Ale! Pues como os veo muy animados, vamos con otra etapa, la 8, y podría ser que con un poco de suerte nuestros amigos
@Tonipep y Carmen en lugar de llegar al hotel de la etapa adelanten ya su llegada al punto picnic de la misma; a ver si los astros se alinean.
Viajando virtualmente por la etapa 8En esta etapa continuamos viajando a través de los paisajes de praderas y bosques característicos del Jura. Pero antes de seguir adelante, mejor echamos un ojo al mapa general de la etapa en el que vemos que en esta etapa nos acercamos ya a los límites geográficos de Suiza, de hecho el recorrido finaliza muy cerca de su la frontera con el país helvético.

Comenzamos el recorrido en el pueblo de Arbois y pondremos rumbo este siguiendo la carretera D107 y poco después la D94 que atraviesan un paisaje de praderas típico del Jura.

La D94 nos llevará al pueblo de
Salins-les-Bains, famoso por sus salinas ya explotadas en la época de los romanos aunque hoy en día la utilización de las aguas de Salin-les-Bains se limita a fines termales y curativos. Vemos el pueblo en la imagen.

Algo después la D492 nos introduce en un bonito entorno de bosques.

Por esta carretera llegaremos al pueblo de
Nan-sous-Ste-Anne que atravesamos en nuestro recorrido…

En este pueblo nos desviaremos por una pequeña carretera que nos llevará a la
fuente del Lison, situada en bonito paraje. El río nace en una cueva formando una cascada, siendo esta fuente es la de mayor caudal en el Jura tras el nacimiento del río Loue que visitaremos en esta misma etapa. La gruta sarrazine, situada a dos pasos, es otra curiosidad natural imponente.
Una foto que corresponde al Tour 2013 en el que visitamos este lugar.

Sigue un pequeño vídeo en el que lo podemos ver un poco mejor
Seguiremos después por las carreteras como las de las imágenes que siguen, que atraviesan un entorno de paisajes de pradería característicos del Jura.


Y llegaremos al pueblo de
Mouthier-Haute-Pierre, punto de partida en el comenzaremos un bonito ascenso por la carretera que recorre la
garganta de Nouailles; vemos en las siguientes imágenes el pueblo y la carretera.



Muy cerca de allí está otra de las curiosidades naturales más famosas del Jura que también visitaremos: la
fuente del río Loue. Al igual que sucede con el Lison el río nace directamente en una cueva, pero en este caso la belleza del paraje supera a la de primero ya que la cueva está situada al pie de un acantilado de un centenar de metros de altitud. La vemos en la siguiente fotografía.

Sigue un pequeño vídeo sobre este curioso lugar.
Y llegaremos al momento picnic de la etapa, que realizaremos en un lugar con la bonita vista panorámica que se aprecia en la foto: el
mirador de Moine.

Ya en sesión de tarde continuaremos ruteando por el Jurá y entre los tramos que vamos a recorrer haré un comentario acerca de la llamada
route des Sapins -
ruta de los abetos-. Esta ruta, de unos 50 km de recorrido a través de pequeñas carreteras representa una admirable y atractiva forma de atravesar uno de los bosques de abetos más bonitos de Europa. En nuestro caso recorreremos un tramo de 15 km que nos permitirá captar la sensación de rutear a través de un entorno vegetal privilegiado. La única edificación existente en la zona es la casa forestal del ciervo en la que probablemente realizaremos una parada-café.
Siguen unas fotos de tramos de esta ruta:



Poco después haremos una visita al pueblo de
Nozéroy que con una ubicación pintoresca conserva vestigios de su pasado medieval como la puerta del reloj o su calle mayor rodeada de viejas casas. Lo vemos en una fotografía.

Permanentemente envueltos en los verdes paisajes del Jura nos iremos acercando poco a poco hacia el final de la etapa, en el que tras pasar por el pueblo de
St. Claude emprenderemos el ascenso hacia el territorio del parque natural del Alto Jura siguiendo la ruta de la
garganta de Flument.

Ya en la plataforma superior nos esperan bucólicas praderas de montaña entre las que vamos a rutear en los últimos compases de la etapa.

Y llegamos al final del recorrido en el hotel Le Pré Fillet, y la imagen de nuestros roadsters en su parking será seguro muy parecida a la siguiente que corresponde al Tour 2018.

Gracias como siempre por vuestro interés. En la siguiente entrega entramos en Suiza y llegaremos a los Alpes.