpass cuya carretera nos traslada en pocos kilómetros al país de Heidi embebidos en paisajes pastorales. Es quizá el puerto más bucólico de los Alpes por su paisaje y su ambiente. Las vacas son las dueñas y señoras de estos parajes durante los meses de verano y el sonido de los cencerros constituye una permanente sinfonía alpina. A final de la primavera, la ceremonia del traslado del ganado desde las aldeas a  los altos  pastos de montaña es todo un espectáculo; las vacas se engalanan con flores y adornos y la familia entera acompaña el ganado vestida con sus trajes tradicionales, inundando el sonido de los cencerros las montañas y valles. Similares escenas se suceden al final del verano con el retorno del ganado a los pueblos para pasar allí el largo invierno suizo.

Comienzo con un pequeño vídeo del Klausenpass que hay que verlo porque en poco más de dos minutos nos ofrece en bellísimas imágenes una visión casi completa de este puerto que desde hace muchos años es uno de mis favoritos de los Alpes y cada vez que lo hago sube un escalón más en mi clasificación



El Klausen se ha incluido en la ruta de varios Tours y he realizado una pequeña selección de algunas de mis fotos favoritas en el mismo que corresponden a distintos años.
























Algo más adelante vendrá otro tramo interesante que nos proporcionará otra pequeña sorpresa panorámica por las vistas que ofrece en algunos de sus tramos sobre el Walensee -lago de Walen- que se extiende a los pies de los grandes bastiones rocosos del macizo de las Chusfirsten que veremos al otro lado del mismo. Nuestro recorrido sigue fielmente el borde sur del lago y ofrece en varios momentos bonitas vistas.

Si disponéis de algo más de tres minutos para relajaros os recomiendo hacerlo con este pequeño vídeo que nos muestra la belleza de este lago suizo.




Para situarnos más cerca de nuestro entorno club, siguen unas fotos del Tour 2019, en el que realizamos este tramo bordeando el Wallensee pero siguiendo el sentido contrario al que tendremos en el Tour 2022.






Algo más tarde vendrá otro plato fuerte con la ruta del Füelapass que parte de la localidad de Davos, internacionalmente conocida por su foro económico. La carretera asciende a través de un largo y amplio valle y la cima del puerto se emplaza a 2.383 m de altitud en una meseta de paisaje agreste y  solitario en la que hay dos pequeños lagos y el edificio del antiguo hospicio del Fluela. El descenso del puerto hacia el este se realiza a través de un ambiente de naturaleza salvaje

Y para situarnos con recuerdos imborrables nos vamos a algunos momentos de Tours anteriores en la ruta del Flüelapass, en la que por cierto está previsto, al igual que se hizo en alguna otra ocasión, realizar el picnic de la etapa al borde de un riachuelo que baja directamente de los glaciares de la zona.










Tendremos después por delante un largo y atractivo tramo en el que recorreremos el valle del Inn siguiendo la carretera 27 que atraviesa la comarca de la Baja Engadina con un agradable paisaje escénico. Estamos aquí en una zona de Suiza de elevada altitud, en la cota de los 1.300 m en el fondo del valle.  Vemos algunos tramos recorriendo este valle.








Tras el recorrido siguiendo el valle del Inn llegará una pintoresca ruta siguiendo la pequeña carretera del Pillerhöhepass que nos introduce en el Tirol austríaco.  Hicimos este tramo en el Tour del pasado 2021 pero en sentido contrario al de este Tour 2022 y por tanto tendremos una percepción paisajística distinta del mismo.  Unas fotos en un mirador que hay cerca de la cima del puerto en el que otra vez nos detendremos pues merece la pena por las vistas panorámica que ofrece.








Unos kilómetros después entramos en uno de los valles más característicos del Tirol que presenta una típica estructura glaciar, se trata del Ötztal que vemos en esta imagen y que comenzaremos a recorrer con rumbo sur.




Llegamos ya a los últimos compases de la etapa que finaliza con un bonito y curveado ascenso trepando por la ladera izquierda del Ötztal hasta el pueblo de Niederthai situado a 1.570 m de altitud en el que finaliza el recorrido.

El hotel Tauferberg en el que nos alojaremos nos ofrece este bonito vídeo.

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Desconectado miguelvet

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Pues Jota, es sabido que el modelo Z3 en la version M, al llevar un tubo de escape diferente, en concreto un silencioso que ocupa toda la parte trasera, le obliga a no llevar rueda de repuesto y el deposito de gasolina es diferente Ubicandose casi encima del silencioso ..... (En competicion es eliminado por colectores de escape sin silencioso....) Tb es habitual que el aforador se estrope dejando de accionar la bomba de gasolina.... Es habitual comprobar si a lo largo de los años ya se ha cambiado, cuando detras del asiento copiloto, la moqueta esta semi levantada o no....indicio del cambio. En mi modelo se percibe que ya fue cambiada, pues la moqueta esta semi levantada. Bueno pues, llevaba tiempo que segun el momento olia a gasolina....situacion que no le habia dedicado mucho tiempo pues solo ocurria en determinados momentos y mas cuando al ir descapotado...se eliminaba esa situacion.....
En esta ultima Conce, empezo a oler con mucha mas insistencia.... Las condiciones casi extremas de tremendo calor me hicieron pensar que al cambiar el aforador, no apretaron bien la rosca y con el calor habia cedido....perdiendo gasolina.... Efectivamente en una de las paradas previstas, al comprobarse, estaba casi a 2 vueltas de apriete....
Pero ademas, y fruto del calor, por el tapon de gasolina, se oia burbujear....quizas no hervir...(recordemos que la bomba injecta caldo, y el sobrante es reenviado al deposito nuevamente...sirviendo ademas de enfriador) pero el burbujeo indicaba una entrada de aire no correcta.... Quizas la presion o quizas ese calor en el tubo de retorno, hacia perder y chorrear gasolina por la parte trasera inferior izquierda del Z3. Justo en la conexion tubo retorno con deposito.
Gracias a la brida prestada por los @Homecanya  se solvento el tema insitu, el domingo antes de retomar la ruta.....
De todas formas, en esta conce marcaban unos 37 o mas grados de torrido calor, no se como nuestras maquinas pueden aguantar....
Proximo lunes un repaso a todo, sera de agradecer.....aunque nunca se sabe!

Un coche de casi 25 años necesita de una revisión extra para afrontar un viaje  como el Tour, respecto a.los coches más modernos que sin menos susceptibles de estas pequeñas pijotadas que no se revisan habitualmente.
Has hecho muy bien en darle ese repaso al M
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Desconectado Jorvet

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Pues Jota, es sabido que el modelo Z3 en la version M, al llevar un tubo de escape diferente, en concreto un silencioso que ocupa toda la parte trasera, le obliga a no llevar rueda de repuesto y el deposito de gasolina es diferente Ubicandose casi encima del silencioso ..... (En competicion es eliminado por colectores de escape sin silencioso....) Tb es habitual que el aforador se estrope dejando de accionar la bomba de gasolina.... Es habitual comprobar si a lo largo de los años ya se ha cambiado, cuando detras del asiento copiloto, la moqueta esta semi levantada o no....indicio del cambio. En mi modelo se percibe que ya fue cambiada, pues la moqueta esta semi levantada. Bueno pues, llevaba tiempo que segun el momento olia a gasolina....situacion que no le habia dedicado mucho tiempo pues solo ocurria en determinados momentos y mas cuando al ir descapotado...se eliminaba esa situacion.....
En esta ultima Conce, empezo a oler con mucha mas insistencia.... Las condiciones casi extremas de tremendo calor me hicieron pensar que al cambiar el aforador, no apretaron bien la rosca y con el calor habia cedido....perdiendo gasolina.... Efectivamente en una de las paradas previstas, al comprobarse, estaba casi a 2 vueltas de apriete....
Pero ademas, y fruto del calor, por el tapon de gasolina, se oia burbujear....quizas no hervir...(recordemos que la bomba injecta caldo, y el sobrante es reenviado al deposito nuevamente...sirviendo ademas de enfriador) pero el burbujeo indicaba una entrada de aire no correcta.... Quizas la presion o quizas ese calor en el tubo de retorno, hacia perder y chorrear gasolina por la parte trasera inferior izquierda del Z3. Justo en la conexion tubo retorno con deposito.
Gracias a la brida prestada por los @Homecanya  se solvento el tema insitu, el domingo antes de retomar la ruta.....
De todas formas, en esta conce marcaban unos 37 o mas grados de torrido calor, no se como nuestras maquinas pueden aguantar....
Proximo lunes un repaso a todo, sera de agradecer.....aunque nunca se sabe!

Un coche de casi 25 años necesita de una revisión extra para afrontar un viaje  como el Tour, respecto a.los coches más modernos que sin menos susceptibles de estas pequeñas pijotadas que no se revisan habitualmente.
Has hecho muy bien en darle ese repaso al M

Por muy bien mantenido que esté. Al ser coches con tantos años, a parte de los mil problemas endémicos del z3. Pues pueden surgir la tira de problemas, dado que todas las piezas aunque no hayan tenido muchos km, pues el paso del tiempo.... Es el paso del tiempo. Me acuerdo q volviendo de la conce de Albarracín, se me rompió el soporte del ventilador y me reventó el radiador, correas de servicio etc... Una tonteria, pero te puede joder un viaje. O por ejemplo en mi luna de miel, me empezó a dar faltas de potencia en mitad de la costa azul... El sensor del árbol de levas... Pues un puñetero sensor te puede amargar el viaje.

Suerte  ;)
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Desconectado Manel

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Menuda etapa esta 11 !!!

Y que decir del final en ese valle austriaco ... para quedarse unos días rodeado de fantásticos paisajes.
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Desconectado Kalamero

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Etapa preciosa sin duda, tengo ganas de conocer el famoso Klausen, una pena que el hotel histórico haya cerrado. Ahora, de que las vacas se paseen entre los coches, no tengo gana ninguna  :24:
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Desconectado Malena

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 :crybaby2: y se acabo, nuestra ultima etapa!

Pero bueno es una etapa super genial! El klausen me encanta!  :mola:
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Desconectado Tonipep

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Maravilla de lugares
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Desconectado Homecanya

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Pues Jota, es sabido que el modelo Z3 en la version M, al llevar un tubo de escape diferente, en concreto un silencioso que ocupa toda la parte trasera, le obliga a no llevar rueda de repuesto y el deposito de gasolina es diferente Ubicandose casi encima del silencioso ..... (En competicion es eliminado por colectores de escape sin silencioso....) Tb es habitual que el aforador se estrope dejando de accionar la bomba de gasolina.... Es habitual comprobar si a lo largo de los años ya se ha cambiado, cuando detras del asiento copiloto, la moqueta esta semi levantada o no....indicio del cambio. En mi modelo se percibe que ya fue cambiada, pues la moqueta esta semi levantada. Bueno pues, llevaba tiempo que segun el momento olia a gasolina....situacion que no le habia dedicado mucho tiempo pues solo ocurria en determinados momentos y mas cuando al ir descapotado...se eliminaba esa situacion.....
En esta ultima Conce, empezo a oler con mucha mas insistencia.... Las condiciones casi extremas de tremendo calor me hicieron pensar que al cambiar el aforador, no apretaron bien la rosca y con el calor habia cedido....perdiendo gasolina.... Efectivamente en una de las paradas previstas, al comprobarse, estaba casi a 2 vueltas de apriete....
Pero ademas, y fruto del calor, por el tapon de gasolina, se oia burbujear....quizas no hervir...(recordemos que la bomba injecta caldo, y el sobrante es reenviado al deposito nuevamente...sirviendo ademas de enfriador) pero el burbujeo indicaba una entrada de aire no correcta.... Quizas la presion o quizas ese calor en el tubo de retorno, hacia perder y chorrear gasolina por la parte trasera inferior izquierda del Z3. Justo en la conexion tubo retorno con deposito.
Gracias a la brida prestada por los @Homecanya  se solvento el tema insitu, el domingo antes de retomar la ruta.....
De todas formas, en esta conce marcaban unos 37 o mas grados de torrido calor, no se como nuestras maquinas pueden aguantar....
Proximo lunes un repaso a todo, sera de agradecer.....aunque nunca se sabe!

Un coche de casi 25 años necesita de una revisión extra para afrontar un viaje  como el Tour, respecto a.los coches más modernos que sin menos susceptibles de estas pequeñas pijotadas que no se revisan habitualmente.
Has hecho muy bien en darle ese repaso al M

Por muy bien mantenido que esté. Al ser coches con tantos años, a parte de los mil problemas endémicos del z3. Pues pueden surgir la tira de problemas, dado que todas las piezas aunque no hayan tenido muchos km, pues el paso del tiempo.... Es el paso del tiempo. Me acuerdo q volviendo de la conce de Albarracín, se me rompió el soporte del ventilador y me reventó el radiador, correas de servicio etc... Una tonteria, pero te puede joder un viaje. O por ejemplo en mi luna de miel, me empezó a dar faltas de potencia en mitad de la costa azul... El sensor del árbol de levas... Pues un puñetero sensor te puede amargar el viaje.

Suerte  ;)

Pues muy buena idea eso del repaso completo, lo del sensor del árbol de levas también me paso una tontería pero lo que dice @Jorvet te complica el viaje.
El conjunto de polea, bomba, radiador, ... es otro punto flojo del Z. A revisarlo! A mi también, creo que fue en el Tour del 2018 me empezó a hacer el tonto y revisando cosas, menos mal de Gabi que me dijo de mirar el nivel de agua y entraron 4.5 litros !!!!! y llevar alguna que otra cosilla, bridas, cinta americana, una pequeña caja de herramientas, mechas para pinchazos, bueno cosas de esas.
Esto ya lo tenéis al alcance de la mano.
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Desconectado Homecanya

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  • Siempre listo.
Etapa preciosa sin duda, tengo ganas de conocer el famoso Klausen, una pena que el hotel histórico haya cerrado. Ahora, de que las vacas se paseen entre los coches, no tengo gana ninguna  :24:

No es que haya cerrado, esta abierto pero ya no es el de antes, seguro que no estará inclinado. Se le parece pero no es el mismo.
Jajajajajaja y lo de las vacas ,,, creo que están amaestradas y las sacan para que los turistas les hagan fotos!!  :sisi1: :sisi1: :sisi1:
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Desconectado Kalamero

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  • Carpe Diem
Etapa preciosa sin duda, tengo ganas de conocer el famoso Klausen, una pena que el hotel histórico haya cerrado. Ahora, de que las vacas se paseen entre los coches, no tengo gana ninguna  :24:

No es que haya cerrado, esta abierto pero ya no es el de antes, seguro que no estará inclinado. Se le parece pero no es el mismo.
Jajajajajaja y lo de las vacas ,,, creo que están amaestradas y las sacan para que los turistas les hagan fotos!!  :sisi1: :sisi1: :sisi1:


A eso me refería, que habían hecho un hotel “moderno” que no cumplía los requisitos jotiles 😎
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Etapa preciosa sin duda, tengo ganas de conocer el famoso Klausen, una pena que el hotel histórico haya cerrado. Ahora, de que las vacas se paseen entre los coches, no tengo gana ninguna  :24:

No es que haya cerrado, esta abierto pero ya no es el de antes, seguro que no estará inclinado. Se le parece pero no es el mismo.
Jajajajajaja y lo de las vacas ,,, creo que están amaestradas y las sacan para que los turistas les hagan fotos!!  :sisi1: :sisi1: :sisi1:


A eso me refería, que habían hecho un hotel “moderno” que no cumplía los requisitos jotiles 😎

No es que me moleste que sea moderno, pues hemos ido a algún hotel moderno alguna vez en Tours pasados; me molesta que hayan hecho un edificio absolutamente impersonal para sustituir otro con una personalidad propia enorme.  Y además mucho más caro el alojamiento.  No me suscita ningún interés alojarme allí.
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